Juegos «casual» de iOS perfectos para pasar un buen rato

Hace ya algunos meses os hable del software imprescindible que tenia instalado en mis dispositivos, si bien hay algo que creo no tuve en cuenta en aquel momento, y son aquellos juegos «casual», perfectos para echar un partida rápida, cuando vais en el metro o estáis en el baño por ejemplo. Juegos que si bien no son imprescindibles, nunca dejo de instalar ya que estoy convencido que me van a salvar la vida en alguna ocasión, especialmente en épocas de verano donde el Wifi no abunda si estamos fuera de casa. La mayoría son universales pero dada la naturaleza de los momentos «casual» lo ideal es llevarlos en el iPhone (o cualquier Smartphone, ya que si bien hablo de iOS, seguro que hay equivalentes en otras plataformas):

Flick Kick Futbol

El juego,sencillo a mas no poder, básicamente meter goles en una portería, con o sin portero, con o sin defensas, con el cronometro únicamente en contra. Y a partir de ahí variantes para hacerlo mas adictivo: en vez de goles golpear en dianas, por ejemplo,y cosas así. Un juego que si bien es un vicio las primeras veces que lo juegas, con el tiempo adquiere un tinte casual, ideal para momentos de relax donde lo único que necesitas es algo que te haga estar entretenido un rato sin mayores pretensiones, y meter goles es muy buena forma de pasar el rato.

Fruit Ninja

En su momento fue toda revolución este juego, que consiste en manejar tu dedo cual katana y cortar frutas en pedacitos teniendo cuidado de no cortar lo que no debes o harás «boom». Al igual que el anterior al principio vicia mucho pero una vez superas esa fase inicial (que se acrecienta en esta clase de juegos si conoces a mas personas que lo juegan), queda un chulísimo juego para cortar frutas en momentos de aburrimiento.

Mx Mayhem

Otro, y esta vez prometo que es el ultimo, de los que al inicio fueron un vicio para mi y después quedo relegado a momentos de matar el rato. En este juego tomaras el rol de un conductor de motocross con el que deberás ir completando circuitos cada vez mas complicados, si bien asumibles. Una vez terminado es perfecto para momentos puntuales, para ir viendo si vais perdiendo el tacto a la moto no.

iFighter 2

En esta ocasión es mas una adaptación de los clásicos, como 1942 (por si os suena), básicamente una matamarcianos moderno donde tomaremos los mandos de un avión e iremos disparando a otros tantos homónimos, así como barcos y demás tropas enemigas que vayan apareciendo. Un juego que si bien no creo que haya sido ideado para tal fin, si que en mi caso siempre me lo he tomado como un juego para una partida rápida y a otra cosa mariposa, y os aseguro que cumple a la perfeccion para ese fin. Aun así os digo que como juego (al igual que todos los de esta lista) esta muy bien y lo podéis usar para echados unos vicios.

Sudoku

Un clásico básico en lo que a casual se refiere, poco hay que decir respecto a este juego heredado de los periódicos, cualquier que encontréis en la App Store y sea gratuito os sirve para estos menesteres.

Solitario

Otro clásico básico del que poco hay que decir, ideal para momentos muertos los tenéis de todos los sabores y colores en la AppStore

Bejeweled

Este es el típico de ir juntando gemas del mismo color, básicamente si pulsamos sobre 3 o mas estallan y bajan las de arriba, y vuelta a empezar, siendo la idea quedarnos sin gemas o conseguir un mínimo numero de puntos. Otro ideal para momentos de aburrimiento sin mayores pretensiones y del que teneis 400 versiones disponibles en la AppStore.

Angry Birds

Y dejo para el final el rey de los juegos casual para iOS y para móviles en general, el Angry Birds o como unos pájaros cabreados con el mundo quieren acabar con las fortalezas de unos pobres cerditos que no han hecho nada para mercero :). Decir cualquier cosa mas de este juego es llover sobre mojado porque es de sobra conocido. Particularmente es un juego que me gusta si bien no tanto para pagar lo que suele costar, por eso lo he dejado para el final ya que entiendo que si tiene millones de descargas será por algo. De todas formas hace poco el Angry Birds Season ha estado gratuito unos días así que ha sido una buena oportunidad de cogerlo 🙂

Y con esto termino, no son muchos, de hecho seguramente tendréis muchísimos mas (os invito a dejarlos en los comentarios) pero si son los que tengo yo :), espero que os hayan resultado de utilidad.

saludos

1 comentario en «Juegos «casual» de iOS perfectos para pasar un buen rato»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.