Unboxing y primeros pasos con NAS Synology DS412+

Pues por fin llego hace un par de dias el Synology DS412 tras una dura espera (ya sabéis que cuando uno quiere algo… la espera siempre es eterna).

La verdad es que me sorprendió su ligereza al coger la caja donde venia, tal y como podéis ver en el siguiente unboxing, donde como podéis ver el micro de la camara me jugo una mala pasada y se oye muy muy pero que muy bajito (lo siento).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RQK-v9xc_oA]

Y tras el unboxing toco encenderlo y empezar a trastear. Lo primero que note es que si bien no es excesivamente ruidoso, el DS412 es mas ruidoso de lo que me esperaba, y es que pensé que seria como un Macmini o un iMac…que en circunstancias normales sabes que esta encendido de milagro. Aquí la cosa cambia y suena ligeramente, no llega a ser molesto pero sonar suena.

Otra cosa que me sorprendió es que el DSM (el SO del NAS) no venia instalado por defecto ni traia ninguna memoria flash integrada donde instalarlo, sino que hay que poner un HD a la fuerza SI o SI para empezar a funcionar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6cYEjvbu5pM]

En mi caso como habéis visto conecte los 2 cables de red y el Macbook no me detectaba el NAS nada hasta que no desconecte uno de los cables. Creo que el motivo mas que por algo del NAS es por algo de mi router, que puede que tenga una boca de red escogorciada.

Así mismo como veis en el video, para salir del paso, a falta de los WD de 3 Tb que había pedido, conecte uno de 160 gb para empezar a funcionar con la intención de después conectar los otros discos y que se pase la información automáticamente. Os aviso que esto es un error terrible, si no podéis esperar hacerlo, pero después se os tirara mas de 24 horas (a mi me ha tardado unas 30 horas) redimensionando el volumen y copiando todo bien tras conectar los discos. Y mientras casi sin poder hacer nada mas que mirar. Por tanto, si no queda mas remedio conectar un HD viejo para trastear pero después empezar de cero cuando tengáis los discos nuevos o sufriréis una larga y tediosa espera.

4 comentarios en «Unboxing y primeros pasos con NAS Synology DS412+»

  1. Felicidades Ivan!
    Muy buena compra. Yo tengo el DS212j y estoy muy contento con todo lo que me ofrece.
    Ya verás como poco a poco te va sorprendiendo con sus características.

    Un saludo!

    Responder
  2. A ver cuando vayas probando si se puede instalar toda la biblioteca de itunes desde el NAS y ejecutarla en un aTV u otro equipo sin tener encendido el ordenador que haga de servidor.

    Ya me cuentas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.