Probando Jazzbox: introducción y primeras impresiones

Siempre me estoy quejando de que en este santo país en el que vivimos no hay ofertas televisivas atractivas para el usuario a un precio asequible. Por supuesto tenemos Digital+, Ono o Imagenio, pero la realidad es que no dejan de ser opciones muy tradicionales (ellos emiten lo que quieren, cuando quieren, y tu lo ves) y no precisamente asequibles. Sin embargo ¿que pasa con ver yo lo que quiero y cuando quiero? A falta de un servicio como Netflix, que se podría considerar lo mas cercano a la panacea, y que de momento no aterriza en nuestro país, Digital+ lanzo hace unos meses Jomvi, un servicio para sus abonados de algo parecido a televisión a la carta, donde poder ver series, películas y documentales a un precio de unos 15€.

Ahora Jazztel nos ofrece Jazzbox, que no es mas que un nombre comercial para lo que en realidad es «Jomvi para usuarios de Jazztel» y ya que me han ofrecido la oportunidad de probarlo durante 2 meses antes de empezar a pagar, he decidido aceptar la oferta.

Os cuento la teoría: cientos de películas, series y documentales, ademas de Canal + 1 y taquillas, renovándose el contenido cada mes (sacando de la parrilla lo menos visto y metiendo contenido nuevo) y todo por unos 15€ y con un compromiso de permanencia del servicio y del ADSL durante un año, quitando esto ultimo (que no me hace ninguna gracia) y que dependa de Canal+ (que tampoco me hace gracia) ¿no suena mal verdad? ahora falta desvelar incógnitas como «que contenidos», «cuanto tiempo están disponibles»,»con cuanto retraso desde que están en televisión»,»con que calidad», etc…

Pero vayamos paso a paso.

Lo que nos mandan:

Tengo que decir que desde que uso productos de Apple me he vuelto un poco sibarita en temas como el diseño, el tamaño, las interfaces de usuario,etc… por lo que este factor debe ser tenido en cuenta para valorar mis palabras, o dicho de otra manera, si os da igual tener un chisme de 10 cn cuadrados y silencios que tener un chisme del tamaño de una tostadora, entonces no me hagáis mucho caso.

Lo primero que me ha sorprendido es recibir una caja del tamaño de una caja de zapatos, y encontrarme en su interior un receptor excesivamente grande y un tanto feo y todos los cables de conexion necesarios.

 Por que digo lo del tamaño? pues simplemente porque me parece retroceder 5 años en el tiempo el encontrarme un chisme de tal tamaño que solo actúa como receptor, vamos que cualquier centro multimedia del mercado ocupa mas o menos lo mismo y el menos lleva un HD en su interior. Aquí no… solo unas conexiones de salida (salida óptica de audio, HDMI y Euroconector), una entrada Ethernet y el cable de alimentación, y para eso necesitan un chisme que ocupa casi mas que mi Macmini (de hecho es mas ancho y alto que mi Macmini), por no hablar del horrible diseño.

Por lo menos han debido contratar a alguien con un poco de gusto para el mando a distancia, que si esta a la altura, teniendo ademas un tacto muy agradable por la parte inferior.

Decir que hay una cosa que me ha parecido un acierto, y es que incluyen todos los cables necesarios para su conexión, no dando por hecho que tengamos ninguno en casa.

Una vez conectado a la tele por HDMI o por Euroconector y a nuestro router por un cable Ethernet en teoría ya estamos en condiciones de empezar a disfrutar del aparato, lo encendemos…. se conecta a internet y…. oh wait!! no funciona!!

Y es que resulta que tienen que activarnos el servicio, lo que tardan unas 24h. He llamado y primero me han dicho en C+ (si, si llamáis a Jazztel y decís que os pasen con el apartado de TV os pasan con Canal+) que aun no tenían el alta del aparato y que llamara a Jazztel y me pasaran con el ADSL para que me lo activaran ellos. He llamado a Jazztel de nuevo y me ha dicho que naranjas…que me espere 24 h, así que el gozo en un pozo, pudiendo solo ver la pantalla principal, donde claramente se puede ver que es un servicio de Canal+ y vemos que podemos acceder a Canal+1 (TV en directo) y a la parte de VOD (Video on demand), así como a la parte de configuración, donde solo podemos elegir el idioma por defecto y poco mas:

Primeras conclusiones:

Dejando de lado que el aparato es grande y feo, me parece que no da muy buena imagen para el cliente recibir un aparato que no puede usar. Me diréis que pasa un poco igual que con las altas de ADSL, si bien yo no lo veo así ya que en las altas de ADSL hay mucho tema burocrático (una central a la que conectar tu cable, compañías que deben ponerse de acuerdo,etc…), en esto no hay nada, solo es una activación interna.

No me parece mal que sea automática a las 24 de recibir el receptor, me parece mal de cara al cliente (que es de suponer que estará deseando trastear) que no sean capaces de agilizar el proceso si este les llama por teléfono.

En resumen, no muy buen comienzo. Seguiremos informando….

2 comentarios en «Probando Jazzbox: introducción y primeras impresiones»

  1. Me interesa el servicio Iván. ¿Cómo has conseguido los meses de prueba gratuita? Es fundamental probar este tipo de servicios antes de aceptar los 12 meses de permanencia.
    Espero con ganas tus impresiones.
    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Hola, la verdad es que yo no hice nada, me llamaron por telefono hace un par de dias para ofrecermelo «por mi perfil como cliente», acepte y aqui andamos ,jeje

      saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.