Ver lo que quieres,cuando quieres. Parte 1: Introduccion

Seguramente no estoy descubriendo nada a nadie si digo que los tiempos en los que nos sentábamos delante de la tele «a ver que ponen» han pasado a la historia para la mayoría de los lectores de este blog, y en unos años pasara  para la mayoría de mortales.

Ahora queremos ver lo que nos apetezca, cuando nos apetezca y donde nos apetezca. El ultimo punto no entra en el ámbito de esta serie de post que comienzo con este que estas leyendo pero los dos primeros si, y es si en España tuviéramos una solución tipo Netflix la respuesta seria tan sencilla como «usa Netflix», sin embargo vivimos en un país donde tristemente no tenemos ninguna alternativa comercial que nos ofrezca una calidad mínima a un precio razonable, y por ello nos vemos obligados a utilizar sistemas que podríamos denominar…alegales (esto es lo que cariñosamente suelo llamar Telemule)

.

Estos sistemas se podrían englobar en 2: P2P y descargas directas. Lamentablemente las segundas han sufrido un duro golpe recientemente debidas al «injusto» cierre de Megaupload, sin embargo esto no ha servido mas que para fortalecer el mundo P2P, donde hay 2 grandes compitiendo por llevarse el gato al agua: eMule (e2k) y Torrent. La batalla esta servida y aunque es cierto que en los últimos año la cosa tira mas por el mundillo del torrent, aun los enlaces e2K tienen mucho que decir.

Particularmente llevo usando eMule (amule desde que estoy en Mac) desde hace muchos años, pasando por descarga directa en el caso de películas (las series seguían en aMule) y ahora Torrent.

Si sois usuarios avanzados habréis seguro escuchado hablar de sistemas automatizados como TvShows donde se nos vende que solo con poner el titulo se descargan las series automáticamente y cosas similares,sin embargo todos tienen un punto en común que se suele omitir: funcionan genial para los que vean las series en versión original, pero ¿que pasa con los que somos un poco mas ignorantes de la vida, se nos atragante el Inglés y vemos las cosas en Castellano? (si, existimos). Pues bien, tras un tiempo investigando (y preguntando mucho por Twitter) puedo decir que hay opciones muy dignas en castellano y que con un poco de curro (requieren algunos pasos extras respecto al Inglés) se puede lograr tener nuestros capítulos listos para ser vistos, perfectamente doblados, con sus carátulas y sinopsis, sin perder ni un segundo de nuestro tiempo en buscar nada, y todo ello lo iremos viendo en esta serie de post. Aunque tranquilos, se ira poco a poco desde lo mas básico para aquellos que no se quieran complicar la vida a lo mas completo y complicado.

Por cierto, importante matiz, por suerte o por desgracia tengo todo montado en Mac, aunque no me cabe duda que habrá aplicaciones similares en Windows que ofrecerán un servicio similar. También están de moda ahora los NAS, que traen sus propios gestores de descargas y que desde ellos se pueden sustituir fácilmente algunos programas de los que voy a hablar; dado que no tengo un NAS no puedo profundizar en ellos.

Empecemos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.