Buenas, pues como he mencionado en el post anterior ayer vivimos seguramente una de las keynotes mas insulsas que recuerde en mi corta vida keynotera pero eso no nos impidio grabar al compañero Mich y a mi mismo, junto a los ilustres Mahong, DoAlvares y Tazzito (e in extremis con la irrepetible Nacu), un podcast de seguimiento en directo en el que ademas de aburrirnos con la keynote nos echamos una buenas risas.
Como en otras ocasiones recordaros que para descargar el podcast, como siempre tenéis que actualizar el feed de iTunes, iVoox, Miro o similar, o bien pulsar AQUI para descargarlo directamente en MP3 (esta vez no hay m4a), teniendo en cuenta que hay 2 feed a los que suscribiros, uno para los mp3 (al que podéis acceder pulsando en el RSS del podcast para el resto de gestores”) y otro para el m4a en el feed de itunes.
Que conste de entrada que me gusta tu podcast, porque ofrece una visión crítica de las cosas, sin caer en el «fanboyismo», pero creo sinceramente que realizar un podcats sobre una keynote que, en realidad no estáis viendo, no tiene mucho sentido, pues no podéis valorar algo que sólo sabéis por cuatro lineas escritas en los blogs de seguimiento en vivo.
La única forma de valorar una keynote es viéndola. No se puede decir que ésta keynote haya sido nada del otro mundo, pero la parte de Siri, considero que marcará un antes y un después. Muchos de los que ahora casi ni han dado importancia al tema, de aquí a unos meses, cuando lo tengan en su lengua y en su dispositivo, dirán que no pueden vivir sin ello.
Es una historia que se repite una y otra vez… Cuando salió el primer iPhone, todo el mundo decía que dónde iban con un teléfono sin teclado. Cuando salió el iPad, que eso era una parida, etc.
Vuelvo a decir que me gustan tus podcast y te animo a seguir con ellos, pero creo que deberías replantearte los especiales de keynote, aplazarlos unas horas, y realizarlos sobre el visionado real de la misma, así no caeríais en errores fruto de comentar algo que no estáis viendo.
Buenas David, entiendo tu punto de vista, sin embargo el seguimiento se entiende que es partiendo de esa base ya que en ningún caso decimos que estamos viéndola en directo y aclaramos que estamos siguiéndola por medios online. En realidad el seguimiento no esta planteado (aunque cuando lo empezamos a hacer Mich y yo, si era así) para escucharlo al dia siguiente, si no para escucharlo en directo (los emitimos por streaming) a la vez que el resto lo leen en los blogs, lo que pasa es que una vez emitido siempre puede resultar curioso para los que no lo han escuchado en directo y por eso lo emitimos. Partimos de esa base y esta claro que eso da una perspectiva muy sesgada (como digo, es algo que asumimos, y asumimos que los oyentes conocen) pero creemos que resulta interesante (y divertido) a la gente que por circunstancias no puede seguir la keynote por otras vias, ademas de contar con diversas opiniones, siempre en base a lo que estamos viendo en esos momentos, por eso si te fijas en muchas ocasiones comentamos que cierta percepción puede variar una vez visto el video o que hay ciertas cosas que estamos deseando ver el video para poder valorarlo en su justa medida (caso Siri por ejemplo). Luego, al dia siguiente o mas adelanta siempre cae un post u otro postcast (dependiendo del tiempo, y sobre todo los cambios de perspectiva) ya indicando que ya hemos visto el video y tenemos una opinion mejor formada.
Tienes razon en que muchas veces se critica mucho el producto (eso ocurre incluso despues de ver el video, de hecho salvo Siri, y con ciertas dudas, si escuchas el podcast y lees el post del dia siguiente veras que no cambia mucho la persectiva en este caso, aunque en otras si ha cambiado) y luego cambiamos de idea con el tiempo tras tener mas informacion de la publicada inicialmente, quitarnos las ideas preconcevidas o escuchar y leer opiniones agenas que nos hagan cambiar nuestro punto de vista.
Por ejemplo yo cuando vi el iphone original tenia claro que no tener botones era un exito (venia de usar pda sin botones), aunque es cierto que se critico mucho, sin embargo con el ipad me parecio una parida ya que era un iphone grande, cosa que cambio al ver las apps que sacaban los desarrolladores donde se exprimia todo su potencial y daba una imagen muy difernte, pero en la keynote mostraron un iphone grande, solo eso.
Respecto al iphone 4S,pues si bien tras darle 1000 vueltas creo que es un buen telefono (eso nunca lo he puesto en duda), y que sin duda supone un avance significativo respecto al 4, pero viendo lo que podria haber sido (y no hablo de pajas mentales, si no simplemente seguir un poco la tendencia del mercado) con chip NFC y una pantalla un poquito mayor (4″) sigue resultandome un poco decepcionante, mas aun al saber los precios, donde encima han subido los precios (el iphone 4S de 32 cuesta mas caro lo de costaba el 4 de 32Gb)
saludos