La logica de los obtusos

Anonadado me he quedado al leer que HP va a discontinuar su linea de productos basados en Web OS. Para empezar ¿acaso ha empezado a lanzar esa linea? sinceramente lo que ha pasado con el TouchPad y el Pre 3 es mas una broma de mal gusto por parte de HP que un lanzamiento.

Lo primero que me ha venido a la cabeza es «no lo entiendo», lo segundo es «no lo entiendo» y lo tercero es «no lo entiendo». Despues de ese flash inicial me he puesto a hacer memoria (es de memoria asi que puede que algún dato no sea del todo correcto,sorry).

HP presenta en Marzo (creo que fue marzo, no estoy muy seguro) la linea de productos WebOS, basada en el sistema operativo de Palm del mismo nombre, y principal motivo de compra de esta compañia. El resultado de dicha presentacion: miles de personas flipando con el potencial de ese sistema operativo y sorpresa e incertidumbre ante el anuncio de HP que iba a poner WebOs en mas dispositivos como impresoras o PCs (lo primero tiene cierta logica, lo segundo aun no se la veo). Y finalmente un jarro de agua fria (los primeros dispositivos hasta 3-4 meses despues nada, y solo con Wifi, para el 3G mejor esperar a Septiembre, 6 meses despues).

En medio, se lanza el iPad 2 y poco despues 2000 tabletas con Android que se comen el mercado como se preveia (mas bien el iPad se lo come y las 2000 se quedan con las sobras, pero esa es otra historia). Y luego 3-4 meses despues aparecen  los primeros dispositivos que encima son solo wifi, claro, no se comen un colin ya que en Marzo era la novedad novedosa pero en tecnologia 4 meses es un mundo, y ya es tecnologia obsoleta.

¿Autocritica por parte de HP? ¿Pensar que eso de presentar un producto y venderlo 6 meses después es mala idea? ¿¿¿para que???? mejor pensamos que el producto que vendemos no interesa y lo mandamos a freir esparragos. Viva la logica de los obtusos….

PD: WebOS es un producto increíble, con un potencial de la leche que con un poco de apoyo en el hardware y sobre todo de los desarrolladores puede ser la mejor alternativa a iOS, y se que es muy facil de decir, pero la junta directiva de HP debería hacer limpia de ciertos lumbreras que toman decisiones como estas…

3 comentarios en «La logica de los obtusos»

  1. Yo también pienso que webOS seria hoy por hoynla mejor alternativa a iOS, la verdad que el touchpad, aparte del iPad me parece elmejor tablet en el mercado pero claro, quizá sea demasiado caro en este momento intentar hacerle la competencia a Apple en este segmento que tiene tan controlado. Quizá han pensado, como se oyen voces del descontento en usuarios profesionales con Apple, que seria mas rentable intentar plantarle cara en ese segmento del mercado, por buscarle alguna lógica ya que personalmente me parece una pena que no se continúe con la producción de este tipo de dispositivos, me planteaba utilizar WebOS la verdad pero ya… Mejor olvidarlo

    Responder
  2. Os acordáis del video 2000, yo tenía uno, ahora mis videos de los años 80 los tengo en mi mente.

    Si alguien se compró un aparato de estos ¿Tendrá los documentos fotos y demás en su cabeza? Es lo que le espera.

    La historia se repite.

    Responder
  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.