Que hacer si la bascula Withings marca siempre 0.0 Kg

Desde hace algo mas de un año, concretamente desde las navidades de 2009, tenemos en casa una magnifica Bascula Withings, una bascula que ademas de darnos nuestro peso e indice de masa muscular, nos permite tenerlo almacenado en la nube de forma que tengamos nuestro historico de peso siempre disponible, ademas de tener sendas aplicaciones para el iPhone y iPad que nos permiten tener a mano cualquier dato. De hecho a lo largo de este tiempo han ido añadiendole funcionalidades de forma que por ejemplo podemos compartir ahora nuestros datos con otras aplicaciones que hayamos autorizado previamente, por ejemplo RunKeeper.

Contrario a lo que pueda parecer por la introducción, la intencion de este post no es hacer una revision del producto, que lo interesante habria sido hacer en su momento (cuando compramos la bascula salieron revisiones como setas, muchas mucho mejores de lo que seguiramente hubiera hecho yo,por lo que en su momento descarte la idea) ,si no contaros algo que me paso el otro dia y que puede que resulte de interes para otros propietarios de esta magnifica bascula.

El caso es que tras mas de un año funcionando de forma impecable la bascula dejo de darnos el peso, y según nos subíamos nos marcaba siempre 0.0 Kg. Justo el dia antes había estado trasteando dentro de las opciones que nos da la web para personalizar un poco el funcionamiento, concretamente en el apartado «Mi Cuenta->My things» donde habia activado la funcion «poner a 0 cada pesada» de forma que hay que pisar,que se ponga a cero, y despues pesarse. Podria pensarse que es lo que estaba ocurriendo pero no era asi, del 0.0 no salía, de hecho ni siquiera desactivando esa opción y dejando todo como estaba antes funcionaba.

Opciones de bascula Withings

Investigue un poco por internet sin mucho éxito lo que me hizo temer lo peor y pensar que ya me tocaba llevarla a algún servicio tecnico, asi que hice lo unico que se me ocurrió, instalarla de nuevo, para ello hay que pulsar en «Instalar una nueva bascula» y a continuación pulsar el boton que hay debajo de la misma, y ya esta, mano de santo, no hace falta eliminar la anterior, simplemente por algún extraño motivo se había desasociado la bascula de la cuenta (seguramente al actualizar alguna opción) y con añadirla de nuevo vuelve a funcionar todo correctamente.

Asi que ya sabeis, si de pronto os pesa siempre como 0.0 Kg no temais, la añadís de nuevo y a seguir controlando vuestro peso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.