8 Gb de RAM definitivamente merecen la pena

Tras instalar los 8 Gb de RAM ayer en el Macbook y ver que todo funcionaba correctamente, faltaba por ver la otra gran duda «¿Merece la pena?», la respuesta rapida a esa pregunta sin duda es un SI rotundo.

Cuando el Macbook tenia solo 2 Gb siempre estaba usando los 2 Gb al 100%, motivo por el que constantemente estaba leyendo de HD para leer en la memoria virtual, lo que teniendo en cuenta la lentitud de los discos que instala Apple (5200 rpm) es un problema que redunda directamente en el rendimiento, que hacia parecer un equipo de apenas 2 años un poco lento a poco caña que le metia.

Si miraba en el iMac me encuentro con que tambien tiene sus 4 Gb (el maximo que admite) al 100%, lo que en este caso es menos problema ya que por un lado tiene 4 frente a 2 de Macbook, y por otro el disco duro es de 7200rpm, con lo que si bien seria aconsejable poder poner mas RAM, su rendimiento esta solo parcialmente perjudicado (no hay color entre acceder a un HD de 7200 frente a uno de 5400).

En el caso del Macmini la cosa se pone peor, basicamente es el mismo Macbook pero en otra caja, y solo encendiendo el equipo y cargando los programas que tengo por defecto ya alcanza el maximo de 2Gb, con lo que su rendimiento queda muy perjudicacado a la hora de cambiar de aplicaciones, máxime cuando su función principal es como mediacenter y Plex dira de bastante ram a la hora de visualizar algunas películas MKV.

Ahora analicemos como se comporta el Macbook con 8 Gb: He abierto 2 sesiones, antes de los 8 Gb el cambio entre ambas sesiones era un tanto tedioso a pocas aplicaciones que hubiese abiertas, ahora el cambio es suave, prácticamente como cambiar entre 2 aplicaciones. He abierto prácticamente todo lo que suelo tener abierto (y creedme, soy muy dado a abrir muchas cosas y cerrar muy pocas) y cosas que no suelo abrir como una maquina virtual en WmWare y la RAM oscila entre 5 y 7 Gb, con lo que una vez abierta una aplicación (tarda un ratillo a veces,pero eso es culpa del HD) la soltura con la que se mueve el equipo es como si estuviera todo el Macbook dedicado a esa unica aplicación, y por supuesto si cerramos cualquier Aplicación abierta y la volvemos a abrir nos aparecera casi de inmediato.

Quizá 8 Gb pueda parecer excesivo, y lo normal es que teniendo 4 o 6 Gb la cosa vaya igual de fluida (o prácticamente igual), pero teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia de precio, creo que con vistas al futuro sin duda haber puesto 8 Gb de Ram al Macbook es la mejor decision que podia haber tomado, de hecho en cuanto pueda hare lo mismo con el Macmini y solo me da pena no poder subir el iMac, que el pobre ya empieza a dar sintomas de cansancio a pesar de que con sus 4 Gb aun rinde bastante bien.

88 comentarios en «8 Gb de RAM definitivamente merecen la pena»

  1. el truco este del direccionamiento de los 8GB afecta SOLO a:

    * MacBook 13.3? 2.0GHz and 2.4GHz
    * MacBook Pro 15? 2.4GHz (All)
    * MacBook Pro 15? 2.53GHz model w/ExpressCard Slot (Late 2008)
    * MacBook Pro 15? 2.8GHz model w/ExpressCard Slot (Late 2008)

    es decir MacBookPro5,1 y MacBook5,1 — el macmini no aplica, y el imac quizas puedas subirlo a 6MB, puedes confirmarlo en la applicacion mactracker
    http://www.mactracker.ca/

    fuente: http://blog.macsales.com/9102-secret-firmware-lets-late-08-macbooks-use-8gb

    Responder
    • Buenas, en el caso del Macmini, mi modelo es de mediados de 2010, trae la opción de los 8 Gb de serie, al menos eso creo. Respecto al iMac lo he mirado y tienes razón, tiene la opción no oficial de los 6 Gb, aunque no tengo claro hasta que punto compensa ya que al ser memoria DDR es difícil de encontrar un modulo de 4 GB a buen precio que compense para subir unicamente 2 Gb.

      saludos

      Responder
      • vale, pense el mac mini era algun modelo mas viejuno, si el caso .. efectivamente tiene soporte oficial de 8GB — respecto al imac, igual pienso no vale la pena lo de los 6GB

        Responder
  2. Los 8GB de RAM son una apuesta de futuro, porque Lion va a tragar mucha RAM con el Mission Control y demás novedades que lleva…

    Será entonces cuando Apple decida montar todos sus equipos con 8GB de RAM creo yo…

    Responder
  3. Yo me pillé un iMac Core i7 en Diciembre y lo cogí con 4Gb, a la semana o 2 semanas de comprarlo le metí otros 4Gb de Ram y también puedo asegurar que vale muy mucho la pena. La apertura de programas va volada, el trabajo con fotos bastante pesadas en PhotoShop ni le molesta… la previsualización de carpetas con 200 o 300 fotos en Raws de la D3 a 14bits ya le pide un poco mas de esfuerzo, pero he probado a hacerlo con los 4gb y con los 8gb y no hay duda alguna… y menos por el precio que tiene la Ram a día de hoy…

    Responder
  4. Yo tengo un imac de 2009 (24″ core 2 duo 2.66) con 4gb, tengo entendido que admite 8, merecera la pena? Al ir a 1066 si pongo modulos de 1333 entiendo que funcionarian a menor velocidad. Gracias

    Responder
    • Buenas, ¿cual es tu máximo permitido de ram? teniendo 4 Gb yo miraría cuanto es lo máximo que puedes poner y si supera los 8Gb me esperaría un poco a que bajara de precio la RAM y pondría la máxima.

      De 4 a 8Gb creo que si que notaras bastante el cambio, sin embargo no se si podras poner una de velocidad inferior, en cualquier caso no creo que sea muy recomendable por lo que de poner alguna yo que tu pondría de la velocidad de corresponda a tu equipo. Dado que tienes 4 Gb tampoco es tan urgente la mejora seguramente por lo que si sale muy cara espera unos meses que seguro que baja.

      saludos

      Responder
  5. Hola tengo un mac mini de finales de 2009 con Lion OS X, he leído que estas maquinas admiten ampliación hasta 8 Gb de ram, así como las de principio de 2009 si tienen el EFI Firmware Update 1.2, sale también en la página de Apple ampliar memoria mini
    No se si ponerle 4 o 8 Gb, a final has ampliado la memoria del mac mini? Alguien tiene alguna experiencia al respecto? gracias

    Responder
    • Buenas, finalmente actualice también el Mini (puse un post con un video explicando como actualizar, aunque es bastante sencillo) y te puedo decir que mas contento imposible, puedes abrir muchas mas cosas sin que se note el rendimiento, actualización recomendada. En el Mini entre 4 y 8 no me lo pensaría y de cabeza a 8.

      saludos

      Responder
  6. Hola tengo un macbook 6.1 en la pagina de apple pone que maximo le puedo poner 4gb pero en varias paginas he visto que soporta hasta 8 gb alguien me lo puede confirmar??
    muchas gracias

    Responder
  7. Hola! Estoy en la misma situación que David. tengo un macbook 6.1 y quiero ampliarle la RAM. Es posible ampliarle hasta 8 gb? por otra parte he leido que al poner mucha RAM y tener un disco duro de 5400 rpm, se produce un cuello de botella debido a la «lentitud» del disco duro. Alguien me podría explicar eso? muchas gracias!

    Responder
  8. Buenas, tengo un macbook 2,1 intel core 2 duo actualmente con 2,5 gb y pensaba ampliarlo hasta los 4 gb, como veo que hay algunas lagunas os pregunto por si alguien me lo puede confirmar, puedo ampliar hasta los 8 gb?

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Responder
  9. hola buenas, mirar tengo un imac de 2011 i5, con 4 gigas de ram y pone que admite hasta 16 ,mi pregunta es si yo quisiera ampliarla a 8gb, ya q los modulos que tengo ahora son de 2 y 2 puedo ponerle uno de 4 o tiene que ser tb de otros 2y 2? gracias por la respuesta
    un saludo

    Responder
    • Buenas,no estoy seguro al 100% ya que no he tocado los Imac de 2011, pero juraría que si deberías poder.a ver si algún otro usuario lo puede certificar

      Saludos

      Responder
      • solo puedes poner 16 gigas de ram si son de Apple; de lo contrario solo puedes poner 8 gigas de ram (en mi caso 4 módulos de 2 gigas de ram, es decir 8 gigas en total)
        Tengo un iMac de mediados 2011, i5, intel con 4 gigas de ram que acabo de ampliar a 8 gigas, mediante 2 módulos de 2 gigas de ram.

        Responder
        • hola de nuevo;
          son módulos de portátiles, y por el comentario de los que me lo han puesto (la casa, no voy a decir el nombre, pero es fiable) son todos de Apple, pero no le ponen el «precio» que emplean en la «manzana».
          Intenté poner módulos del mismo tipo para conseguir 16 gigas de ram, pero daba los 2 pitidos de Incompatibidad; de ninguna forma pude. Así que hay que ir sin remedio a Apple y pagar lo que piden.
          Ya sabéis, cada vez que cambian de SO, se duplica la necesidad de ram; así que que tienes 4 gigas, y cambias al nuevo SO, pues a pasar a 8 gigas. Sin comentarios.

          Responder
          • Hola Juan Antonio, sinceramente lo que dices no tiene sentido, primero xq el limite de la RAM depende de cada modelo de ordenador y segundo porque Apple no fabrica RAM, pone una del mercado, si tu equipo soporta 16, y compras modulos compatibles (sean de la marca que sean), tiene que funcionar.

            saludos

            Responder
  10. bro, yo tengo una duda, le compre una macbook de 13 a un amigo, es una core duo a 2.4, 4 en ram y HD de 250, la lleve a actualizar a un centro mac y la escalaron a 8 en ram y 500 de HD…. pero el problema es que ahora la maquina cuando descargo la actualizacion del 10.6.4 se queda trabada leyendo en la manzanita… que hago????

    Responder
    • buenas, debe haber algun problema con tu descarga, no creo que tenga relacion con la RAM ya que probablmente si fuera asi ya te fallaria antes (aunque nunca se sabe), yo probaria a descargar la actualizacion de la 10.6.8 de nuevo (imagino que es la 10.6.8 y no la 10.6.4 ya que la ultima es la 8) desde la propia web de Apple y probar a ver que tal

      saludos

      Responder
  11. yo le puse 8 gigas a mi macbook pro de 2011 y la verdad que NO noto la diferencia. Será que llevo poco con ellos. Los programas tardan igual en abrirse.

    Responder
  12. Hola tengo un mac mini 2011, Procesador 2.3 GHz Intel Core i5, Software Mac OS X Lion 10.7.4 (11E53). Estoy interesado en ampliar la memoria RAM, pero no estoy seguro si pueden ponerse 16GB, ¿Cómo puedo averiguarlo? ¿Importa la marca de la memoria, es fiable cualquier marca? Gracias.

    Responder
    • Buenas, echa un ojo a la Aplicacion Mactracker, donde te da la informacion de tu equipo, en tu caso soporta 16 Gb. Respecto a la marca, sirve cualquiera que sea compatible con el tipo de RAM de tu ordenador (204-pin PC-10600 (1333 MHz) DDR3 SO-DIMM en tu caso) aunque mejor si es Kingston que van muy bien por ejemplo.

      saludos

      Responder
  13. He adquirido un mac mini de principio de 2009,¿ me podrías decir si se puede ampliar a 8 GB con dos módulos de 4 Gb , o si sólo admite 4Gb en dos módulos de 2GB?. En la caja aparece el numero de serie MB463y/A, he mirado en crucial y te da la opción de elegir mb463LL/A según eso tienen modulos de 4GB, pero no estoy seguro si es lo mismo.
    Muchas gracias.

    Responder
  14. Hola amigos.
    me puede decir alguien si el mini mac del año 2011 o en general mac todos los modelos usna doble canal de la ram?
    o da igual tener instalado un modulo de 2 gbt y otro de 4?
    En windows por ejemplo si los modulos son diferentes pierdes en la velocidad de memoria y no se si esto pasa con mac.

    Responder
  15. Hola tengo un macbook white unibody 2009 procesador 2,26 ghz intel core 2 duo
    lo tengo con 2gb de ram, y e leido mucho, pero la duda que tengo es q si realmente mi macbook soporta los 8gb ram? es posible saludos ????

    Responder
      • Y como sabemos si es de finales de 2009 o mediados de 2009, ya que el periodo de compra no tiene porque asegurar el que sea de finales de 2009?

        Gracias

        Responder
        • Lo puedes saber por el numero de modelo (Model Identifier MacBook5,2 Model Number A1181 Order Number MB881LL/A en el caso de principios de 2009, Model Identifier MacBook5,2 Model Number A1181 Order Number MC240LL/A en el caso de Mediados de 2009 y Model Identifier MacBook6,1 Model Number A1342 Order Number MC207LL/A para finales de 2009) de todas formas apple no suele vender modelos antiguos asi que el periodo de compra tiene mucha importancia

          saludos

          Responder
  16. Buena tarde. Compré una RAM de 4GB marca Shikatronics para mi MacBook White mediados de 2009. Leí en EveryMac que soporta hasta 6Gb de manera no oficial. La persona que me vendió la RAM me mostró en una laptop con Windows desde el BIOS y y ya dentro del sistema que era reconocida y funcionaba sin problemas (DDR2 a 800 Mhz que es la velocidad de mi MacBook). Sin embargo al llegar e instalarla me marca error y no inicia. Suena que prende, hace dos pitidos rápidos y después empieza a hacer una serie de tres pitidos. Será que hay alguna manera de solucionar o de plano no fue compatible por la marca?

    Responder
    • Puede ser que este mal puesta, quitala y pinchala de nuevo a ver… deberia ir, en teoria deberia funcionar con esa marca, pero mejor con kingston crucial

      saludos

      Responder
  17. Alguien que me pueda dar un concejo, estoy buscando un regalo para mi hija de 15 años y ella a pedido por un Mac air, pero las vi y no me convencen, estoy indecisa entre la Mac Pro con retina o la air, no se cadi nada de electronics

    Responder
    • Hola Mavi,

      Si dices que no sabes de informatica… xq estas indecisa? a quien le tiene que gustar el Air es a tu hija no a ti ;), y te aseguro que es un cacharro fantastico. Si te ha pedido el Air comprale el Air.

      saludos

      Responder
  18. Gracias , mi indecision es por que al verlas la Mac Pro Luce que tendra mas aguante para el diario trajinar de ese portatil, y el Mac air Luce muy fragil, pero en realidad aunque a la Nena le gusta el air, de verdad quisiera invertir en un aparato que le Dara servicio y que tenga los propios programas que ella necesitara toda la high school y el colegio, busco algo mas servicial y no tanto bonito, y veo que usted habla con tanto conocimiento y experiencia.

    Responder
    • Mac Pro all the way!. Uso este modelo desde 2007 para la academia y trabajo. Es mi de batalla. No tengo quejas. Es más, he repetido comprandome una Mac Pro retina. La mejor del mercado, sin duda.

      Responder
  19. Una consulta a quienes sean entendidos en el tema. Puse 4 gb mas a mi Imac Core 2 Duo 3.2 Ghz osea un total de 8gb, al prinmcipio note una diferencia tremenda y a las pocas semanas se puso lenta otra vez y escucho que lee y escribe mucho en el disco rigido…Alguien sabe como solucionar esto ? Tiene instalado el ultimo OSX MAvericks 10.9.3, agradecere algun dato. Mi correo yerryratnono@yahoo.com Mil gracias

    Responder
  20. Hola Crack! Soy nuevo en esto y tengo un mac mini core 2 duo de 2gb de 667 mhz de mediados del2007. quiero saber si puedo ampliar a 4gb y cual es el modelo y marca especifico que debo montar? y si monto un SSD puede ir mas rapida aun? Gracias! muy buena la pagina!!

    Responder
  21. Buenas tardes, les hago un par de preguntas a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una macbook 2011 i7, con 16 gb de ram y disco ssd, la verdad que anda espectacular, pero uso programas de adobe (photoshop, premiere, etc, en otra compu) y quería comprarme una de escritorio para usar todas esas cosas, editar videos, renderizar etc etc. Ya estaba decidida por la imac mid 2011, con i5 y 4gb de ram, pero ahora me ofrecieron una mac mini 2012, con i7. Mi principal duda era el procesador grafico ya que la imac tiene amd radeon como mi macbook y la mac mini Intel 4000, investigue un poco y muchos decian q no se podia renderizar y esas cosas con la mac mini por tener ese procesador integrado, cuando el del imac es dedicado. Si alguno me puede dar una mano les agradeceria, a ver cual me conviene comprar. Cabe aclarar que cualquiera de las dos que compre le ampliaria la memoria a 16gb de ser posible. Muchas gracias!

    Responder
      • Esta claro, el procesador del 7,1 es mejor que el del 4,1.

        Pero entra en la duda los MB, el 4,1 es ampliable. Sin embargo el 7,1 la ram está soldada en placa, y no es posible ampliar.

        Por otro lado el 7,1 tiene 500MB de HD, (y el 4,1 tiene solo 320MB de HD, aunque se puede ampliar) y el 7,1 no tiene superdrive, tienes que pillarla a parte unos 50€.

        El usuario, en principio lo va a usar como ordenador de casa, no va a hacer edición de video a nivel profesional, si a caso solo de foto, pero a nivel domestico, (Canon 550D, con pisa de 55) etc.

        El 4,1 x 360€ y el 7,1 x 500€.

        Que opinas?

        Responder
        • Perdona la tardanza…

          Piensa que el mi mini 4.1 es un core 2 dúo , es un rendimiento muy inferior al del 7.1, un i5 lo mejora mucho. Si fueran i5 ambos te diría el modelo viejo pero con tanta diferencia apostaría por el 7.1

          Saludos

          Responder
          • yo tengo una macbook 2,1 la cual solo tiene 1.6 gb de memoria ram y quiero saber si se la puedo aumentar sin tener que cambiarla, como puedo hacerlo, espero prontamente de su ayuda

            Responder
            • Buenas, tendras realmente 2 Gb, no creo que tengas 1,6. de todas formas lo puedes ampliar como mucho a 3, poniendo un modulo de 2 y otro de 1 Gb, aunque no creo que te merezca la pena.

              saludos

              Responder
  22. Buenas

    Tengo un Macbook pro de mediados de 2010 y su memoria ram es de 4gb a 1067Mhz DDR3, podría meterle la memoria Ram de un Toshiba Satélite con 8 GB de memoria DDR3L RAM (1,600 MHz) ? o no sería compatible por los Mhz?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas, en teoría podrías pero iría más lenta (se adaptaría a 1067), aunque en ocasiones ciertas memorias están optimizadas para funcionar a una velocidad y si cambia dan algunos fallos. Es probarlo a ver.

      Saludos

      Responder
  23. Hola que tal
    Quisiera me ayudaras, tengo una macbook 13″ mediados de 2010, tiene instalados 2 gb de RAM en cada ranura tiene 1 GB, mi gran duda es ¿puede soportar 4 GB en cada ranura? para tener 8 GB en total.
    Gracias

    Responder
  24. Hola, quiero ampliarle la RAM a un imac 24″ principios 2009, según apple admite hasta dos módulos de 4 Gb pc3 8500 a 1066mhz. La historia es que tengo dos módulos de 2 gb y quiero ponerle lo máximo que admita, ahora bien, cada uno dice una cosa, he leido que las placas si que admiten más RAM mientras sean dos módulos, como dos de 8 gb. Yo personalmente no creo que esto se pueda hacer, ya que la frecuencia de las RAM varian de unas a otras, aunque los pines y las cogidas sean las mismas. Alguien podría decirme algo??, muchas gracias.

    Responder
  25. Hola,
    Tengo una MacBook Pro, con procesador I7, inicialmente mi mac cuenta con dos memorias de 2GB cada una, mi pregunta es si puedo poner una de 8GB y mantener otra de 2Gb,

    Que me recomiendas?

    Responder
    • Buenas, imagino que es un pro de los antiguos, en teoría si se puede poner 8+2 pero a veces da problema de rendimiento, se recomienda en estos casos poner 8+8 pero puedes poner un módulo y probar, en el peor de los casos tendrías q comprar un segundo modulo, pero el primero serviría.

      Saludos

      Responder
  26. Hola quisiera realizarte unas consultas. Hace tiempo que noto que el ordenador me va lentísimo (en especial ahora que en clase debo usar SPSS, un programa de estadística), y creía (ignorante de mí) que no podía cambiar la RAM, pero al leer este post he visto que estoy equivocado. Presento las características de mi ordenador:

    Nombre del modelo: MacBook
    Identificador del modelo: MacBook6,1
    Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
    Velocidad del procesador: 2,26 GHz
    Cantidad de procesadores: 1
    Cantidad total de núcleos: 2
    Caché de nivel 2: 3 MB
    Memoria: 2 GB
    Velocidad del bus: 1,07 GHz
    Versión de la ROM de arranque: MB61.00C8.B00
    Versión SMC (sistema): 1.51f53

    Mis preguntas:
    1) ¿cuánta RAM puedo ponerle?; según la página de Apple el total serían 4 GB (también es verdad que avisan que no actualizan dicha página).
    2)¿cuál de las que puedan existir es buena?, mejor aún ¿cuál me recomiendas? (no he mirado ninguna aún, pero quiero una que fijo no me falle)
    3)actualmente tengo instalada la versión de MacOS 10.9.5, ¿al cambiar la RAM podría actualizar a Yosemite?; ¿sería fluido instalarlo o me quedo con la que tengo?

    Muchas gracias y perdón por la «chapa».

    Responder
    • Buenas,

      Aunque Apple diga que como mucho son 4 Gb, la realidad es que soporta hasta 8Gb, así que puedes ampliarlo sin problemas. Hace mucho que no compro RAM pero te aconsejo Crucial o Kingston, en ambos casos asegurase que sea PC3-8500 (1066MHz) DDR3 SO-DIMM o no funcionara bien en tu equipo.

      Respecto a la OS X, podrás instalar hasta «El Capitan» sin problemas, sobre todo si pones un SSD a ese ordenador, notaras mucha mejoría. En cualquier caso con 8 Gb el Capitan no debería irte mucho peor que Mavericks ya que tienen mas o menos los mismos requisitos.

      Saludos

      Responder
      • Lo primero agardecerte tu respuesta.

        He buscado opciones de RAM y me gustaría que me dieras tu opinión:
        1)https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-RAM-DDR3-1066/dp/B008PK37I4/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 (creo que esta sería perfecta)
        2)https://www.amazon.es/memory-PC3-8500-1067MHz-SODIMM-Macbooks/dp/B0089FJIRO/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 (me da que es la misma que 1) pero más cara?)
        3)https://www.amazon.es/dp/B003QLHJFE/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B008PK113C&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=XZ1PC9KE27EVXMJF9GZH (es la más barata y parece buena también).

        En cuanto al SSD ya he leido cosas sobre ellos y estoy tentado; me echa para atrás el hecho de que dicen que tienen una cierta vida útil y cuando se petan no avisan.

        Responder
        • Buenas,

          Yo escogería la primera, Crucial es buena marca y no tiene por que darte ningun problema a priori, al menos no mas que cualquier otra.

          Respecto al SSD es cierto que pueden pesar, pero he estado mas de 3 años metiendo caña al Macbook Air y 0 problemas, y conozco a mucha gente con SSD y a ninguno le ha pitado aun. Con una buena copia de seguridad en Time Machine tienes todo cubierto por si acaso.

          saludos

          Responder
          • Muchas gracias por tu ayuda. Al final me he decidido por la primera y al entrar ahora a comprarla resulta que Amazon la tenía en oferta flash y sale por 31.99€ los dos módulos de 4 GB; me ha parecido muy ajustado de precio.
            En cuanto al SSD me parece una idea genial, ¿podrías indicarme alguno concreto?; ¿algún manual/ayuda para hacer la migración?; ¿dejar el disco duro antiguo dentro y extraer la grabadora?.
            De nuevo gracias.

            Rubén M.

            Responder
            • Buenas Ruben,

              me alegro haber sido de ayuda. Esa memoria a esa precio esta bastante bien, buena compra. Respecto al SSD dado que es un equipo antiguo tampoco me iría a un modelo de ultima generación, mira algun EVO de Samsung que tienen buena fama. Compra también un adaptador para poner tu disco actual en donde tienes la superdrive y la quitas, que no creo que la des mucho uso.

              Respecto a algun manual, me temo que no te puedo ayudar, nunca he hecho esa operación y solo la he visto hacer en el GUMCAM, y ese video no es publico me temo, echa un ojo en youtube que seguro que hay cientos de videos de gente haciendolo, por lo que recuerdo es algo muy sencillo de hacer.

              saludos

              Responder
  27. Hola TREKI23 de nuevo, al final pillé un 6,1 por el mismo precio que el 7,1 y con la mejora de 16 GB de RAM, e inexplicablemente aparece el balón de playa de vez en cuando. Tiene actualmente 10.9 que es el que venía de serie, no se si actualizando a 10.10 o 10.11 se quitará el balón de playa.

    Ahora tengo otra duda, tengo un MBP 5,5 cuya velocidad es 1066 MHz de Bus, ¿se le podría poner 1600 MHz?.

    Otra y ya para terminar, he leído que para colocar SSD, hay que utilizar TRIM enabler por ejemplo http://chameleon.alessandroboschini.com/features.php lo que no tengo claro es si para los SSHD también habría que activarlo. Tengo en mente un https://www.amazon.es/Seagate-Momentus-XT-750GB-Serial/dp/B0068QO82G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473370276&sr=8-1&keywords=momentus+xt que no está mal de precio, que actualmente le tengo corriendo en un MB 2,1 y está dando buen resultado, pero claro no le tengo el TRIM habilitado. Es por esto la pregunta.

    Responder
    • Buenas, enhorabuena por la compra. Me temo que si el Bus va a una velocidad, la ram tienes que ponerla a esa velocidad o te puede dar problemas (tal vez funcione pero no es aconsejable).

      Respecto al SSD y el TRIM, desde Yosemite ya no es necesario usar TRIM enabler ni nada similar, actualiza el Mac y te ira mejor.

      saludos

      Responder
      • Hola Treki23, gracias por tu respuesta.

        Voy a actualizar un MBP 5,5 subirle a tope de RAM 8GB, y a sacrificarle la unidad de superdrive para colocarle un HDD de 1T, y cambiarle la unidad principal por un SSD EVO 850 120GB, para hacerle una unidad Fussion.

        Según me indicabas en el post anterior, Yosemite ya no necesita habilitar TRIM, pero para fabricar la unidad Fussion necesitas 10.8.2 en una unidad externa. Luego de fabricar la unidad Fussion en 10.8.2, habría que instalar Yosemite en ella. No? O se podría fabricar la unidad de Fussion con Yosemite.

        Yo utilizo Mac normalmente con Parallels, y utilizar distintos sistemas para intercomunicarse con los robots con los que trabajo. Actualmente utilizó un MB de 2006, con el sshd momentus de seagate, y 4 GB de RAM, y parece mentira de lo que es capaz de hacer un equipo de 10 años de Mac. Que estoy seguro que no es capaz de hacer un Windows, de su misma edad.

        Responder
  28. buenas trek123, no sé si estarás activo por aquí todavía, acabo de comprar un macbook de finales del 2009 casi regalado, así que, he intentado aumentar la memoria ram hasta 8, según la info que hay por aquí es totalmente probable, pero a la hora de instalarlas no consigo que me arranque, no hay manera, y ya no sé si es porque vienen defectuosas o otra causa, no consigo que la barra de arranque me pase del centro de la manzana.

    Me podrías dar algún consejo, para salir de esta ratonera?, gracias

    Responder
    • Buenas, activo estoy pero es complicado hacer un diagnóstico, prueba a poner solo 1 módulo de 4 y uno de los que viene de serie a ver si arranca, de esta forma sabras si es problema de la ram o no.

      Saludos

      Responder
      • Buenas, eso lo probé primero y tampoco arrancaba, no sé si es que las dos memorias vendrían rotas o que, se supone que mi Mac acepta lo 8gb pero no arranco

        Responder
          • Buenas, si, mire las características del Mac y velocidad, de echo, ya me puse en contacto con la empresa para devolver el pedido y le mande una foto de las pegatinas de la caja con toda la información y ellos mismos me dicen que son correctas, en fin, me mandaran otras y volveré a probar, gracias por la rapidez

            Responder
  29. hola que tal yo tengo una macbook white mediados del 2010 procesador 2.4 core 2 duo
    solo tiene 2 gb de ram la verdad es que con esa rama siempre la e tenido jamás le aumente le llega a instalar el capitán y actualmente sierra pero realmente ya esta muy muy lenta
    no la quiero cambiar por que para mis necesidades me basta y sobra aparte que la tengo cuidada y este color ya no existe en fin
    mi pregunta es quiero expandirle memoria ramm pero cheque en la pagina de apple que según solo soporta 4 gb de rama ósea una de 2 en cada lado donde ban las ram pero e leído que incluso llega a soportar 8 gb me gustaría meterle esa cantidad 8 gb para que valla bien pero no se si la acepte alguien que sepa y tenga experiencia con esta macbook ?

    Responder
    • Buenas, dime el modelo exacto please. De todas formas lo más probable es que no, si no me equivoco el último modelo es del 2006 y lo maximo q acepta son 2 gb

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.