Probando Blue Harvest

Uno de los grandes problemas que generamos los usuarios de Mac es cuando en entornos mixtos con Windows o cualquier otro sistema copiamos ficheros, es la generación de ficheros ocultos de MacOS, algo que pasa desapercibido mientras bajábamos en nuestro Mac, pero que se vuelve un suplicio al ver ese pendrive o tarjeta SD desde un ordenador No-Mac o un simple lector de libros electrónicos, y lo peor es que no hay solución nativa.

Para solucionar este problema nace BlueHaverst, un software que se instala en el panel de preferencias y cuya única labor es precisamente eliminar todos esos ficheros ocultos, que aunque en Mac pueden tener cierta utilidad, fuera no tienen ningún sentido.

Nada mas instalado nos dará la opción de activarlo e indicar sobre que carpetas o archivos deberá actuar, pudiendo marcar unidades externas que no sean discos Mac nativos, o también aquellas ubicaciones externas a las que accedamos por red.

Lo mencionado anteriormente es en caso de que lo tengamos configurado en su modo «Sencillo», y que también tiene un modo Avanzado en el que podemos personalizar todo mucho mas. Para empezar podremos añadir mas ubicaciones que solo servidores de red y discos no-Mac, pudiendo añadir cualquier carpeta o unidad conectada a nuestro Mac, y pudiendo indicar que archivos ocultos eliminar de esas unidades en concreto,asegurándonos que a partir de ese momento cuando escribamos en cualquiera de esas unidades se borraran automáticamente los archivos problemáticos.

Además para aquellos casos donde los ficheros ya estuvieran ya creados previamente, Blueharvest añade la posibilidad de limpiar esa ubicación manualmente, para ello simplemente pulsaremos con el botón derecho sobre la carpeta o unidad a eliminar y en el menú servicios pulsaremos en «Clean using BlueHarvest»

Como conclusión diré que aunque BlueHarvest no es un software precisamente barato (son casi 17$) teniendo en cuenta que su única funcionalidad es eliminar esos dichosos ficheros ocultos, si copiáis habitualmente archivos a un eReader por ejemplo, es un software que os deberíais plantear obtener ya que os facilitara la vida enormemente.

Podeís adquirir BlueHarvest en la web del desarrollador, donde ademas podeis descargar una version de prueba de 30 dias para ver si os resulta útil la aplicación.

1 comentario en «Probando Blue Harvest»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.