Probando iStat Menu 3

iStat Menu es un software de BJango con muchos Km a sus espaldas que hasta la fecha era gratuito, sin embargo en su ultima version, la 3 ha pasado a hacerse de pago, ¿merece la pena pagar por ella? lo veremos a continuacion.

iStat Menu aprovecha los diversos sensores que tiene el Mac para darnos una monitorizacion completa del sistema a un golpe de vista, pudiendo poner en el menu del sistema cualquier control que queramos llevar a cabo, pudiendo elegir CPU, Discos Duros, Memoria, Actividad del Disco, De la red, sensores de temperatura, Bateria o Fecha y Hora.

En algunos casos, como es Fecha y Hora o bateria lo que hace es dar mucha mas informacion que el control nativo de MacOS, de hecho en mi caso he sustituido ambos por los que me da iStat Menu. El resto de controles por contra, no nos ofrece MacOs forma sencilla de verlo, teniendo que ir al monitor de actividad o a «acerca de Este Mac» para poder ver los valores, con lo que iStat nos facilita muchisimo la vida.

A nivel de sensores de uso, iStat nos muestra desde el % de CPU utilizado a la cantidad de informacion que esta pasando por nuestro cable de red, todo con una calidad visual sumamente esquisita, tal y y como podeis ver en la captura siguiente:

iStat Cuenta ademas con una aplicacion nativa para iphone y estan preparando otra para el iPad que permitira monitorizar  tanto nuestros dispositivos como nuestros Mac desde cualquier lugar. Aunque, al menos la version iPhone, es de pago a 0.99 y requiere un software que actue de servidor en nuestros Mac. El precio de iStat Menu para Mac es por su parte de 16$.

Conclusiones:

Particularmente creo que hay que mirar la ultima actualizacion de dos maneras diferentes: Por una lado como software individual, en cuyo caso 16$ es muy buen precio para aquellos que nos guste tener un buen control del Mac. Por otro como actualizacion, y es que las novedades de la version 3 no creo que justifiquen el desembolso en comparacion con la version anterior que era gratuita. Asi mismo, y dado el costo , creo que deberian integrar la parte iphone y ipad con la version 3, de manera que no requisiese softare adicional en forma de servidor, y por supuesto ser las aplicaciones mobiles gratitas dado que ya se paga la licencia del Mac.

Para ver mas sobre iStat Menu o comprarlo podeis pulsar AQUI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.