Sencillos trucos para evitarte colas

Aviso, esto poco tiene que ver con la temática habitual tecnológica, y la verdad es que no voy a decir nada que seguramente no todo el mundo sepa y seguramente mas de uno dira «pues vaya chorrada de post» pero lo mismo lo lee alguien al que no suela ocurrirsele hacer estas cosas y le sirve de algo. Muchos diréis «ala que cabrón» pero básicamente consiste en beneficiarse de algunos servicios destinados a otros fines utilizando la conocida picaresca española para evitarnos algunas eternas colas esperando nuestro turno, especialmente cuando tenemos poco tiempo. A continuación pongo ejemplos prácticos, aunque ya digo que el mejor truco de todos es no tener que usar ninguno y comprar todo de forma anticipada por teléfono o internet.

Telepizza y similares:

Digo telepizza porque es donde lo he usado un par de veces pero se puede aplicar a practicamente cualquier sitio de comida rapida que admitan pedidos telefonicos. Basicametne llegamos y nos encontramos con una cola que se sale del establecimiento, y eso solo para pedir. Llegados a este punto nos entra una depresión de caballo y tenemos 3 caminos: nos volvemos a casa sin la pizza, nos esperamos 40 min de cola mas lo que tarden en hacernos, o usamos el truco del almendruco.

El truco consiste en coger el folleto y mirar el numero de teléfono, salir del local y alejarse un poco de la gente (mas que nada por el ruido, y también para que otros sufridores de la cola no nos quiera romper las piernas por tener tanto morramen). Una vez fuera cogemos nuestro flamante telefono movil y llamamos para hacer un pedido telefonico y tomar en tienda, eso hara que nuestro pedido sea tomado de igual forma que si en ese momento estubieramos los primeros de la cola, y tan solo tendremos que ir a los 10 min a recoger nuestra preciada cena.

Consejo: en vez de jugártela, mejor siempre hacer pedido telefónico antes de salir de casa.

Esto mismo se puede aplicar en cines, aunque en este caso nos saldra la entrada 1€ mas cara por hacerlo por telefono.

Museo de las artes y las ciencias de valencia:

Básicamente la premisa es la misma que en el resto de situaciones, y en este caso concreto suele cumplirse siempre, y es llegar a la entrada y darte cuenta que hay una cola de la leche y te vas a tirar en ella mas de 1 hora seguramente. A lo lejos ves otra cola que avanza mucho mas rápida, resulta que podríamos haber hecho una compra anticipada de entradas por internet y entraríamos en 10 minutos, momento en el que nos cagamos en nuestros ancestros y nos disponemos a esperar la hora de rigor sin caer en que no pasa nada, aun estamos a tiempo de la compra anticipada, cogemos nuestro móvil con conexión a internet (o llamamos con el a alguien que tenga internet) y mientras vamos andando a la otra cola hacemos la compra, de forma que al llegar a ventanilla solo hay que dar el DNI y nos darán las entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.