El pequeño engaño del ahorro de disco de Snow Leopard

Hola a todos, desde la salida de Snow Leopard hace ya casi un par de semanas (como pasa el tiempo) han sido numerosos los comentarios acerca de que a pesar de que Apple anuncio ya en su momento que dado que eliminaba la parte de PowerPC, el nuevo Sistema operativo ganaria tras su instalacion en torno a 7 gb de disco duro ( una cantidad que si bien es algo nimia respecto a un disco duro de 250 gb  o mas,  siempre viene bien tenerla) y que sin embargo en la mayoria de cosos (por no decir todos) el ahorro ha sido mucho mayor, llegando incluso a ser la ganancia de 15-20 gb en algunos casos. Llamaremos a esta mejora A.

Tampoco ha pasado desapercibido que Apple ahora ha decidido mostrar el espacio de los discos de forma similar a lo hacen los fabricantes, es decir, mintiendo un poco y diciendo que 1 Gb son 1000 mb en vez de los 1024 reales. Llamaremos a este cambio B.

Ahora bien, en lo que no solemos caer es que precisamente el cambio B es el responsable de la Mejora A. Lo ilustraremos con un ejemplo:

Supongamos que tenemos un Disco duro de 250 Gb (segun el fabricante), ahora bien, estos 250gb en realidad son 250000 Mb reales (250*1000), que en realidad si lo pasamos a Gb reales dividiendo por 1024 nos dan 244 Gb reales, que era mas o menos lo que nos marcaba Leopard que tenia nuestro disco.

Ahora instalamos Snow Leopard, y nos ahorramos 7 Gb en la instalacion, hasta ahi correcto, pero si miranos vemos que en realidad hemos ahorrado 14 Gb, ¿milagro? ¿Apple ha optimizado mas de lo que ha dicho? en absoluto, esos 6 gb restantes son de que ahora Snow Leopard nos dice que nuestro disco es de 250 gb en vez de 244, es decir, nos da la capacidad segun el fabricante.

Segun eso mismo, cuanto mas aumente la capacidad del disco duro mas aumentara esa diferencia y mas espacio habremos recuperado de la nada…

saludos

2 comentarios en «El pequeño engaño del ahorro de disco de Snow Leopard»

  1. Además de eso, no olvides de que SL ya no lleva soporte para PPC por lo que el ahorro de espacio viene de ahí. La siguiente pregunta es: sacaran los desarrolladores actualizaciones para SL especificas e sus programas que ya vengan libre del peso del PPC?
    Eso seria un buen ahorro de espacio, y sin tener que recurrir a software de terceras partes para eliminar las partes de código de un programa que no nos interesan.

    Salute.

    Responder
    • Buenas, asi es, pero lo que se ahorran con lo del PPC son los 7 Gb «oficiales», el resto suele ser por lo otro que comento (o al menos eso creo, q lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo).

      Supongo que cuando empiecen a sacar versiones especificas para PPC pasara lo que comentas, que el resto de aplicaciones tambien ayudaran a ahorrar espacio y eso si que sera la pera limonera

      saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.