Apple Store en España ¿cuando? puede que no en mucho tiempo

https://i0.wp.com/blogs.strat-cons.com/wp-content/uploads/2007/11/apple_fifth_ave_1.jpg?w=825

El presente articulo, post, reflexión  o como lo queráis llamar, viene con motivo de la nueva Apple Store que nuestros compañeros Europeos de Alemania pueden disfrutar en Munich y los llamamientos desde numerosas webs y podcast para que pronto tengamos una en estos lares.

Pues bien, ojala me equivoque, pero me parece que no la vamos a tener en mucho tiempo aun, y el motivo es sencillo: Esto es España. Y esa afirmación no la hago con el típico planteamiento de que estamos considerados el norte de África, de que no nos tienen en consideración, bla bla bla, sino desde el planteamiento de que en España viven unos seres entre los cuales me incluyo llamado Españoles, una raza cuya jeta no parece tener fin en muchos casos.

Si seguis el podcast recordareis que no hace mucho, concretamente menos de una semana, en el podcast 15 hice una reflexion sobre porque Yoigo habia tenido que echar marcha atrás en su «tarifa 0 entre yoigos», pues bien, en este caso es muy parecida la situación, la única diferencia es que Yoigo lo aprendió por las malas y creo que Apple ya lo sabe.

Si se abriera una Apple Store lo mas probable es que:

– Una cantidad ingente de personas hiciera cola en el genius bar solo para preguntar alguna chorrada cuya respuesta ya conocía y hacer uso del servicio, jodiendo a todos los que están ahí por necesidad, abusando de lo que es a priori un gran servicio para los usuarios que lo necesitan.

– Una cantidad ingente de personas irían para intentar dar el cambiazo sus productos usados solo por ver «si cuela»,abusando de lo que es a priori un gran servicio para los usuarios que lo necesitan.

– Como al principio los «listos» del punto anterior tendrían bastante éxito, internet se plagaría de comentarios de lo guays que son por colarle a Apple sus productos estropeados por darles mal uso lo que seria un efecto llamada a mas «listos»

– Los vendedores tratarían bien a los clientes 1 semana, después primaria eso de «para lo que me pagan no tengo porque aguantar esto» olvidándose de eso «no es problema del cliente, si no le pagan bien para el trabajo que hace que no hubiera aceptado el trabajo»: Como muestra solo tenéis que mirar el trato de los vendedores del corte ingles hace unos años, y ahora, vale, en ambos casos no tienen ni pajolera idea de lo que te venden, pero al menos antes lo hacían con una sonrisa y tratando al cliente como si de un semidiós se tratara.

– Bajo la fama de que Apple trata muy bien a sus clientes mucha gente iría a la Apple Store pensando realmente que se trata de un semidiós y los empleados son unos meros esclavos para servirnos, falsas realidades que crearian discursiones.

– Debido al punto 1, habría una gran cantidad de quejas sobre el mal funcionamiento del genius bar, dando mala publicidad a Apple,despareciendo la fama que tienen en otros países

– Debido al punto 2 y punto 3, la premisa de «si esta aquí es porque tiene un problema, o en caso contrario estaria en cualquier otra parte» desparecería a los pocos días y se convertiría en «a ver si este me la quiere colar…»  por lo que la calidad del servicio disminuiría y pagarían justos por pecadores lo que daría mala publicidad a Apple, despareciendo la fama que tienen en otros países.

– Debido al punto 4 y 5, habría una gran cantidad de quejas sobre el trato al cliente, dando mala publicidad a Apple, despareciendo la fama que tienen en otros países.

Como digo , ojala me equivoque y pronto veamos una Apple Store en nuestro pais, de hecho ojala me equivoque sobre todos los puntos que menciono que ocurrirían llegado el momento. Otra cosa que tengo clara es que si se abriera, seria en Madrid o Barcelona (obvio), pero si la cosa funciona… tendriamos una segunda en muy poco tiempo.

saludos

1 comentario en «Apple Store en España ¿cuando? puede que no en mucho tiempo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.