Microsoft o como hacer malas copias

https://i0.wp.com/blog.redestelecomdigital.com/wp-content/uploads/2008/02/microsoft.jpg?w=825

Aunque no lo parezca hasta hace cosa de 1 año yo era un defensor de Microsoft convencido, siempre he pensado que sus productos están muy por encima de LInux y que gracias a los avances que han introducido han hecho la vida mas sencilla tanto a nivel individual como empresarial gracias a sus diferentes versiones de Windows.

Pero la cosa cambio con Windows Vista, no ya por su funcionamiento (mas que defectuoso) si no por su concepto en si mismo. Su lanzamiento coincidió con el inicio de la retirada de Gates y fue el principio del fin de Microsoft, fue el principio de la perdida del norte de esta compañía.

Yo puedo entender que haya 2 versiones del XP, una para los usuarios de casa y otra para los profesionales, no lo comparto (la versión casera es una castaña) pero puedo llegar a entenderlo, pero mi paciencia se acaba cuando sacan 7 versiones de Vista, y la única que merece un poco la pena por mas de 400€, una versión que encima promete muchas cosas que nunca llegaron a aparecer, y encima dando un rendimiento nefasto.

Luego viéndolo con perspectiva uno se da cuenta que lo único que ha hecho microsoft es reinventar la rueda una y otra vez sin parar, producto tras producto, aplicando la misma formula y sin innovar prácticamente, pero al menos lo hacían bien, copiaban en el 80% las ideas de otros, pero las copiaban bien y las mejoraban y al usuario le llegaba generalmente un buen producto que si no conocía otra cosa podia sorprenderle. Pero lo importante es que lo hacían bien.

Todo eso no quita que a veces intentan crear nuevos mercados, como el caso de los UMPC o los Tablet, pero sin percatarse que aunque sean Pcs en el fondo, son diferentes, mientras que Microsoft aplica a todos la misma filosofía.

Si uno mira con perspectiva ve que todos los windows son mas y mas de lo mismo, que sacan nuevos dispositivos, como las PDA, pues crean un windows como el de escritorio reducido, que sacan pantallas tactiles, crean un windows tactil,y asi con todo, sin darse cuenta que no es lo mismo una pda que un Pc que un tablet pc,cada dispositivo tiene unos requisitos y un funcionamiento distinto.

Y es en ese punto cuando uno empieza a darse cuenta de que las copias no son tan buenas como parecian,, especialmente si tiene un mac, uno se da cuenta que realmente hay que mirar hacia ser originales e imnovar, pero sin embargo microsoft sigue en su linea, y solo saben copiar y hacerlo mal (desde el Vista), esta claro que el único que innovaba un poco era Gates y ahora con Ballmer, digamos que estan perfeccionando las fotocopias, o mas bien jorobandolas.

Y es que no en vez de tratar de ponerse por delatne, Microsoft con Ballmer a la cabeza parecen obsesionados con copiar a Apple y hacerlo mal, primero el Zune al ipod, metiendo unas mejoras que podrian haber roto el mercado pero haciendolo tan mal que no han logrado nada, y todo por copiar y no saber ser originales, con el wifi podrian serlo pero no superion como.

Lo mismo pasa con las tiendas virtuales, Apple en un año abre la App Store, con solo 1 año en el mercado movil, pero Microsoft lleva 10 y no han hecho nada, y solo ahroa sacan una mala copia que encima es mortalmente insufrible.

Y finalmente llegamos a la publicidad, un entorno donde Apple invierte poco ,pero cada $ lo rentabiliza, mientras Microsoft inviernte millones y no logra nada, ais que decide copiar  el estilo de Apple pero invirtiendo millones, ¿el resultado? una campaza que nadie salvo ellos (y no es seguro) entiende.

Y todo por copiar y copiar y copar… Ballmer, si invirtierais solo el 10% de lo que gastais en chorrasdas que copias, solo un 10% en sacar ideas novedosas… otro gallo cantaria. Por suerte teneis una oportunidad unica con el Windows Cloud, una pequeña luz al final de tunes que si sabeis hacer bien puede devolveros al mundo de las buenas copias y adaptaciones, esas que hacen feliz al usuario, pero depende de vosotros, no la cageis de nuevo.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.