Los duros comienzos de los Blogs

Salvo en casos de Blogs comerciales, creo que la gente los inicia principalmente por decir al mundo lo que piensa en un determinado momento de un determinado tema, y ese es el principal fin, desahogarse con el mundo. Eso no quita que en casos de blogs tematicos ademas de este desahogo se intente mantener informados a los lectores de determinados temas de actualidad dependiendo del tema en concreto.

La cuestion es que como digo, el principal fin de un Blog no comercial, es la autosatisfaccion del que escribe, el mero hecho del desahogo, pero no es menos cierto que todo tiene como fin que alguien lo lea (uno puede desahogarse pero si nadie lo lee es como hablar solo), y eso es lo peor del comienzo, nadie sabe que existes por lo que nadie te lee, y nadie te expresa su opinion, creando cierta incertidumbre que hace el blogger se plantee si seguir o no al ver que nadie le sigue.

En base a eso, huelga decir que cuando un blog esta consolidado, un comentario mas o menos respecto a algun post es poco importante, no irrelevante ya que todo comentario es importante, pero si poco vital, cosa que no ocurre con los comienzos, especialmente cuando nadie te lee, anima muchísimo recibir un correo que diga que alguien ha puesto un comentario sobre algo que has dicho, ya sea para animarte, darte la razón o quitartela (los que mas me gustan ya que me encanta «discutir»), que es en la fase en la que me encuentro ahora mismo con este blog, el de no recibir (aun, espero) comentarios.

Pues he recibo hace poco un mail de que alguien ha comentado algo, os podéis imaginar lo contento que me he puesto, he ido a mirarlo para validarlo y… sorpresa! es un puto mensaje de spam, y eso jode, jode muchisimo.

saludos

2 comentarios en «Los duros comienzos de los Blogs»

  1. Yo tambien tengo poquito tiempo mi blog y aunque tiene todavia muy poquita interacción por parte de la gente me siento feliz de haber encontrado un medio donde poder expresarme!! Mucho animo y mucha suerte!!!

    Responder
  2. Ni que lo hubiera escrito yo, es exactamente lo que pienso ????
    Buscar una forma de desahogo. Conectar con otros por mi blog o por el de otros. Lo que sea por abrir un nuevo camino y conocer gente y que mejor que por internet.
    Yo acabo de empezar y ni si quiera se muy bien como se publica pero aprendere jjj
    Me parto con lo del spam
    Suerte para todos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.