Keynote 9 de Septiembre:Rumores y Opinion

Si no te gusta Apple entonces te dara lo mismo, pero en caso contrario, salvo que hayas estado oculto en algun agujero recondito del planeta sabrás que el próximo Martes dia 9 de Sept a las 10 am (19 h. aqui), Apple dara una Keynote presumible y probablemente para la presentacion de nuevos ipods, mas concretamente un nano 4g, una version 8 de itunnes y tal vez alguna sorpresa .

Pero hagamos un analisis mas detallado:

  • iPod Nano 4g: Este rumor se podría se podría decir que es seguro al 90%, y es que gracias a varias filtraciones se han podrido ver un renovado ipod Nano de 4 generacion mas alargado que el anterior (el cual me encanta) y con la pantalla panoramica girada respecto al anterior y mas fino (¿mas aun?).Personalmente espero que sea falso el rumor y el nuevo Nano sea una evolucion del anterior, poniendole Wifi, que es otra cosa que se rumorea que podria traer toda la gama, cosa que particularmente veria un enorme acierto por algo que cometare mas adelante.
  • iTunnes 8: Hay una cosa mas clara que el agua del caribe y es que si hay un solo iPod nuevo, habra una nueva version de iTunnes, otra cosa es que sea un subversion de la 7 y otra que sea una renovada version 8, pero nuevo iTunnes habra. Pero pongámonos en la situación mas optima (y segun los rumores y filtraciones «probable»), la versión 8, que segun se cree tendra como novedades una nueva visualizacion de las canciones llamada «grid», un nuevo efecto de visualizacion de las canciones que suenan, y un modo «genio» que recomendara canciones similares a la que se esta escuchando tanto para escuchar (de las que tengamos en nuestra biblioteca) como para comprar en iTunes (Apple siempre mirando el negocio)
  • Nuevo Ipod Touch: Dada la renovación del iPhone en Julio es lógico que le toque el turno a su primo hermano el iPod Touch,lo que no esta muy claro es por donde saldrá Apple con el ya que se ha dicho de todo, desde que traerá gps, a bt y camara de fotos, es decir, un iphone completo sin el phone.
  • Renovacion de la gama portatiles: Rumor que se ha desinflado últimamente pero que segun se decia habria un rediseño de todos los portátiles de la manzana y una actualización del macbook air.
  • Cinema Display: Hace años que no los renuevan y es otro de los rumores que de pronto han dejado de decirse nada. Siempre que hay un evento se especula con un cambio que nunca parece llegar, tal vez en esta ocasión si suceda.
  • MacMini: Pasa como con los Cinema Display, necesita renovación urgente y siempre se especula, pero nunca llega el cambio.
  • Nuevo dispositivo Tablet: Pasa como los anteriores, de hecho unas declaraciones de un directivo de Apple hacia pensar que se traian entre manos un Tablet, pero los rumores apuntan que no sera el día 9.
  • Firmware 2.1: No es ni un rumor ya, es un hecho que tiene que salir en Septiembre (lo ha confirmado Jobs) y que ¿mejor fecha que una Keynote para ser anunciada? Lo que si se ha dicho últimamente es que hay partes del firmware que no se han enseñado en las betas para mantener el secreto.

La verdad es que no deja de parecerme curioso y sorprendente que se conozcan tantos detalles del nuevo Nano en una empresa que siempre se ha caracterizado por su secretismo, y sin embargo en una semana se sabe no solo la forma que tendrán sino que incluso han aparecido fotos por internet del nuevo dispositivo, fotos que tienen mucha pinta de ser ciertas. Y todo ello en un evento que a priori parece que va a ser algo grande en base al lugar que tendrá lugar asi como los comentarios vertidos por Apple referentes a que van a hacer algo que su competencia no podrá igualar y eso les traerá tener perdida de ganancias.

No se, me suena demasiado raro todo, se me ocurren desde que todo sean falsas filtraciones y el nuevo Nano no sea nada de lo que parece ser (cosa que particularmente me agradaria) hasta que simplemente lo del nuevo nano no sea mas que un pequeño detalle de la Keynote, tan pequeño que a Apple le da lo mismo que se sepa, y mientras la gente se centre en el nuevo Nano no se centraran en la estrella del acontecimiento, ese «one more thing» que tanto encandila a los seguidores de la manzana mordida.

Sea lo que sea lo del nuevo Nano, tanto si es cierto como si no creo que es algo que no va a ser mas que un punto de la presentacion y ni mucho menos de los mas importantes, particularmente creo que si se va a lanzar el iTunnes 8 y que traera importantes novedades que aun no se han mencionado ya que , siendo francos, ¿de verdad esas novedades que se «conocen» justifican un salto de versión? no lo creo.

No soy experto en Apple, de hecho solo la conozco un poco mas en profundidad desde hace 1 año pero diria que es la clase de compañia que quiere tratar por igual a todos sus productos de forma que ninguno tenga enormes ventajas sobre otro en alguna cosa que no sea lo que marca la diferencia entre ambos, por poner un ejemplo, no creo que Apple sacara nunca un Nano con Wifi, y sin embargo dejara al Classic sin el de forma que si quieres Wifi tengas que elegir uno u otro (esto no quita que haya diferencias causadas por temas de tamaño,claro). Con lo que quiero decir con lo anterior es que perfectamente podrían incorporar un chip Wifi en toda la gama y habilitar por fin la sincronizacion por esta via, de forma que todos los Ipod e Iphone prescindieran por fin del dichoso cable para sincronizar.

Por otra parte ese seria la autentica caracteristica novedosa que marcaria la diferencia entre el iTunnes 7 y el 8, mas haya de otras diferencias menores, y este seria el autentico «One More Thing» de esta Keynote, la sincronizacion por wifi y las nuevas caracteristicas del iTunnes 8 y Firmware 2.1, entre las que tal vez esten la opcion de cortar y pegar, el A2DP,etc…  es decir, aquellas caracteristicas que el iphone tenia como unicas,pero que con al renovacion de dispositivos a lo mejor tienen todos. Y todo ello a un precio competitivo que es lo que anunciaron en su momento.

Los cinema Displays también creo que perfectamente podrian ser renovados en esta ocasion, aunque no seria mas que un punto de la Keynote sin mayor relevancia. El resto de rumores (Macbook, Macmini, y MacTablet) querían postpuestos para una futura Keynote, particularmente creo que puede que ni eso salvo el Mactablet, y el resto serian renovados un lunes en su pagina web sin dar mayores explicaciones, especialmente el MacMini ya que a lo mejor Apple reserva para la Macworld de Enero la revolución portatil.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.