Probando Hazel

Empezare por decir que desde que me pase a Mac, a pesar de conocer que Automator permitía automatizar muchas tareas, nunca me llamo la atención hacerlo, ni tampoco los programas cuyo funcionamiento era similar, aunque facilitando enormemente la labor de Automator claro.

Sin embargo la cosa cambio cuando vi un screencast de Hazel en 9&16 Mac para todos de Pepa Cobos y un post en Appsmac de @Christian, motivo por el que me decidi a probarlo definitivamente.

Empezaré por decir que Hazel es una utilidad muy sencilla sin mayores pretensiones que se instala en el panel de preferencias y que nos ahorrara muchísimo tiempo ya que permite automatizar lo que queremos que haga el Mac con el contenido de cualquier carpeta de nuestro ordenador de una forma totalmente automática.

Por defecto nos crea unas reglas automatizadas para la carpeta de descargas aunque podemos añadir las reglas que queramos a cualquier carpeta que deseemos monitorizar. Ademas podemos decidir o no usar las que vienen por defecto.

Por ejemplo podemos definir una regla que nos meta todas las aplicaciones que descarguemos en una misma carpeta y ademas nos las ponga en azul o añadir todas nuestras imagenes a iPhoto. Son tan solo un par de ejemplos pero da una idea de su potencial

Particularmente creo que las reglas que vienen por defecto creadas son de muchisima utildad  y por ello las tengo activadas lo que me ha permitido tener mi carpeta de descargas organizada como nunca pense que tendria.

Ademas de organizar carpetas, Hazel trae un par de opciones extras, como son el control de la papelera de reciclaje (podemos automatizar su vaciado por ejemplo) y la monitorización de descarga de aplicaciones para poder eliminarlas por completo.

Hazel tiene un precio de $21,95, un poco caro si fuera en €, pero con el cambio a nuestro favor creo que es un precio bastante justo por lo que hace la aplicación. Ademas si no estáis seguros de comprarla se puede gratuitamente durante 14 días. Como única pega decir que el software esta únicamente en Ingles, que aunque no es dificil de entender puede ser un impedimento en algunos casos.

1 comentario en «Probando Hazel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.