WWDC 2017, el evento mas esperado. Parte II. macOS 10.13

Hace un par de semanas comencé a contaros lo mucho que esperaba el WWDC de este año y mis deseos (o esperanzas o lo que me gustaría o como queráis llamarlo) para iOS 11, así como escribi en twos algo similar sobre watchOS 4 y tvOS 11, por lo que para no repetirme os invito a que lo leais allí.

macOS 10.13

En esta segunda parte (o cuarta si queréis meter lo de twos en el ajo) os quiero hablar de macOS 10.13, sin duda el SO mas maduro de todos y por tanto el que seguramente necesite menos mejoras, pero como haberlas las hay, aquí os dejo mi lista, que en muchos casos coincide con cosas de iOS ya que a fin de cuentas son desarrollos paralelos que intentan ofrecer lo mismo (aunque optimizados para cada hardware en concreto claro), de hecho las primeras cosas son exactamente las mismas que para iOS por lo que si lo implementan en un sitio tiene mucho sentido que lo hagan en el otro.

Facetime y Mensajes

Facetime

  • Llamadas grupales en Facetime: Es frustrante solo poder hablar con una única persona a la vez por FaceTime. Todo apunta a que este será el año que podremos hablar con varias personas a la vez, al menos en iOS, así que supongo que en Mac también.
  • Permitir el uso de la camara en segundo plano cuando cambiamos de escritorio: Seguro que os ha pasado alguna vez eso de estar hablando con alguien por videoconferencia a pantalla completa y tener que ir a otro escritorio por ejemplo a mirar una pagina web o una nota de Evernote , momento en el que para nuestro interlocutor la imagen se queda en pausa ¿por que? ya en iOS es difícil de digerir, pero en macOS es inaceptable ya que es molesto y no debería ocurrir. Quiza en macOS 10.13 tengamos la solución.
  • Un historial centralizado en la app de mensajería, de forma que en todos los dispositivos se muestren los mismos mensajes cuando entramos por primera vez.
  • Mensajes con la misma funcionalidad que en iOS (apps integradas): El año pasado aparecieron stickers y otras Apps para iMessage de iOS, como broma esta bien para 1 año, pero las funciones de esta app deben ser las mismas en todas las plataformas.

Apple Music

  • Hangoff Apple Music: empezar a escuchar música en un dispositivo y terminar en otro
  • Listas de reproducción colaborativas: Clama al cielo que no pueda compartir una lista de reproducción con mi mujer o un amigo y no podamos añadir o quitar canciones los 2.

Mapas

  • Streetview made in Apple: Como el de Google, pero de Apple, facil de entender ¿no?

Otros:

  • App nativa de encuentra a tus amigos: Actualmente tenemos un widget en el centro de control que nos hace el apaño, pero sin duda una App 100% operativa seria mejor.
  • Siri integrado con apps de terceros y con homekit: Como en iOS vamos, que en el Mac es muy limitado.
  • Posibilidad de eliminar suscripciones desde Mail: Curioso que podamos hacerlo en iOS pero no en el Mac, donde a priori la gestión de mails debería ser mas eficiente.
  • Desbloquear Apps desde el iPhone igual que se hace con el TouchID del Macbook Pro: En un nuevo MacBook Pro cuando abrimos 1Password (por ejemplo) podemos usar la huella igual que hacemos en iOS en vez de meter nuestra contraseña. Por desgracia no todos los Mac tienen TouchID, sin embargo perfectamente podríamos validar nuestra huella en el iPhone igual que hacemos actualmente para Apple Pay en el Mac.
  • App de actividad: Evidentemente no vamos a salir a correr con el Mac así que quizá no tendría mucho sentido una App de entreno de igual forma que no tiene sentido en el iPad, ahora bien ¿que tiene de malo ver la actividad diaria que hemos realizado en nuestro Mac con macOS 10.13 sin tener que ir al iPhone?
  • App de salud: Idem caso anterior, ¿por que no puedo ver mis datos médicos en el Mac y tengo que ir al iPhone?
  • App de Control remoto de un Apple TV o un dispositivo iOS: Llegado al punto de madurez que tenemos en iOS empieza a ser necesario poder controlar un dispositivo iOS de forma remota, ya sea desde otro dispositivo iOS o desde un Mac (o Windows), algo similar ocurre con el Apple TV, donde no es nada raro que nos llame un familiar o amigo para que le ayudemos, algo que perfectamente podríamos hacer controlando el Apple TV de forma remota.

¿Que os parece? ¿Alguna cosa mas que se os ocurra para macOS 10.13?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *