Microsoft Windows Surface: nuevo error de marketing

Hace unos días tuvo lugar la presentación en sociedad de Windows Surface, la tableta que Microsoft quiere lanzar para poner en órbita su último sistema operativo: Windows 8.

Windows 8 esta principalmente pensado para tablets por mucho que Microsoft se empeñe en vender la moto de que es un sistema para todos los dispositivos así que lo presente en una tablet no tiene nada de malo, mas bien todo lo contrario.

Tampoco tiene demasiado de malo (bueno, un poco si) como han montado el tema de las fundas ya que la trasera es perfecta y queda chulísima para ponerlo en una mesa y ver una película, pero ¿que pasa si queremos ponerlo con un ángulo de 45º para interactuar con el tablet? pues que aparentemente no podemos. Solo podemos interactuar levantando los brazos, algo no muy cómodo de hacer durante un periodo largo.

Si pasamos a la funda delantera, esa que tiene un teclado chulísimo tampoco hay muchas objeciones salvo que que no hay forma de ponerlo por detrás para que no moleste si queremos ver una película, de forma que ocuparemos bastante mas espacio en la mesa de lo que nos gustaría, siendo prácticamente un portátil al uso. Si miráis la imagen que acompaña este párrafo lo entenderéis mejor.

Tampoco me quejare mucho de que básicamente nos mostraran la tablet por todos los lados, pero apenas interacción, ni ver que tal fluida va…nada, solo un bonito escaparate que la verdad es que viendo como funciona Windows 8 en sus versiones beta disponibles promete mucho en esta clase de entornos, sobre todo la posibilidad de tener 2 aplicaciones a la vez en pantalla.

Ni siquiera me quejare del ridículo que hicieron con un cuelgue de la tablet al intentar interactuar un poco con el (menos mal que solo probaron eso, que llegan a hacer una demo completa y no se que hubiera pasado,jeje), algo que no da muy buena imagen, aunque digamos que es un viejo fantasma que les persigue en las demos, y si no que le pregunten a Bill Gates que tal le sentó el pantallazo azul de su presentación de Windows 95.

De lo que si me quejare es precisamente de que si la tablet no va a salir hasta Octubre la presenten precisamente ahora. Me explico, o mejor dicho , os refrescare la memoria, ¿que paso con la TouchPad de HP? pues eso. No se puede presentar un producto, crear hype, no decir ni el precio, y decir que hasta dentro de 4 meses no se sabrá nada…. en 4 meses el hype habrá desaparecido, habrá 50 modelos mas en el mercado y el hardware tan espectacular ya no lo será… venderán? por supuesto, es Microsoft, pero ya han perdido el factor sorpresa, ese factor que hace que a la gente le mole algo y se lance a la calle a por ello, ahora por mucho que mole tenemos 4 meses para valorar si realmente mola tanto…. un error de marketing increíble sin duda.

Ojo, no me parece mal la tableta de Microsoft, al contrario, creo que tiene cosas geniales como la gestión de ventanas (en una tablet, en un PC es nefasto) o la tinta electrónica (lastima que solo en su versión PRO), simplemente creo que han metido la pata presentándola ahora.

2 comentarios en «Microsoft Windows Surface: nuevo error de marketing»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.