Ver lo que quieres,cuando quieres. Parte 3: Fuentes de eLinks y Torrents

Una de las cosas que considero mas importantes a la hora de hacerse uno su propia televisión a la carta (ver lo que quieres,cuando quieres) es tener sitios fiables de donde sacar contenidos.

Por fiables me refiero a sitios donde sepamos que publican lo que dicen publicar, que tengan cierta periodicidad (esencial para las series), que tengan una calidad mínima, etc… y eso solo se consigue visitando ciertas webs de confianza.

Voy a contaros de donde saco yo los eLinks y los Torrents, del tema descarga directa me olvido ya que como he comentado previamente la cosa esta un poco de capa caída aunque levantando el vuelo poco a poco. De todas formas quedaros con www.vagos.es como una de las mejores bazas.

eLinks:

En mi caso para el tema eLinks de series la cosa es bien sencilla: www.tusseries.com o http://www.sharerip.com/, no se necesita mas, paginas muy fiables, donde prácticamente encontráis cualquier serie que busquéis y con una calidad sobresaliente incluso en HD y con muy buen equilibrio entre calidad y espacio en disco.  Solo tienen una pega, y es que en algunas ocasiones son un poco lentos publicando, pero salvo que seáis unos obsesos de estar al día es 100% recomendada.

La estructura es muy sencilla: foros, un hilo por serie y temporada (aunque a veces agrupan varias temporadas en un mismo hilo) y un primer post con el listado de enlaces  de manera que con refrescar ese hilo sabremos si hay nuevos capítulos o no. Se pincha en el enlace y a dejar que nuestro gestor de eLinks haga su trabajo.

Torrent:

Aquí la cosa tiene mas variedad en función de diversos factores. Para empezar tenemos lo que se llaman trackers abiertos (cualquiera puede descargar contenido) y privados (hay que estar dado de alta para poder descargar). En el primer caso no hay ningún problema, podemos bajar lo que queramos y eliminarlo cuando queramos (aunque es recomendable tener el contenido compartido el mayor tiempo posible. Por contra los privados son mucho mas restrictivos, requieren normalmente de invitación y o sigues sus estrictas normas a rajatabla o serás baneado en 5 minutos. Las ventajas del primero están claras pero también sus desventajas, y es que aparte de tener publicidad por cada esquina, son mucho menos fiables a la hora de encontrar contenido (los enlaces torrent quedan obsoletos si nadie los comparte). Ademas en los privados en mas fácil encontrar contenido en HD.

Como ejemplo del caso abierto tenemos webs como www.elitetorrent.com o www.todocvcd.com/ aunque la calidad visual de los archivos no siempre es la mejor. Habra muchos mas, pero los que mas conozco son esos.

En cuanto a los segundos, uso www.hdcity.li y www.tibimate.li, ambos requieren invitación, y antes de que me preguntéis os tengo que decir que lamentablemente no tengo ninguna disponible (de hecho no las he tenido aun), no obstante si pedís alguna por Twitter puede que encontréis alguien que le quede.

Pasos iniciales con trackers privados para no ser baneados a los 5 minutos:

Es importante que sepáis que los archivos .torrent llevan en su interior un numerito que en los trackers privados es el identificador único de usuario, es decir, que se sabe perfectamente que sube y que baja cada uno, y mucho ojo con mandar un archivo .torrent a otra persona ya que a todos los efectos contara (para bien o para mal) como si fuerais vosotros.

Dicho esto lo primero cuando nos vemos ante una increíble cantidad de contenido es ponernos a bajar a saco sin miramientos. Primer error, y no será el ultimo, y lo dice alguien que ha sido baneado por todas las causas posibles (gracias a @soyoscar, @koskor, @faluki, @danocho, etc… por echarme una mano para salir del atolladero de los baneos). Esto esta muy bien cuando la cosa no va de ratios, pero en los trackers privados lo primero que se mira es eso. El ratio es «Cuanto subes y cuanto bajas», y o es 1:1 mínimo o estas jodido (lo ideal es tener el primer numero lo mas alto posible). Esto significa que si descargamos 5 películas el primer día y cada película ocupa por ejemplo 4 Gb, habréis descargado 20 Gb, ahora calcular con las paupérrimas velocidades de subida que tenemos el tiempo que tardareis en subir 20 Gb para llegar a ese deseado 1:1 (en Tibimate dan un poco mas de margen y no te banean hasta que no llegas a 0:5 (bajar el doble de lo que subes), momento en el que podréis continuar descargando.

Afortunadamente los trackers son conscientes de que todos los inicios son complicados y por ello hay ciertas cosas que ponen a nuestra disposición para facilitarnos la vida.

– Busca torrent sin penalización de bajada: Son enlaces que hay pocas fuentes y que ponen a disposición de la gente sin que cuenten como que los bajamos, contabilizando únicamente lo que subamos, es decir, si ocupa 2 Gb  o 50 Gb nos dará igual ya que no penalizara nuestro ratio, y por contra cada mega que subamos nos subirá el ratio de subida. En el caso de HD City estos enlaces se llaman «Lechers» y en Tibimate «Gold» (hay variantes «Silver» donde la bajada cuenta al 50%…). Lo primero que hay que hacer es bajar 2 o 3 de esos mínimo (aunque no los queramos para nada) para ir ganando cuota de subida.

– Bajar alguna porno: Si, suena a coña pero la realidad es que esas pelis tienen mucho éxito, bajar alguna a ser posible que ademas no penalice bajada y tenerla ahí dejando que la gente la descargue, os hará subir ratio.

– No borrar las cosas que bajamos: Esto es una cosa importante siempre, pero mas aun al principio, y es que pase lo que pase NUNCA borrar nada si no han pasado algunos días desde que lo bajamos (en el caso de Tibimate por ejemplo si no se comparte al menos 48 h nos banearan). Mi consejo, si es porque lo queréis borrar, esperar 4 o 5 días antes de hacerlo, y si es porque queréis cambiarlo de ubicación JAMAS (repito, JAMAS) lo mováis desde el Finder o el Explorador de Windows, si hacéis eso dejareis de compartirlo; la solución es muy simple, los propios gestores de Torrent nos dan la opción desde el menú contextual de cambiar de ubicación cualquier archivo que estemos bajando o tengamos bajado y estemos compartiendo, de esta manera podremos tenerlos ordenadores y seguir compartiendolos sin problema. Ademas conviene tener siempre compartidos ficheros antiguos, de esta manera si alguien los necesita casi seguro tirara de nosotros y nos hará subir ratio.

– Si hay que borrar se borra, pero espera a haber cubierto la cuota de subida: Como he dicho, en Tibimate obligan a tener los archivos al menos 48 h compartidos, o bien si los subimos al 100%. Si queréis borrarlo podéis, pero esperar a cubrir esa cuota o bien seréis baneados.

– Dejar el ordenador encendido por la noche: Suena a clásico pero sigue siendo efectivo, teniendo en cuenta que la bajada de los torrent es bastante rápida (prácticamente como la descarga directa si es un archivo con muchos fuentes), si no apagamos el ordenador nada mas bajar el archivo y dejamos todas las noches subiendo, ganaremos bastante ratio.

– Un vez estabilizada la situación, se responsable: No es siempre fácil pero siguiendo esos consejos lograremos subir en un tiempo razonable (1 semana o así) bastante de ratio lo que nos facilitara las cosas para tener un buen colchón que nos permita descargar prácticamente lo que queramos (siempre que sigamos siguiendo los consejos). Esto no significa que podamos en ese momento descargar a lo loco o perderemos todo lo que hemos ganado en muy poco tiempo, pero si nos dará para cubrir nuestras necesidades (series al día y alguna película) sin tener que sufrir demasiado. Para que os hagáis una idea y veáis que la cosa funciona, adjunto capturas de mis ratios actuales de HDCity y Tibimate, en ambos casos llevo 1 semana.

– Si todo falla, ten amigos cerca: Lamentablemente en mi caso he cometido todos los errores que se podían cometer y eso me ha llevado a baneos de todo tipo, cosa que espero evitar que os pase a vosotros si habéis leído este post atentamente. Aun así si os despistáis,  en los casos de baneos por ratio la solución mas rápida es que un amigo nos ceda unos cuantos Gb de subida de los suyos (se puede hacer eso) de manera que cuente como los hubiéramos subido nosotros y ayude a equilibrar nuestro ratio. Evidentemente esta solución es solo para casos puntuales y gente de confianza, y tan pronto podáis conviene que devolváis esos Gb a vuestro donante (lo que me recuerda que debo unos cuantos Gb, de hecho restar 20Gb a los ratios de las capturas de arriba para saber lo que llevo subido real), así mismo mucho cuidado con no ser baneados de nuevo, ya que perjudicareis al amigo que os ha ayudado. Si por contra el baneo ha sido por el llamado Hit & Run (así se llama al «me descargo y lo borro rápidamente») la cosa no será tan sencilla, y la única solución valida es volver a compartir el contenido lo antes posible (para evitar el baneo permanente), el problema de esto surge cuando ya no tenéis el .torrent (yo suelo borrarlo tan pronto lo añado) y no tenéis forma de conseguirlo (se suele bloquear el acceso a las zonas de descarga de forma que no podéis bajarlo de nuevo), en cuyo caso la solución pasa por lograr que un amigo (tiene que ser alguien de confianza) nos descargue el torrent,y aquí viene lo importante : NO LO AÑADAIS AL GESTOR ya que como he dicho mas arriba, si lo hacéis será como si lo hiciera vuestro amigo, de manera que tanto la subida como la bajada que hagáis le contara a el. Por ello lo primero es que lo abramos con un editor de texto y cambiemos el ID de su usuario por el nuestro. Si lo abrís, habrá una zona ilegible, pero al principio veréis el ID que tendréis que cambiar (vuestro ID lo podéis ver en vuestro perfil).

Una vez cambiado el ID lo guardáis de nuevo como .torrent y lo subís al gestor, en ese momento si detecta que ya lo tenéis bajado no lo bajara de nuevo si no que lo dejara compartiéndose para ser subido, y a los 2 días ya podréis borrarlo de nuevo.

3 comentarios en “Ver lo que quieres,cuando quieres. Parte 3: Fuentes de eLinks y Torrents”

  1. Últimamente utilizo newpct.com para los torrents. Sobre todo para descargarme series dobladas al castellano. La calidad de los videos es bastante buena.

  2. Gracias por darme ha conocer http://www.tibimate.li. Los dias 30,31 de Marzo y 1 de Abril los registros estan abiertos. Tras leer tu artículo, me he metido por curiosidad, y sorprendentemente me han dejado hacerme la cuenta O_O ¡¡que puta coña he tenido!! Al entrar he visto la noticia de la apertura de puertas únicamente estos tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.