Cronica Inauguracion Apple Store Parquesur

Buenas, como ya indique, y a iniciativa de algunas personas en twitter, hicimos una pequeña KDD en la puerta principal de Parquesur para vivir juntos la experiencia.

Llegue a la hora prevista a Parquesur (las 7:45) a pesar de que no abrian el parking hasta las 8. Por suerte una de las entradas si estaba abierta asi que aparque cerca de la entrada principal (ideal para la KDD, pero fatal para salir ya que la Store estaba en la otra punta). Nada mas llegar vi que estaba @Carlos_Burges que acababa de llegar, lo que suponia la primera desvirtualizacion del dia.

Decir que desde luego ParqueSur esta mejor situado que Xanadu, mucho mas accesible desde el centro en transporte publico y mas cerca por lo que sin duda facilitara mucho la llegada de personas a la tienda. Eso si, que Xanadu no me lo toquen que me pilla a 10 min de casa y eso no tiene precio 🙂

Un rapido vistazo a twitter nos hizo ver que habria algunas bajas respecto a lo que inicialmente pensabamos, y es que si en comparacion con la inauguracion de Xanadu ibamos a ser pocos (algo logico dada la falta de novedad y sobre todo las fechas), la cosa se ponia algo peor ya que no podriamos contar con la presencia ni de @soy_oscar ni de @mikeltwt (que ironicamente era de los que habia movido todo inicialmente). Mientras fueron llegando @milenario (una gran persona a la que ya conocia de ocasiones anteriores) y @chema_hoyos (un tipo la mar de majo que suponia la segunda desvirtualizacion del dia); mientras @monster82 nos informaba que no encontraba la puerta asi que nos esperaba en la cola.

Partimos hacia la Apple Store y la fortuna hizo que en medio del pasillo nos cruzaramos con @monster82 que iba en nuestra búsqueda y que por suerte nos reconoció (tercera desvirtualización, tan positiva como las 2 anteriores), por lo que ya estábamos todos y nos pusimos a la cola. La cola era de unas 20 o 30 personas unicamente, y se  mantuvo asi durante mas 1 hora lo que particularmente me hacia temer lo peor, no ya por nosotros que a fin de cuentas nos lo íbamos a pasar igual de bien (y de paso así nos íbamos a hacer con mas camisetas :P), si no por los empleados de la Store, que me daba cosilla que tuvieran una inauguración tan escasa en comparación con Xanadu (de hecho había unos cuantos empleados de Xanadu y alguno que otro de Barcelona de apoyo en ParqueSur). Aun asi los empleados de la tienda estaban con el animo por las nubes, saliendo a animar, ofrecer agua (calentorra,eso si) y algo de comida, asi como ha charlar un poco con todos nosotros preguntandonos de donde veniamos y cosillas asi, todo por hacernos sentir bienvenidos compensando el madrugón. En esta fase @Carlos_burges, en su faceta de reportero dicharachero de Faq-Mac nos tuvo que abandonar para currar un rato, aunque eso no le impidió canearnos de lo lindo con toda la razón del mundo cuando le preguntamos sobre un detalle de Faq-Mac que pensábamos seria mejor de otra forma, jejeje, es un crack el jodio.

de Izq a derecha Chema_Hoyos, Treki23, Milenario y Monster82, poniendonos las botas 🙂

Hacia las 9:15 la cosa empezó a llenarse y la cola creció hasta la puerta mas cercana de Parquesur, lo que ya era mas normal de esta clase de eventos. Cierto es que había menos gente que en Xanadu, y esta claro que las fechas vacacionales han hecho mucha mella, pero aun así la cola era bastante impresionante para ver simplemente «una tienda de ordenadores», de hecho una hora después de abrir aun llegaba hasta la puerta mas cercana, algo que a las 8 cuando llegamos no pense que podría ocurrir ni de coña, simplemente en esta ocasión la gente ha madrugado menos.

A las 10 menos un par de minutos por fin abrieron las puertas y poco a poco fuimos entrando los primeros, pasando por el pasillo que nos hicieron los empleados, gritando y chocando las manos mientras nos daban la consabida camiseta conmemorativa, la cual es al igual que la de Xanadu, simplemente negra con el nombre de «Parquesur» (en eso los de Apple se lo podían currar un poco mas y poner aunque sea «inauguración» o algún detalle así).

Una vez dentro me di cuenta de algo que ya sospechaba desde fuera, y es que la tienda es algo mas amplia que la de Xanadu aunque no tanto como Barcelona (que es la mas grande del mundo mundial en un centro comercial), a lo ancho tienen 4 mesas  (una mas que Xanadu), y de fondo diria que es un pelin mas larga aunque no estoy del todo seguro. Las diferencias de tamaño están ahi pero no son tampoco enormes, simplemente se nota que tiene unos pocos metros mas. Aunque por supuesto todas las mesas, decoración, ordenación y funcionamiento es identico, de hecho dado que la red Wifi se llama igual, al tener en mi iPhone configurada la de Xanadu se conecto automaticamente a la de ParqueSur.

Dentro la verdad es salvo una vuelta por la zona de accesorios tampoco vimos demasiado, a fin de cuentas era lo mismo que ya conociamos y como siempre digo, lo de menos en estas cosas es la tienda en si, si no la desvirtualizacion de gente nueva y el buen rato que se pasa. De hecho estando en la tienda vimos al compañero de @carlos_burges en Faq-Mac, Alf, a quien saludamos y nos fuimos a tomar un cafe, momento en el que empezaron a producirse las bajas ya que por diversos motivos se tenian que ir mis compañeros de cola. Yo no tenia mas remedio que quedarme ya que tenia hora en la Genius Bar para un TimeCapule que lleva un tiempo dandome guerra y que pense que tenia en garantia al tener Apple care, aunque desgraciadamente no hubo suerte y al tener 3 años a pesar del Applecare ya no estaba cubierto 🙁

Tras el chasco hora de volver a casa, a donde llegue muerto de sueño y me fui a dormir sin comer y dormi cais 4 horas, tras haber pasado una mañana genial, haberme reencontrado con viejos amigos, echando en falta a los que no pudieron venir y añadido a la lista de amistades desvirtualizadas unos cuantos nuevos, gente genial toda ella, y con la mente ya puesta en Sol, donde dentro de unos meses, sin fecha concreta aun, estaremos de nuevo en una inauguración, y seguramente en esta ocasión con mucha mas gente desde primera hora.

PD: Como dato estadístico friki del dia…a eso de las 11:30 se vendió el primer iMac y se celebro por todo lo alto.

2 comentarios en «Cronica Inauguracion Apple Store Parquesur»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.