Probando Quiet Read

Hace muy poco me he iniciado en el mundo de la lectura offline gracias a ReaditLater, un software del que escuche hablar en PuroMac y que tiene extensiones para Firefox y una aplicación para el iPhone de manera que puedo descargarme en este último las cosas que me interesen y leerlas luego  cuando tenga un rato, aun cuando no tengo conexión a Internet.

Rápidamente recibí recomendaciones acerca de Quiet Read a través de Twitter (gracias @Davibla), un software cuya filosofía es la misma pero unicamente a nivel de Mac, es decir, se puede seleccionar contenido para leer mas tarde, pero este no se sincronizaba con ningún servidor para poder recoger el testigo en otro ordenador o dispositivo, motivo por el que lo descarte a pesar de sus numerosas ventajas respecto a ReaditLater. Sin embargo en la ultima actualización el programador (que es Español por cierto) añadió soporte para enviar los enlaces a ReadItLater lo que cerraba el circulo y me ha animado a probar esta aplicación.

Decir que esta aplicación tiene 2 versiones, una gratuita y otra de pago de 9$. La gratuita básicamente permite añadir enlaces arrastrándolos y luego leerlos mientras que la de pago permite ademas exportarlos a otros servicios como ReaditLater entre otras cosas.

Ante todo simplicidad:

La aplicación no puede ser mas sencilla, un icono en la barra superior con forma de taza al que iremos arrastrando los enlaces que queremos «leer luego tranquilamente», pudiendo venir los enlaces de cualquier lugar, y eliminando así la principal limitación de ReaditLater, donde tiene que venir implementado de manera nativa en las aplicaciones (hay muchas que traen la opción de «Enviar a ReaditLater») o tiene que existir una extensión para el navegador desde el que añadir los enlaces, cosa que solo funciona 100% bien en firefox, teniendo que hacer apaños para hacerlo mínimamente funcional con el resto de navegadores.

Como digo estos problemas se elimina de un plumazo con el software que nos ocupa ya que podemos arrastrar enlaces desde cualquier navegador o software (o bien, en su versión de pago mediante una combinación de teclas) y después enviarlos a ReadItLater..

Una vez con el contenido añadido podremos visualizarlo en cualquier momento ya sea pulsando en el enlace de la lista de Quiet Read o bien mediante el menú contextual desde el que abrir un enlace o todos en el navegador, permitiendo incluso eliminarlos de la lista después al poder considerarlos como leídos.

Exportando a otros servicios:

Como he dicho al comienzo, desde hace unos días la versión de pago de Quiet Read permite exportar enlaces a ReadItLater (y también a Instapaper) con lo que en caso de que no nos de tiempo a leerlos en nuestro Mac siempre podremos exportarlos a estos sistemas para leerlos desde nuestro iPhone o cualquier otro ordenador. Ademas en la ultima revisión se ha agregado la posibilidad de seleccionar varios enlaces a la vez como lo que se simplifica mucho la tarea ya que hasta entonces había que seleccionar enlace a enlace y exportarlo a ReadItLater.

Desgraciadamente hoy por hoy esa funcionalidad es solo de ida, no pudiendo leer en QuietRead lo que tengamos en ReadItLater ni tampoco sabiendo en que momento lo hemos leído en los otros servicios teniendo que hacer el mantenimiento a mano. Y digo hoy por hoy porque no me cabe duda de que el software esta aun en pleno desarrollo por lo que no me extrañaría que esto se implementara en futuras versiones.

Conclusiones:

Un software que merece mucho la pena si os gusta dejar para luego lo que queréis leer tranquilamente, eso si, teniendo en cuenta que es un software aun joven, con algún que otro bug (No comprueba por ejemplo que ya hayas añadido un enlace anteriormente, o aunque esta traducido al castellano aun hay alguna cosilla que sale en ingles) aunque poca cosa que para nada empaña el correcto funcionamiento y que se irán corrigiendo poco a poco, y que si bien hoy por hoy las características Pro son quizás un poco escasas para justificar su sobrecoste en algunos casos, sin duda el desarrollador hará que en futuras versiones valga mucho la pena pagar los 9$, particularmente en mi caso me ahorraría mucho trabajo si se lograra una perfecta integración con ReaditLater (sincronización constante entre ambos) aunque ya disfruto día a día de la exportación manual.

Para adquirir el Quiet Read, ya sea en su versión gratuita o de pago pulsar AQUI

1 comentario en «Probando Quiet Read»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.