Recuerdo hace no mucho cuando era (y en cierta forma sigo siendolo) un enamorado de Skype. Para mi era el mejor software con diferencia de videoconferencia, y de hecho sigo pensandolo que sobre el papel lo es. Permite hacer videoconferencias, llamadas, y lo mejor, integrarse (aunque no todo lo bien que debería con cantidad de dispositivos, es mas, recientemente he comprado una tele nueva de la que ya os hablare y lo primero que he hecho es poner Skype ya que para hacer videoconferencias entre con la familia es ideal usar el salón.
Aparentemente si leéis lo anterior pensareis que estoy diciendo incoherencias, ya que si estoy tan contenido..¿porque parece que escribo un post para criticarlo? pues muy sencillo, porque Skype va perfecto para hablar con la familia ahora mismo, pero hace no mucho iba perfecto para todo…
Antes podías hablar horas con 6 personas a la vez sin que eso supusiese ningún problema, ahora si logras aguantar 10 minutos sin que alguno se caiga es un milagro.
Antes (no hace demasiado) durante un tiempo incluso podías hacer videoconferencias con esas mismas 6 personas y la cosa iba bien, pero decidieron que esa función seria premium.
Y el movimiento mas reciente…antes podías compartir tu pantalla para enseñar lo que quisieras a la persona con la que hablaras, pero desde hace unos meses de nuevo se ha decidido que fuera función premium.
Ojo, no me parece mal que haya funciones premium, pero esas cosas te las puedes permitir si no tienes competencia, si la tienes, la cosa cambia, y a Skype le ha salido una dura competencia en Google: los Hangout
Unos hangout que si bien tienen importantes limitaciones made in Google, como que tengas que hacerlo desde la web si o si, que no puedas ponerlo a pantalla completa, etc…, también tiene importantes ventajas como la videoconferencia múltiple GRATIS o compartir tu pantalla GRATIS.
La conclusión de todo esto es que A) Cada vez uso menos Skype muy a mi pesar (reitero que es un soft que me encanta, aunque se puede mejorar mucho), y B) cada vez uso mas Hangout ya que aunque también tiene incomodos cortes, por lo menos me da mas funcionalidades.
Antes podría haberlo entendido mas, Skype necesitaba encontrar su forma de sacar pasta, pero ahora que Skype creo que no tiene necesidad de ser rentable por si mismo y perfectamente puede actuar como complemento y ofrecer un servicio integral que le haga situarse donde se merece, donde estuvo y no debió de salir.
La conclusión para mi esta clara: o cambian mucho las tornas, o Skype estará muerto para mi para todo lo relacionado en telecomunicaciones a gran escala, quedando relegado a hablar con la familia y a chat con ciertas personas, para todo lo demás .. Google Hangout… hasta que Google lo mejore aun mas y sea bye bye Microsoft forever, y creerme que me duele en el alma, porque Skype era fantástico.