Probando Magic Trackpad

Magic Trackpad

Llevo unos días con un Magic Trackpad en casa, fue un regalo que me trajo el gordo barbudo de la Coca Cola y si no he escrito antes sobre el es porque quera tenerlo probado y bien probado antes de poder dar una opinión, ya que este post no va a ir de características técnicas, gestos multitouch, etc.. que para eso ya esta la web oficial con información de sobra, sino su utilización en el día a día.

Empezare por decir que si bien era un producto que me llamo la atención desde un primer momento, nunca me apasiono tanto como para una compra compulsiva, y es que teniendo un Macbook con Trackpad multitáctil ya tenia claro de que iba el tema y me iba a esperar a que algún alma caritativa me lo regalara o a que saliera alguna buena oferta. Y es que el Magic Trackpad es solo eso, el mismo Trackpad del MacBook pero un poco mas grande para ser usado en sobremesas.

Lo dicho anteriormente no lo digo como algo malo, simplemente es una realidad, de hecho en el caso del portátil me parece el sistema mas eficiente que he visto, dejando de lado cualquier necesidad de conectar un ratón externo, algo muy común en la mayoría de PCs.

Pero centrémonos en el Magic Trackpad, nada mas abrirlo me dijeron por Twitter que me olvidaría por completo del ratón, de hecho es una opinión que he leído también en varios blogs y pensé que así seria, sin embargo debo confesar que no ha sido así, al menos del todo, y es que si bien el Magic Trackpad es ideal para muchas tareas,el ratón hace lo propio en otras. Particularmente no comparto que haya que elegir uno u otro, de hecho se pueden tener ambos conectados a la vez sin ningún problema y Apple vende su cargador de pilas pensando en tener un raton, un teclado y un MT conectado, así que ¿por que elegir si puedo usar los dos? de hecho debo confesar que no entiendo que el «viejo» Magic Mouse quede relegado a un cajón mas haya de casos concretos, puedo entender que se deje para otro ordenador, pero ¿Un cajón? ¿tanto molesta en el escritorio? Es mas, teniendo ambos duraran mas las pilas al repartir el trabajo entre los dos.

Profundizando en su uso decir que el Magic Trackpad es ideal para usar los gestos multitouch en todo su esplendor, llegar donde el Magic Mouse solo lo roza (con mayor o menor éxito), agrandar fotos, rotarlas, ir a expose con un gesto, ir al escritorio con otro,etc… todo perfecto, muy fluido, y ademas dado su tamaño (parece que no pero es bastante mas grande que el de los Macbook) hace que sea todo muy cómodo y efectivo de usar.El ratón por contra creo que es mas rápido y preciso para mover el cursor (también es cosa de estar mas acostumbrado), permite por ejemplo mover un archivo con una única mano (pinchas y arrastras) cosa que es complicado con el Magic Trackpad (hay que hacer clic con un dedo y arrastrar otro para desplazarlo, para lo que hay que usar dos manos si se quiere hacer cómodamente) y sobretodo creo que es mucho mas eficiente en juegos, donde la velocidad y precisión son vitales, y los botones también todo sea dicho.

Decir que en el párrafo anterior me refiero a casos como el mio, donde ya se tiene un ratón y se adquiere un Magic Trackpad, no hablo de casos donde no se tenga ni uno ni otro y se tenga que pensar que comprar, de hecho en este punto cambio completamente de concepto, y si bien creo que teniendo ambos no merece la pena deshacerse de ninguno, si ahora mismo tengo que elegir para comprar uno únicamente creo que sin duda me quedo con el Magic Trackpad, las ventajas que ofrece frente al ratón son mayores que las del raton sobre este, al menos en mi caso y viendo el panorama de la tendencia que va a traer MacOS 10.7 Lion creo que la dirección esta clara hacia el Trackpad (Lion parece diseñado para ser usado con el, para lo bueno y para lo malo).

Como he dicho antes hablo de mi caso, donde uso el Mac para tareas llamémoslas poco lúdicas, que no juego vamos, y es que si juegas mucho en el Mac la cosa cambia y donde este el ratón que se quite el resto, pero un ratón de los de toda la vida con muchos botones, no el que te vende Apple, aunque eso es otra historia. Por tanto el resumen de todo esto es, por un lado que estoy muy satisfecho con la adquisición y por otro que lo ideal y recomendable es que uses ambos ya que sacaras mucho mas partido a todo, pero si no puede ser eso pues si no juegas te quedes con el Magic Trackpad y si juegas con el Ratón .

saludos

2 comentarios en «Probando Magic Trackpad»

  1. Pues llego tarde al post .. pero genial tener tu opinión, el otro día por casualidad vi un video de un tipo usandolo y me pareció muy ágil, no era un video comercial, no hablaban del MTP, o sea que no intentaban venderlo, eso me convenció. Ahora te leo a ti y…aunque sigo teniendo dudas voy a comprarlo para probar por mi cuenta.

    Gracias por el post!

    Responder
    • Buenas, me alegro que te sea util. Lo mejor siempre es probarlo uno mismo, por eso te recomendaria que lo compraras en alguna tienda que puedas devolverlo sin problemas si en 15 dias no te acaba de convencer, aunque te aviso que con Lion gana la cosa mas aun si cabe que con SL.

      saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.