WWDC 2017, el evento mas esperado. Parte III. iCloud

Tras mas de un mes sin dignarme a escribir nada (perdón), vuelvo a la carga continuando con mis deseos y esperanzas para la WWDC, en esta ocasión, tras hablar de iOS, watchOS, tvOS y macOS, ya va toca terminar esta serie de post hablando de 2 «sistemas operativos» que realmente Apple no los considera como tal (de hecho uno es una parte de iOS): iCloud y CarPlay. Del primero hablare hoy y de CarPlay en un próximo post (prometo no esperar un mes)

iCloud

iCloud es la web de Apple donde podemos acceder a funciones como calendario o contactos, el mail, y cada vez mas cosas, por lo que yo siempre lo he visto como un intento de «mi Mac en la nube», y es que aunque poco a poco (muy poco a poco) Apple lo va mejorando, sigo echando de falta algunas cosas para llegar a ser algo mas que un intento.

App de musica:

Sin duda esta es una de las mayores ausencias, y es que aunque puedo acceder a Apple Music desde mi Mac, mi iPad, mi iPhone o mi Apple TV, lo cierto es que en cuanto quitamos el «mi» de la frase nos quedamos cojos, y es que no hay manera de acceder a nuestra música si no contamos con un dispositivo de nuestra propiedad (siempre podemos meter nuestro usuario en un dispositivo ajeno pero es una solución un tanto cutre).

Si ademas añadimos que toda nuestra música ya esta en la nube en caso de usar Apple Music o iTunes Match, no hay ninguna lógica para no poder acceder a la misma desde cualquier navegador.

De los podcast no hablo, que sin tener una app nativa en macOS dudo que tengamos opción de tenerlos en la nube.

Poder ver y gestionar las fotos compartidas en Photos

Esta es una de esas cosas que pasan los años y sigo sin entender que no lo pongan. Puedo acceder a mis fotos desde la web de iCloud, pero allí no veo los álbumes que tengo compartidos con mis familiares y amigos, y mucho menos gestionarlos (crear nuevos, añadir fotos, etc…).

App de Mensajes

WhatsApp tiene version web (sorprendentemente), Telegram la tiene, Skype la tiene, Facebook Messenger la tiene, Hangout también, ¿y mensajes? la app que Apple pretende que usemos solo funciona en dispositivos Apple (que no se yo si es buena idea) pero al menos podían tener una versión web para salir del paso.

Mapas dentro y fuera de iCloud:

Como ya comente hace tiempo,  el tema de los mapas es un tema delicado. Por un lado es algo lo suficientemente generico como para que cualquiera pueda consultarlo, pero por otro tiene caracteristicas chulas asociadas a una cuenta, por ello no se si seria mejor sacarlo de iCloud o meterlo, de hecho lo ideal seria las 2 cosas, pero en cualquier caso es importante una web desde la que consultar los mapas de Apple. Tenerlos solo en iOS o macOS solo los perjudica y relega a un segundo plano ya que cuando estamos fuera de casa ¿donde nos vamos a mirar las cosas? si…en Google Maps.

Mayor velocidad

No nos engañemos, todo iCloud es lentísimo, es imperativo que eso mejore.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.