La verdad es que para llamarse el Blog Treki23 hasta ahora me había prodigado poco o nada con la temática Trek. El motivo básicamente era que para eso estaba Mundostartrek, pero con el triste cierre de la web hace un tiempo por problemas técnicos irrecuperables este es un buen lugar para esos momentos en los que apetece escribir un poco de Star Trek. Y es que ayer en la Comic Con dieron a conocer el teaser trailer de Star Trek Discovery, la nueva serie de Star Trek de CBS que se podrá ver a partir de 2017 en el canal propio en USA y que veremos en el resto del mundo a través de Netflix (aleluya).
Con esta serie volvemos al origen de Star Trek, la televisión, donde esperemos que este a la altura con esta nueva producción basada en una nave recuperada de los diseños que se hicieron para Star Trek Phase II (a medio camino entre TOS y la primera película de ST) y que nos muestra una nave mezcla entre Federación y Klingon.
Con esta poca información, ¿porque pongo que Star Trek Discovery es Star Trek del bueno?, bueno, «del bueno», pues básicamente por que la noticia estrella es que esta serie se sitúa en el universo original de Star Trek, no en ese pseudo universo creado por JJ Abrams para agradar a las masas en el no contentos con cargarse el canon conocido, convirtieron a Kirk y su gente en una especie de Ethan Hunt y su equipo de Mission Imposible, capaces de hacer acrobacias nunca vistas (ni deseadas) en una película de Star Trek con el único fin de dar acción, acción,acción y mas acción y dejando de lado todo el autentico Star Trek de lado.
Así que si, tendremos Star Trek del bueno, aunque ahora solo falta por ver si realmente será una buena serie de Star Trek y no caen en los errores de JJ y su tropa. De momento la nave es bastante fea (por decirlo suavemente) pero si es el comienzo de una especie de misión conjunta Federation-Klingon….bienvenida sea.