Lo admito, la próxima Keynote del 13 de Junio de Apple es la primera presentación en mucho tiempo con la que estoy bastante ilusionado. No me refiero solo a Apple si no en general, y es que aunque sea usuario de productos manzaneros, siempre miro de reojo lo que hace la competencia.
Se perfectamente que ir con ilusión a una presentación es probablemente pegarse un tortazo padre y acabar decepcionado, por ello intento contener las expectativas, y aunque hay rumores para todo, solo «creer» los justos y necesarios…
Recientemente ha salido el rumor de un monitor Thunderbolt 5K con tarjeta gráfica integrada por ejemplo, pues bien, no dudo que haya nuevo monitor en camino, pero prefiero pensar que no será ahora sino en octubre cuando lo lancen ya que bastantes cosas tendrán en cartera solo en lo referente a sus 5 sistemas operativos (MacOS, iOS, tvOS, watchOS y iCloud) como para empezar a meter cosas de hardware de por medio.
Por supuesto me olvido de nuevos Macbook Air o nuevos Macbook, que en ambos casos fueron renovados con mayores o menores cambios hace escasas semanas. Lo que no quita que quizá, y solo quizá, haya nuevos Macbook pro, mas que nada por ser la herramienta por defecto de todo desarrollador, y no hay que olvidar que la WWDC es para desarrolladores.
Respecto al resto de rumores, pues dejado de lado que Siri estará en el Mac si o si (o mas les vale o pueden decepcionar mucho), hay 2 que me hacen mucha, pero que mucha ilusión: el primero es que permitan desbloquear el Mac desde el teléfono usando el touchID o bien el Apple Watch ya que me encanta MacID pero estoy hasta el gorro de que cada cierto tiempo la app se cierre en iOS y no me salte el mensaje para usarlo al acercarme al Mac. Y el otro es ese «algo» que compita con Alexa o el recientemente anunciado Google Home.
Ambos rumores me decepcionaría mucho que no se cumplieran, y aunque se que el segundo es «muy rumor», tengo esperanzas. Para todo lo demás…. esperar y ver, a fin de cuenta ya hice mi lista de los reyes hace tiempo y ahora solo falta ver si hay suerte o no.
Mucha expectación, mucha ilusión y sobre todo mucha calma para no sufrir decepciones innecesarias, quiero ante todo que me sorprendan y creo que lo harán ¿Y vosotros? ¿que esperáis de la Keynote de Apple?