Pese a que últimamente me prodigo poco por las redes sociales, por el podcast (ya ni recuerdo cuando publique algo) y por el blog (mas de 1 mes de sequía, inaceptable), lo cierto es que sigo vivo, y tras el periodo navideño donde prácticamente he vivido recluido en el trabajo, empiezo a levantar cabeza y tener poco a poco algo de tiempo libre asi que retomemos el ritmo …
Supongo que este es un post de esos en los que uno se queja de vicio, pero la realidad es que los geeks nos pasamos la vida deseando que salgan cacharros nuevos que cumplan todas nuestras expectativas, las cuales suelen ser en muchos casos inalcanzables, pero llega un dia en el que nos encontramos con que todo lo que soñábamos (o casi todo) ya lo tenemos, y en esos momentos donde miramos a la tarjeta del banco y decimos «por fin puedes descansar». El problema es que al poco tiempo ese «suficientemente bueno» se convierte en algo aburrido.
La realidad es que ahora mismo ha llegado donde prácticamente todo está en ese nivel en el que las novedades (aunque sean bienvenidas) son meras anécdotas, el ordenador lo tengo al dia, el ipad tambien, el movil igual…. esto hace que cualquier rumor o noticia sobre estos temas básicamente me den un poco igual, lo que es un rollo, porque me encantaria tener esa sensacion de estar deseando que salgan juguetes nuevos, de hecho , aunque he cambiado casi todo recientemente lo cierto es que ha sido más por un tema de conveniencia de precio que por llamarme las características nuevas.
Por fortuna no está todo perdido y hay 3 campos en los que aún estamos muy lejos de ese dispositivo lo suficientemente bueno como para aburrirnos. Por un lado la domótica, que está en pañales, y cuya evolución lamentablemente está siendo mucho más lenta de lo que me gustaría. Por otro lado tenemos el Apple TV, que en su cuarta versión se podría decir que es la primera realmente interesante y que sin duda su evolución va a ser de lo más interesante, de hecho no hay mas que ver como esta evolucionando su software en cuestión de meses, donde han cubierto casi todas las carencias de las que me quejaba con la beta 2 de la 9.3 y el resto tengo muchas esperanzas con la versión 10
Pero si hay un dispositivo de hardware (el software si que me atrae) que ansío con ganas, y que en cierta forma «necesito que salga ya», es el Apple Watch 2. Lo se, aun no ha sido anunciado, no se sabe que caracteristicas tendra y ademas se supone que estoy contentisimo con el Apple Watch 1, por tanto…¿para quiero ya el Apple Watch 2?.
Pues bien, es cierto que estoy contentisimo con el Apple Watch, creo que es el mejor smartwatch que se puede tener en iOS, y disfruto cada minuto que lo uso (de hecho no sabría que hacer sin él), pero eso no quita que sea totalmente consciente de sus carencias y por ello, aunque me duela decirlo no puedo más que admitir que pese a todo el Apple Watch se me ha quedado pequeño.
Se me ha quedado pequeño porque odio tener que cargarlo cada noche, se me ha quedado pequeño porque me mata abrir una aplicación y sentir que en la mayoría de casos hubiera tardado menos en sacar el iPhone del bolsillo y ejecutarla, algo que ocurre incluso con apps como la de alarmas (que en teoría es todo local). Y no solo eso, se me ha quedado pequeño porque echo en falta poder tener apps en segundo plano que no se cierren tan rápido (es frustrante tener que esperar 20 seg que se abra una app, ir a otra (esperando otro tanto), luego al reloj y cuando quieres volver a la primera tener que empezar de cero.
En fin, es cierto que aquellas cosas donde no hace mucho tiempo estaba ansioso por ver que salia nuevo ahora son «cosas aburridas» pero afortunadamente hay nuevos cacharros para saciar esas inquietudes. ¿Y vosotros? ¿tenéis suficiente con lo que teneis o bien esperáis con ansia algo nuevo?