De vacaciones con el Apple Watch

Ahora que mi periodo vacacional esta llegando a su fin, voy a aprovechar para hablaros una vez mas del Apple Watch y es que hace unas semanas, coincidiendo con la famosa Keynote de Apple donde presentaron el iPhone 6S y el Apple TV 4, nos fuimos de viaje vacacional unos días a la playa. Un viaje que suponía la prueba de fuego de 2 cosas radicalmente diferentes. Por un lado mi hija Tasha, que era la primera vez que iba a estar tanto tiempo en un coche y lo mismo la liaba.; por otro mi Apple Watch.
un Apple Watch en la playa
Natasha cumplió como una campeona, y pese a tener poco más de un año no dio ninguna guerra en todo el camino, y el Apple Watch no se quedó atrás. Claro que seguramente te estarás preguntando ¿qué tiene de especial llevar un smartwatch en el coche? Pues ah amigo, lo tiene todo, empezando,por algo básico cuando se viaja: seguridad.

El viaje 

Desde hace años cuando viajo el iPhone es el centro neurálgico del coche ya que en el pongo la ruta, respondo las llamadas y en el pongo la música o lo que vaya a escuchar (podcast mayormente). El problema es que para poder disfrutar de la función de GPS colocó el iPhone en un soporte que lo deja perfecto para ver la pantalla pero fatal para manipularlo (cosa que además cuando se conduce tampoco es muy buena idea hacer).
Hasta ahora mi dinámica siempre ha sido la misma: me siento en el coche, pongo ruta, colocó el teléfono en el soporte y me olvido hasta un par de horas después en las que o mi mujer o yo pensamos que es buen momento para poner algo de música, lo que hasta ahora era un momento crítico ya que:
A) estiro el brazo para manipular el teléfono, pulso el botón home y pierdo de vista el gps, busco la App de música como buenamente puedo, apenas atino, al final cojo el teléfono y cuando ya he puesto la música vuelvo a la App de mapas, colocó el teléfono en su sitio y rezo para no tener que volver a tocarlo. Esta opción es obviamente una irresponsabilidad.
B) le pido a mi mujer que ponga ella la música, estira el brazo y coge el teléfono, de forma que lo pierdo de la visual, pulsa el botón home pero no sabe dónde tengo la música, me pregunta, intento guiarla pero para eso necesito ver el teléfono antes o después,  y cuando ya por fin ha puesto la música vuelve a la App de mapas, colocó el teléfono en su sitio y rezo para no tener que volver a tocarlo. Esta opción es más segura y responsable que la otra pero no deja de ser muy molesta.
C) Siri. Pruebo a decir «oye Siri» (suelo tener el móvil conectado al enchufe cuando voy en el coche) y como mi coche es una tartana que hace algunos años que dejó de estar insonorizada… No me entiende. Entonces pulso el botón home y la activo y le digo «pon la música de la lista de reproducción de vacaciones», pero como mi coche es una tartana que hace algunos años que dejó de estar insonorizada… No me entiende. Así que al fina optó por A o B.
Y este año tenemos la D) durante el viaje el reloj va vibrando con cada aviso de los mapas para evitar despistes y ya solo por eso merece la pena, pero es que en un momento dado, en ese en el que decidimos escuchar algo de música simplemente me acerco la muñeca a mi boca sin apartar la vista de la carretera y digo «oye Siri» y a continuación «pon la música de la lista de reproducción de vacaciones», y la música empieza a sonar. Sin problemas, sin perder de vista el gps ni apartar la vista de la carretera, sin molestar a mi acompañante ni perder 3 minutos. Seguridad y comodidad en estado puro.
Si, los mas avispados sabréis que hay otra opción, la E, mucho mejor aun en teoría, que es tener una radio compatible con CarPlay, próximo objeto de deseo tras el iPhone 6S pero lamentablemente por ahora no dispongo de ella así que me tengo que conformar con mi misera radio Parrot que por lo menos me hace el apaño (o lo intenta cuando no le da por reiniciarse, o no conectar).

De relax en la playa:

Si hay un sitio donde odio sacar el móvil (y aún así lo hago porque no me queda otra si quiero estar comunicado)  y prácticamente cualquier cosa es en la playa. No puedo con la arena, me supera, eso de que se meta por todas partes lo llevo fatal. Y eh aquí otro hito importante del Apple Watch, y es que al igual que en el trabajo nos salva la vida cuando no podemos sacar el movil, en la playa nos la salva cuando no queremos sacarlo. Que nos llaman… contestamos; que nos llega un mail… actuamos en consecuencia; que nos mandan un Telegram… respondemos; que nos llega un whatsapp… nos damos por enterados y en caso de necesidad sacamos el móvil y respondemos; etc etc etc, y por supuesto lo mismo en sentido contrario, es decir, podemos mandar mails (aunque mas vale q sean cortos), Telegrams, Mensajes…. Whatsapp no, pero bueno, todo lo demás si.
Por supuesto todo esto no impide que haya ciertos momentos donde apetezca un poco mas de información y en esos momentos tiremos del movil, pero no depender para todo del teléfono ayuda muchisimo.

En el hotel:

No te voy a contar mentiras, en el hotel a mi el Apple Watch no me sirvió para nada en especial mas allá de las funciones que he dicho mas arriba en la playa (o piscina), que no es poco, pero es que me fui a un hotel medio en un pueblo costero de un país llamado España, donde ni siquiera tenían llaves electrónicas de esas con tarjeta y te daban un papelote que había llevar siempre encima para poder entrar al comedor, vamos que muy moderno no era, aunque nos lo pasamos genial y no descartamos repetir.
Ahora bien, existen mas hoteles y mas países, y la verdad es que no se si en España hay ya algun caso, pero lo que es seguro es que en USA si que hay alguna cadena donde tu puedes ir pagando con Apple Pay, abrir tu habitación desde tu reloj o incluso hacer check-In o check-out, y eso también son vacaciones y molar mola, ¿o no?
PD: para los que estéis cansados de mis post y podcast del Apple Watch, aunque no puedo prometer que sea la ultima vez, probablemente no tocare mucho mas este tema a corto plazo ya que la semana que viene llega el iPhone 6S y tendré mucho que contar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.