11 cosas que tal vez no sabias del Apple Watch y watchOS 2

Hoy era el día señalado en el calendario para la liberación del watchOS 2, el software que iba a traer las apps nativas (entre otras tantas ventajas) a nuestros relojes, sin embargo un bug de ultima hora ha hecho que se retrase, pero no pasa nada, será cosa de uno o dos días máximo, y mientras para ir abriendo boca aquí te dejo algunas curiosidades que tal vez no sabias de lo estaba por llegar o que ya tenias en la muñeca.
Resistencia al agua: El Apple Watch tiene protección ip67, que significa que aguanta salpicaduras, lo que significa que de forma oficial se puede mojar al lavarte las manos, por sudor o tal vez una ducha (on salpicaduras en teoría, pero el propio Tim Cook dijo que se duchaba con el), pero la realidad es que el reloj da mucho más de sí y podemos nadar con el aunque eso si con ciertas precauciones, por ejemplo en el mar no es recomendable por ser demasiado corrosivo, aunque en la piscina aguanta bien, no obstante lo ideal es lavarlo con agua del grifo después de tenerlo en la piscina o el mar. Ojo, si entra agua no lo cubre la garantía, pero por ahora le han hecho toda clase de perrerías con agua y no hay constancia de ningún Apple Watch muerto en servicio.
Efectos secundarios no deseados de mojarlos: Una cosa es que se pueda mojar y no se rompa y otra que todo lo que reluzca sea oro, y es que cuando se moja puede ocurrir que el altavoz deje de funcionar bien y se oiga muy bajito (la nitidez del sonido se mantiene), no hay que asustarse, seguramente sea que una gota de agua ha entrado y lo esta tapando (o tal vez esté diciendo una tontería ), en cualquier caso al cabo de unas horas (unas cuantas horas) se soluciona solo el problema. Me ha pasado un par de veces ya y asusta mucho, pero se arregla solo.
Desbloqueo desde iPhone: Una novedad que trae watchOS 2 (o al menos no recuerdo que estuviera en la primera versión) curiosidad es que se puede activar una opción para desbloquear el reloj directamente sin tener que meter el código de desbloqueo en el reloj, de forma que se desbloquee automáticamente cuando desbloqueamos el iPhone, lo que si lo hacemos con la huella dactilar suele ser más rápido.
WatchOS 2 - Desbloqueo desde iPhone
Avisos de giro: Esto no es novedad de la versión 2, pero el caso es que cuando activamos la navegación en el iPhone, si lo tenemos configurado así en el reloj, nos va guiando también desde el reloj, de hecho lo mejor es que aunque cambiemos de App en el reloj (recordemos que como mucho podemos tener abierta una App a la vez), seguirá guiándonos por la vibración. Para ello hay que ir a Ajustes ->Mapas y activar “Avisos de giro”
Watch OS 2 - Avisos de giro
Correas no especificas: si no te gustan las correas que tiene Apple, puedes ponerle cualquier correa estándar comprando un adaptador de unos pocos euros, eso si, tendrás que comprar un adaptador para cada correa que quieras poner ya que mientras que poner y quitar una correa con el cierre de Apple es cosa de segundos, hacer lo propio para adaptar una normal es algo bastante mas laborioso y lento. Yo tengo uno comprado por menos de 8 € en esta tienda.
Airplay: Esta es quizás la novedad que mas desorientado me tiene, sobre todo porque no he logrado encontrar nada de información al respecto, y es que con watchOS 2 llegará también un nuevo icono al reloj dentro del “vistazo” de batería, sonido,etc.. y es Airplay, en teoría debería servir para mostrar el contenido del reloj en la tele pero aun no funciona ya que no detecta dispositivos compatibles ni con Apple Tv, ni con software compatible en el Mac como Reflection o AirServer (que por cierto en el Capitan no acaba de ir fino e iOS 9 lo detecta solo como altavoces, aunque ya han dicho que lanzaran nuevo versión compatible en cuestión de días)), ¿tal vez apple tenga una nueva versión del protocolo que aparecer con el nuevo Apple tTv? Update: me dice
WatchOS 2 - Airplay
Handoff: El Apple Watch también tiene la funciona de Handoff (aunque lamentablemente no todas las aplicaciones hacen uso de ello), y no solo con el iPhone sino también con el Mac, de forma que si estamos escribiendo un mensaje a un amigo desde el reloj podremos ir al Mac y hacerlo desde ahí, o si tenemos un mail interesante que quereos leer mas tranquilamente. Lo único malo es que no es bidireccional, de forma que si estamos por ejemplo con la app de musica abierta en el teléfono, no podremos ir directos a ella en el reloj. En el Mac ademas nos muestra en el icono del handoff que la cosa viene del reloj y no del teléfono.
Watch OS 2 - Handoff, icono de mensaje
FaceTime Audio: Con watchOS 2 no solo podremos iniciar y responder llamadas de teléfono como hasta ahora, si no también llamadas a través de FaceTime (solo de audio eso si). En caso de que nos llamen será como cualquier otra llamada, mientras que para realizarla podremos ir a la sección de “Favoritos”, o algo mucho mas rápido, decírselo a Siri (“llama por FaceTime a Fulanito”)
Colgar rápidamente: Si te entra una llamada que no puedes coger y te pones nervioso porque no atinas a dar al botón de colgar o simplemente este no reacciona ante tu dedo (me ha pasado algunas veces), simplemente tapando la pantalla con la mano se colgara la llamada (o se silenciara el reloj si en vez de una llamada es una alarma)
Modo vuelo: Si vamos a coger un avión, lo lógico es poner ambos dispositivos (Móvil y reloj) en modo vuelo, sin embargo no hace falta hacerlo en cada uno de forma separada, desde la configuración del reloj (general->modo avión-> duplicar iPhone) podemos activar la posibilidad de que en momento que pongamos uno u otro dispositivo en modo avión, el otro también se ponga en ese estado. Muy cómodo sin duda. Tenemos una opción similar en lo referente a No Molestar, de forma que cuando el teléfono se ponga en este modo (manual o automáticamente) el reloj también lo estará, y al revés también.
Activation Lock: Una de las cosas mas demandadas era poder obligar a meter nuestro Apple ID para activar un Apple Watch «perdido», algo que llega en watchOS 2, lo bueno es que el bloqueo por robo se activa automáticamente y ahora dentro de los ajustes del reloj aparece una opción  para marcarlo como desaparecido, de forma que se desenlazara de nuestro móvil y cuando se vuelva a intentar enlazar a algún iPhone le pedirá nuestro Apple ID.
Watch OS 2 - Activation Lock
Y con esto acaba esta serie especial sobre las novedades de los distintos SO, por supuesto si conoces alguna curiosidad de cualquiera de los 3 SO que creas que puede ser del interés del resto no dudes en ponerlo en comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.