Probando Tigra Bike Charge PowerBank

Hoy en dia, al menos en mi caso, uso el movil para practicamente todo, y eso incluye llevarlo cuando voy a correr o a montar en bici. En el caso de de ir a correr, dado que es un milagro aguantar mas de 30 min, y solo voy escuchando musica y en segundo plano haciendo un tracking del recorrido, por lo que el consumo de bateria esta controlado y con salir con un 30% ya tengo garantizado que podre aguantar bien la salida.

Cuando voy con la bici la cosa se complica un poco mas, ya que ademas de usarlo para tracking, dado que tengo un soporte en el manillar para ponerlo, también actúa como velocímetro, lo que me obliga a tenerlo encendido el 100% del tiempo que dure la salida, lo que unido a que una salida en bicicleta puede llegar a durar bastante mas que un carrera corriendo, hace . Esto afecta y mucho a la batería, y si bien con llevarlo por encima del 50% me suele hacer el apaño sin riesgos, si un día hago una salida mas larga la cosa se puede poner peligrosa, por ello había que buscar posibles soluciones, y la mejor que he encontrado es el Tigra Charge Powebank, que no es mas que un típico cargador externo de batería para móviles especialmente diseñado para ser usado en una bicicleta.

Este powerbank tiene una capacidad de 2600mAh, lo que nos da una carga completa aproximadamente (depende del móvil que tengamos), que no es poco, ya que duplica la autonomía. Como se puede apreciar tiene forma de tubo y viene con un soporte especial para ponerlo en cuadro de la bici. Así mismo esta completamente cubierto por material gomoso que garantiza la estanqueidad en caso de que nos pille una tormenta.

Tigra Bike Charge PowerBank

Como se puede apreciar en la foto, tenemos 4 capuchones para cubrir la zona de los puertos de carga (tiene un puerto usb para conectar el móvil, un microusb para cargar el powerbank, y un pequeño led que al pulsarlo activar la batería) en función de diversos factores.

Lo normal seria pensar en 2 capuchones: uno para cuando no usemos el dispositivo y otro que deje el puerto usb libre para cargar el móvil, dado que el powerbank lo cargaremos cuando estemos en casa, sin embargo Tigra piensa en todo, y vende un cargador dinamo para ir cargando el móvil directamente con nuestro movimiento o mejor aun, para ir cargando el powerbank y este a su vez el móvil, con lo que garantizamos consumo en nuestro móvil en todo momento, sin duda todo un acierto.

 

En función de lo anterior, el producto nos viene con capuchones para todos los posibles escenarios, desde no tener nada conectado, a solo tener el móvil cargando, o solo el powerbank , o ambos. Siendo el único «pero» el tener que tener muy claro al inicio de nuestra salida que es lo que va a ocurrir ya que para cambiar el capuchón hay que pararse, sacar el PowerBank de sus soporte,etc…

Por lo demás poco mas se puede objetar de este producto que por ahora me parece bastante redondo que podéis encontrar por menos de 50€ en mobile fun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.