Publica los post de tu blog directamente en tu cuenta de Google+

Si tenéis un blog y usaisGooge+ seguro que mas de una vez os habéis pegado cabezazos contra la pared por no poder publicar vuestras entradas directamente en esta red social al igual que si podéis hacer forma sencilla en Twitter o Facebook.

Particularmente he buscado bastante como solucionar esto y hasta ahora la unica solución funcional había sido cada cierto tiempo hacer una batida de noticias sin publicar y dedicar un rato a pasarlas a Google+, algo que mas haya de el hecho en si de publicarlas no tenia mucho aliciente para la mayoría de lectores ya que salvo casos muy puntuales suelen ser noticias «antiguas» que ya habrán leído en el blog o el feed del mismo.

Sin embargo gracias a un articulo que leí hace poco en el blog de Arturo Goga la cosa cambio, ¡vaya si cambio!, y tras unos dias probando que efectivamente la cosa funciona como debe puedo decir: Misión Cumplida, y dado que algunos me habéis preguntado por Twitter como hacerlo, lo mínimo es escribir un post comentando todo.

Gracias a la web de Hootsuite (con dos o) podemos relacionar el RSS de nuestro Blog con nuestra cuenta de Google +, para ello solo tenemos que darnos de alta en una cuenta gratuita de Hootsuite (permite relacionar 2 elementos, si necesitáis mas ya esta la de pago).

Una vez dados de alta, solo tenemos que entrar y dirigirnos a Configuración en el menú de la izquierda y luego a «RSS/Atom» (Como veis en la captura esta en perfecto castellano, pero si os aparece en ingles no creo que tengáis mucho problema).

Hootsuite Configuracion

Aquí hay que hacer click en el símbolo de “+” para añadir una nueva relación  momento en el que lo primero que nos pedirá sera la URL del Feed/RSS de nuestro Blog, que será lo que consultara cada cierto tiempo para ir publicando las novedades en Google.

En el siguiente apartado nos tocara elegir el destino, de forma que podremos añadir Google+ y autorizar a Hootsuite para publicar en ella, en caso de que tengáis paginas en Google+ podréis elegir ademas si publicar en vuestro perfil personal o el de la pagina.

A continuación nos pedirá elegir cada cuanto queremos que revise el feed. Lo mas util es elegir cada hora ya que así minimizaremos el tiempo que pasara desde que publiquemos el post hasta que aparezca en Google +.

En cuanto al resto de opciones, si bien no son vitales, nos servirá para decir cuantas novedades publicaremos a la vez (lo normal es que sea una, pero si escribís mucho puede que sean 2 o 3, y si queremos incluir un poco del texto en el mensaje de Google+ (si la longitud lo permite), así como un posible texto inicial que se publique en Google+ antes de nuestro post. Por ultimo el servicio para acortar URLs que queremos usar.

Hootsuite - Añadir feed

Y con esto ya esta todo, cada hora se revisara el feed y se publicaran las nuevas noticias en Google+, lo que significa que en el peor de los casos ese tiempo será el máximo que pasaran vuestros lectores de Google sin información fresca, ya que en circunstancias normales el tiempo sera menor (ya será mala suerte que justo publiquéis un minuto después de la ultima comprobación).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.