2013, el año de las jpod (y mas cosas) en Madrid

Hay dias tan importantes que se quedan en la retina, días como para mi fue el día de ayer, el 10 de Enero de 2013, un día donde el destino quiso que dos grandes proyectos en los que llevo involucrado desde hace meses se hicieran realidad, entrando ambos en fase de no retorno (en el buen sentido de la palabra, vamos que se van a hacer si o si) el mismo día.

Del primer proyecto ya os contare en su debido momento todo lo que haya que contar, pero hoy dedico este post al segundo: Las Jpod13 en Madrid.

Jpod13 en Madrid, 4-6 Octubre

Aunque en el podcast si lo he comentado numerosas veces (tantas que creo que mas de uno habrá pensado que soy un pesado), creo que nunca había comentado por aquí que andábamos con la candidatura de Madrid para organizar las Jpod13. Y es que si bien esta candidatura llevaba fraguándose mucho mas tiempo, dimos el pistoletazo de salida el día que recogí a Chema para ir a Sevilla, aquel día no sabíamos que nos íbamos a encontrar al llegar, pero si sabíamos 2 cosas: que las próximas queríamos que fueran en Madrid, y que si lo hacíamos lo íbamos a hacer bien, intentando subir las Jpod a la cumbre de la que esperamos nunca mas se baje.

Desde entonces han pasado unos 3 meses, 3 meses de un trabajo durísimo sin apenas descanso (literalmente) para organizar una candidatura que fuera la mejor que se hubiese hecho como antesala de unas Jornadas que esperamos sean las mejores. Y lo mejor es que lo hemos conseguido. Gracias al increíble trabajo de todo el equipo involucrado (y al que quiero agradecer desde aquí que formen parte del mismo) lo hemos logrado y desde ayer somos sede oficial de las Jpod13.

Por el camino han quedado muchas horas de visitas, reuniones, decisiones que no gusta tomar (ZP…Rajoy…por fin os entiendo, pero aun así sois unos cabronazos sin escrúpulos que lo sepáis :P)… y muchas mas que quedan por delante, pero no me cabe duda que va a merecer la pena. Por el camino también a quedado un aprendizaje, darnos cuenta poco a poco de la magnitud del proyecto al que nos enfrentábamos  escoyos… y sobre todo ser conscientes de todo el apoyo que se necesita para que esto tenga el éxito deseado. Y si bien creo que estaba en cierta forma justificado por las circunstancias personales, en este punto no puedo mas que agachar la cabeza y entonar un «mea culpa» y pedir disculpas a los miembros de la organización de Sevilla por no haberles mostrado quizá todo el apoyo que se merecían durante los meses previos al evento, en estas cosas hay que estar a tope volcados, promocionando todo lo que se pueda, y lamentablemente no lo hice.

Quisiera terminar este largo post con 2 reflexiones:

La primera es recalcar mi agradecimiento al esfuerzo de toda la candidatura, pero muy especialmente a Chema_hoyos, os puedo asegurad que sin su trabajo y su apoyo nada de esto habría sido posible.

La segunda es una petición  y es que no hagáis lo que hice el pasado año, o mas bien que hagáis lo que no hice… apoyarnos todo lo que podáis  promocionarnos, os aseguro que lo vamos a necesitar, y por ello os pido un pequeño favor que me reservo para causas muy justificadas solo he hecho en una ocasión y: RT este post, moverlo por Bitacoras o Meneame, o escribir uno propio si tenéis blog, hablar de ello en vuestros podcast…que todo el mundo se entere: Las Jpod13 están en Marcha y serán en Madrid los días 4,5 y 6 de Octubre, ¿te las vas a perder?

4 comentarios en “2013, el año de las jpod (y mas cosas) en Madrid”

  1. No puedo por más que corroborar todas y cada una de las palabras de este post.

    Tened por seguro que vamos a dar lo mejor de nosotros para que las Jpod13 sean todo lo que esperáis… y más.

    Agradezco a Iván sus palabras para conmigo y me siento orgulloso de poder compartir esta gran tarea con todos la Organización y con él especialmente.

  2. Mucho ánimo con todo el proyecto, me lo habéis acercado geográficamente y eso aumenta mis posibilidades de asistencia.
    Intentaré darle el eco que se merece desde mis cuentas sociales y desde mi podcast Radio FotoLibre.

  3. Tened por seguro que en la medida de mis posibilidades promocionaré las jornadas como se merecen. Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.