Grabación Laser: Personalizacion fina y segura

¿Que tienen en común un iPod Classic, un detalle de boda de lo mas cool, el recuerdo de un viaje y el Lightscribe? Pues aparte que al menos los 3 primeros nos traen a la cabeza buenos recuerdos, lo mas trascendental en este caso es que todos pueden ser grabados con láser.

Imprimir con laser es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, y es que da un acabado muy elegante y personalizado a los productos, y ademas con un sobrecoste bastante reducido, de hecho en el caso de los iPod es un plus que si no recuerdo mal ofrecía (y no se si aun ofrece) Apple a la hora de comprar un iPod, un toque muy personal para un dispositivo cuya única contraprestación es que por motivos obvios no puede ser devuelto. Para los que no sepan lo que es, básicamente es grabar un texto en la parte de atrás del iPod, pudiendo poner por ejemplo el nombre y la fecha de cumpleaños en caso de que sea un regalo por ese motivo, las posibilidades son infinitas y la imaginación marca el limite.

Pero dejando de lado el tema iPods, una de las cosas que mas me gusta de esta tecnología es su capacidad para imprimir imágenes tridimensionales sobre trozos de metacrilato. Esto es genial para por ejemplo regalar una foto de los novios a sus invitados o seguro que lo habéis visto en numerosas tiendas de turismo (una torre Eifel grabada es una chulada por ejemplo).

Respecto a Ligthscribe, si bien es una tecnología que no acabo de cuajar, consiste en usar el propio láser del lector de DVD para grabar en el DVD, pudiendo por ejemplo poner la portada del DVD en cuestión. Es una tecnología que si bien casi todas las grabadoras tenían incluidas (es mas una cuestión de software que de hardware, ya que el láser venia de serie), el alto coste de los DVD «escribibles» por lighscribe sumado a que el resultado no es demasiado llamativo por ser en Blanco y Negro hacen que la gente rápidamente perdiera el interés.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.