Sufrir…. sufrir mucho 🙂 esa es sin duda la primera de las cosas que ocurre cuando estas acostumbrado a tener Internet estés donde estés y no te gusta prescindir de esa comodidad.
El problema es que estamos en 2012 en vez de 2020 (espero que para esta fecha este problema estará resuelto) y si estas fuera de tu paÃs muy probablemente te encontraras en bragas ya que el roaming salvo que seas una empresa (y en ese caso también, pero digamos que el fin justifica los medios) esta a precio prohibitivo, por tanto solo nos queda rezar para encontrar alguna wifi abierta (en muchos restaurantes las tienen para clientes) y tomárnoslo con filosofÃa y encontrar otras cosas que hacer esos dÃas.
Recalco el titulo «vacaciones en plan relax» porque si vais en plan turismo a tope apenas tendréis tiempo libre que es cuando mas se echa en falta una buena conexión para ver las ultimas noticias o que se cuece por Twitter, sin embargo si estáis en plan relax en un hotel, apartamento o camping, pese a las horas de playa y piscina con la familia veréis que os sobra el tiempo libre, tanto que en muchos casos no sabréis que hacer, aunque con una buena planificación todo se hace un poco mas llevadero:
– Leer libros:
No se vosotros pero yo en el resto del año apenas saco tiempo para leer, sin embargo es en vacaciones playeras offline (cuando tengo internet admito que me queda poco tiempo para leer) cuando mas eficiente me hago en este aspecto y es raro el verano que no caen 2 o 3 libros. Por supuesto no tener Internet no significa estar alejado de la tecnologÃa, y nada mejor que un Kindle o un iPad para tener almacenados unos cuantos libros para tener en cartera.
– Empezar a correr:
Seamos francos, a todos nos encanta la idea de estar en forma pero siempre hay alguna excusa para no empezar, la mayorÃa de veces relacionada con las ganas o el tiempo. Correr es una cosa que cuesta empezar pero después se coge con muchas ganas luego el problema es empezar, y no empezamos por falta de tiempo, pues bien, ahora hay tiempo, mucho tiempo, asà que es perfecto el periodo de vacaciones para empezar a hacer un poco de ejercicio, eso si, con mesura y evitando horas de calor, y con cuidado de no lesionados, asà que recordar estirar bien 🙂 (aun asà os podéis lesionar, como me ha pasado a mi, de forma ligera eso si, pero ya sabeos que toda precaución es poca)
– Escuchar Podcast pendientes:
Es habitual que a lo largo del año se nos vayan acumulando podcast y mas podcast que nunca parece que vayamos a sacar tiempo para escuchar. Las vacaciones es el momento perfecto para ello asà que antes de salir de viaje recordar dejar bien cargado el iPhone o lo que uséis para escucharlos, ademas si pilláis internet en algún momento puntual y usáis algún software autónomo de gestión de podcast podréis descargados los últimos capÃtulos que salgan en vuestra ausenta para estar a dÃa.
– Ver series y pelÃculas atrasadas:
Idem caso anterior, pero con series y pelÃculas, aunque en este caso es mas difÃcil actualizar sobre la marcha asà que ya sabéis… antes de salir de casa llenados un HD con las cositas que vais a ver en vacaciones.
– Escribir post
No pasa nada por no tener internet, se trata de escribir no de publicar (eso ya llegara cuando tengáis internet), y en momentos de aburrimiento es cuando mas ideas interesantes para escribir se ocurren si tenéis un post. En mi caso llevo 10 escritos en apenas unos dÃas (y seguro que cae alguno mas, unos publicados antes que este, otros, la mayoria, lo serán después), hacia mucho tiempo que no estaba tan inspirado, asà que la formula aburrimiento=inspiración funciona a las mil maravillas. ¿que estáis poco inspirados? aburridos un rato y ya veréis, incluso podéis acabar escribiendo un post sobre que cosas hacer cuando estáis de vacaciones y no tenéis internet.
saludos
Relacionado