Apaños varios hasta la llegada del Macbook Air+Thunderbolt Cinema Display

Tras las ultimas noticias de estos días acerca de los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, que vendrán a sustituir a los Core i5 e i7 actuales, y que se retrasaran probablemente en el caso de las versiones móviles hasta Junio, me he resignado a que la espera para reemplazar el parque informático va a ser mas larga de lo que tenia previsto.

Decir que por lo visto los nuevos procesadores, en su versión mobile serán al igual que los actuales de doble núcleo en vez de Quad-Core, así que una de mis esperanzas se queda en agua de borrajas y solo puedo esperar que por lo menos le aumenten un poco la RAM al nuevo modelo de Air, aunque mejor no hacerme muchas ilusiones. Aun así creo que la decisión esta tomada dado que todo el mundo que habla del Air lo hace diciendo maravillas de el, y si bien cojea en tareas de proceso intensivo, en el día a día va mas fluido que sus hermanos PRO equivalentes. Así que nada, si tengo que tardar en codificar un video de 10 min a 720p 25 minutos en vez de 18 (pruebas realizadas por mi mismo en la Apple Store de Xanadu hace unos días), pues que así sea.

Como digo la espera va a ser larga, ya que ademas se complica por mi necesidad de vender mi actual Macbook en unas fechas cercanas a la renovación, cosa que no es nada fácil ya que si alguien me lo quiere comprar, no creo que le haga gracia esperar 2 o 3 meses para la entrega, así que esa parte esta «parada» hasta fechas mas propicias.

Por otro lado el rendimiento de mi Macbook es muy bueno, sin embargo me ha surgido un problema, y es que tal y como tengo configurado mi despacho, la zona donde tengo puesto el Macbook queda muy alta para usar el teclado y el trackpad, por no hablar de que para trabajo intensivo 13,3″ se me antojan bastante insuficientes. Todo esto por supuesto queda solucionado cuando cambie al Air+Thunderbolt, pero esta claro que no puedo estar en posiciones anatómicamente incomodas o poniéndomelo encima de las piernas  durante horas, así que no me ha quedado mas remedio que ñapear un poco y crear algo «parecido» a lo que tendré con el cambio. Por supuesto no es comparable pero ademas me esta sirviendo para comprobar que tal se trabaja con un portátil como si fuera un sobremesa, y debo decir que por ahora la experiencia esta siendo bastante positiva.

Lo primero que he hecho ha sido conectar el Magic Trackpad que tenia en el iMac al Macbook. Para el teclado y el ratón, y aunque suena a herejía he reciclado un kit de teclado+ ratón marca Rainbow que tenia por casa y que va conectado a un receptor que ocupa uno de los puertos USB del Macbook. El teclado esta diseñado para Windows pero con un poco de practica he logrado funcionar bastante bien con el (me ha sorprendido que las teclas multimedia funcionan a la perfección con el Macbook, con lo que puedo subir y bajar el volumen desde el teclado sin problema). Por supuesto según se acerque el plazo de renovación será sustituido por un Teclado de aluminio de Apple, mucho mas manejable (las teclas son un poco terribles en el Rainbow) pero de momento me sirve para salir del paso y no dejarme los brazos escribiendo en una posición incomoda.

Respecto al monitor, como he dicho si bien para el día a día, navegando por internet y mirando Twitter, 13,3″ es suficiente, no es comparable a disfrutar de un monitor grande, y dado que necesitaba hacer una presentación en keynote, he tenido que buscar alternativas. Al final he optado por lo mas obvio en mi caso: conectar mi viejo Samsung SyncMaster de 19″ con un adaptador VGA-MinidislpayPort al Macbook. El monitor tiene como 10 años, y funciona tan bien como el primer día aunque por supuesto ni tiene webcam HD incorporada, ni altavoces, ni hubUSB, ni ethernet, ni firewire, ni nada de nada… es solo eso: un monitor.

Es obvio que con esto no obtengo ni una funcionalidad remotamente parecida a la que tenia en el iMac o la que tendré con el Air+ Thunderbolt, y desde luego andar conectando y desconectando 3 o 4 cables cada vez que quiero conectar o desconectar el portátil no es muy cómodo, pero desde luego me hacen muy buen apaño hasta que llegue el momento del cambio, y desde luego me hacen ganar muchísimo respecto al mero portátil, haciendo que esa larga espera seguramente sea mucho menos dura.

4 comentarios en «Apaños varios hasta la llegada del Macbook Air+Thunderbolt Cinema Display»

  1. Es una buena combinación, llevo años así y también con ganas de comprar un iMac para tareas más potentes pero llegado la hora no lo veo necesario, y es que para jugar y usar cinema4d de higos a brevas el MBP cumple de sobra.. Por otro lado yo compraría un MBP y cambiaría la unidad óptica por SSD y ya tienes un Air (elemento que lo hace tan liguero) porque cuando quieras ampliar a 8gb, fail.

    Responder
    • Buenas, tienes razon en que de cara a actualizar es mejor un PRO, sin embargo hay otro factor ademas del SSD (que habria que añadir al precio y no salen precisamente baratos), y es el tema peso, y es que hay una diferencia de 1 kg entre ambos modelos. Actualmente cuando llevo el macbook Alu en la mochila, aun siendo bastante liviano para lo que hay por ahi, me pesa demasiado y eso es algo que quisiera solventar con su sutituto.

      saludos

      Responder
  2. Si no vas a llevar a diario el portatil encima, creo que es mejor un MBP.

    Yo tengo un MacBook Blanquito con su teclado, raton y monitor externo. Lo uso casi como un sobremesa pero el proximo ordenador que compre será un iMac.

    No digo que no sea una buena combinacion, pero para mi caso que lo uso muy poco de «portatil» y mucho de «sobremesa», es mejor pillarme un iMac y para cuando necesite algun dia salir de casa me llevo el blanquito y hoy en dia con dropbox, google music, itunes match o spotify y similares lo llevas todo en la nube o sincronizado por lo que puedes cambiar de dispositivo sin problemas si necesitas salir o ir de viaje.

    Claro que esto es si el uso de portatil es algo casual, si es para diario pues merece la pena tener un portatil y más aun un air.

    Responder
  3. Ya llevo dos semanas con el air y como ya he hablado contigo y hemos cruzado correos, decirte que es una maravilla. El lunes estuve cuatro horas con él en la mochila y apenas lo noté, mientras que mi anterior portátil me machacaba a las dos horas (un lg z1 Pro de 13″). En cuanto al rendimiento, pues que decirte, lo he usado sobre todo para picar código en xcode con las prácticas del curso y del libro y va como la seda. Cuando he tenido que retocar algo en photoshop o indesign también se ha portado bien.
    Lo que me falta será tenerlo conectado a un monitor externo, pero yo no compraré el thunderbolt display, primero por pasta y segundo porque teniendo un imac de 20 que sigue yendo muy bien, no necesito tanto monitor y lo conectaré a una televisión de 24″ para así matar dos pájaros de un tiro cuando mi mujer me echa del salón porque quiero ver algo que sólo me gusta a mi.
    Espero que la espera no sea larga.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.