Llevo mucho mas tiempo de lo que me gustaria sin escribir en este blog o sin hablar en el podcast. Tiempo que inicialmente esperaba que terminara el pasado fin de semana. Tras unas semanas donde el trabajo y especialmente la ultima semana, la preparacion de la candidatura de las jPod me dejaban exausto por las noches, con dias donde me daban las 2 y las 3 de la mañana, pero como si hubieran sido las 6, hay un refrán que dice «sarna con gusto no pica», y os aseguro que lo hacia encantado y con toda la ilusión del mundo.
Pero todo esperaba que acabara el viernes por la noche, esperaba escribir tranquilamente un post de regreso, un post explicando lo duro que habia sido organizar una candidatura y lo orgullosos que estabamos todos los participantes de haberlo hecho, un post en el que os invitaria a leer nuestra candidatura y por supuesto os pediria el voto si asi lo considerabais. Y durante el fin de semana lanzar un podcast, ponerme al dia tras tener abandonados a los oyentes durante este mes.
Todos estos planes se fueron al traste el viernes por la noche, no voy a entrar a comentarlo en detalle porque basicamente es una cuestión de puntos de vista y ya ha corrido rios de tinta por las redes sociales sobre ello, seguramente estareis al tanto de todo, y si no,como he dicho en esas mismas redes sociales, me ofrezco voluntario para explicarselo a todo aquel que lo desee, no con la esperanza de que lo comparta, sino simplemente que lo entienda. La realidad es que todo se reduce a una serie de malas decisiones por parte de todas las partes, de malos entendidos, de malas coincidencias, una seria de tristes y catastróficas casualidades que desembocaron en un final que creo nadie queria. Un final donde ha habido bajas personales, un final lleno de dolor, un final donde hemos tenido que ver a un compañero y amigo destrozado por las circunstacias (y tengo muy claro que no ha sido el unico), y eso queridos lectores, es algo que jamas debería ocurrir por algo que no deja de ser una aficion, un misero entretenimiento; y cuando ocurre algo así, cuando se traspasa la linea hacia lo personal y empieza a afectar ya no solo a uno sino a los seres queridos uno se da cuenta de que es Game Over, nada es tan importante como para justificar eso, y es el momento de decir adios sin insertar mas monedas, fin de la partida. Soy plenamente consciente de que seguramente hemos defraudado a mucha gente y lo lamento no sabeis cuanto, tambien de que a otros tantos se sienten muy orgullosos de nosotros por ser lo suficientemente valientes como para tomar la decision que seguramente mas nos perjudicaba y a la vez la que mas nos honraba en cierta forma. Como he dicho antes, todo es una cuestion de puntos de vista.
La realidad es que todo esto como he dicho tiene un alto precio que pagar: el desgaste personal. En mi caso os aseguro que ha sido mucho, hasta niveles que no sabia que podria aguantas: discursiones a 3 bandas, intentos de arreglos, debates interminables, intentar hacer ver ciertas cosas a mi candidatura, intentar ver otras tantas a la candidatura rival y a la junta de la Asociación Podcast, reuniones virtuales, mas debates, las presiones en las redes sociales…. os juro que el viernes por la noche estaba dispuesto a todo, a comerme el mundo, a machacar a cualquier candidatura que se nos pusiera por delante y a formar parte del grupo que en Octubre organizaria las mejores jPod que se recordarian en mucho tiempo. Pero hoy, tras todo lo sucedido apenas quedan ni fuerzas ni ilusion, se han ido por el camino. Apenas tengo animos para escribir este post, y si lo hago es porque siento que os lo debo. Ahora mismo, pese a lo que pueda parecer, no tengo ganas ni de escribir, ni de grabar, ni siquiera de leer feeds o escuchar podcast. Lo que antes era ilusion ahora es sopor. Ahora mismo siento que me importa un pimiento cuando saldrá el iPad 3, si Microsoft recuperara terreno con Windows 8 o si Moutain Lion es una buena o mala idea, o lo que se cuentan en alguno de los casi 80 podcast que tengo pendientes… y no me gusta sentirme así.
Por ello creo que tengo que alejarme, desintoxicarme de tanta polemica, recuperar la ilusión, recuperar el amor por la tecnologia, recuperar la pasion por estar al dia, y recuperar el gusanillo de coger el micro, cerrar la puerta, y ponerme a soltar mis chorradas al ordenador…. se que antes o después ocurrirá (o al menos eso espero), pero para eso necesito tiempo y distancia, y no tengo claro cuanta dosis de cada una. De momento durante los próximos dias pondre un par de revision de productos que me han mandado y que por tanto tengo pendiente y después me retirare…. tal vez por un par de semanas, tal vez por un par de meses, tal vez para siempre. Espero volver, pero de verdad, no se cuando, solo se que ahora debo centrarme en mi, en mi familia y en mis amigos, en lo que se llama vida 1.0, lo necesito; y es que si ha salido algo positivo de todo esto es haber reforzado grandes amistades, haber hecho nuevas, y espero que no habiendo perdido ninguna por el camino.
Bueno y tras este rollo me despido, como digo no se muy bien hasta cuando, solo se que es hora de hacer un alto en el camino, respirar llenando los pulmones y coger un nuevo rumbo: segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana.
Ánimo. Cuando decidas regresar al micro, los q te escuchamos, t estaremos esperando. Un saludo
Pues ahora sin prisas, a tu ritmo, cuando te apetezca vuelves. Yo también te estaré esperando.
Iván, por lo que te conozco, no es demasiado, pero mucho más que a otros «amigos» de la 2.0 sé que eres honrado, honesto y sobre todo muy buena persona.
Solo te escribo para desearte que aproveches estos momentos de descanso tras estos días tan duros y que por favor, dentro de un tiempo vuelvas por aquí, leas esto y te des cuenta de que es el momento adecuado de volver escribir, a grabar y a revivir la ilusión; llevas muy dentro esta afición extrema y sé que será así, volverás, ahora solo reposa.
Un muy fuerte abrazo
David
Fuerza y honor querido amigo!
Mucho animo Ivan
Tiempo, todo el que necesites. Hay que recuperar la ilusion.
Un abrazo
Hola Iván.
Me sumo a los comentarios anteriores. Como ex-miembro de la Junta de la Asociación Podcast se perfectamente lo que has pasado y cómo te sientes ahora.
Pero no debes dejar que algo así te afecte a nivel personal como veo lo está haciendo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero créeme con el tiempo me entenderás.
En fin, cuenta con todo mi apoyo, y si necesitas hablar y desahogarte ya sabes donde me tienes, mostoleño!!
Recuerda que tenemos pendiente una conversación por Skype y un buen café.
Un abrazo socio 😉
Donde esta la frontera entre lo real y lo irreal? donde tienes q dejar de lado lo prescindible?, vuelve al mundo real, al 1.0 como dices
A veces hay que dejar pasar el tiempo para ver las cosas desde otra perspectiva. Como bien dices es una afición, querer aportar a los demás nuestras opiniones y experiencias, ayudar.. Cuando esto no es así. Cuando se convierte en una obligación que te desgasta día a día, es mejor centrarse en uno mismo y preocuparse por lo que de verdad importa. Ánimo y aquí estamos para lo que necesites!!
Bien dicho Oski!!!. Gran frase el maestro Juan Antonio Cebrian. Ánimo Treki, te esperaremos y MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS por el tiempo y esfuerzo que nos has dedicado.
Un abrazo.
Ivan no vamos a consentir que nos abandones, si es necesario te meteremos las ganas y la ilusión en vena. Olvidaste te todo lo demás y piensa en lo felices que nos haces a todos los que como yo disfrutamos de tus grabaciones, lo demás no importa somos tu y yo (nosotros) disfrutando de lo que nos gusta, tu contarnos tus reflexiones y nosotros escucharlas.
Se puede dar un paso atrás pero solo para volver con mas fuerza y si no la encuentras nosotros te la daremos.
Gracias por todo y animo, juntos podemos superarlo.
Menos mal que lo que tienes en tu sangre es el veneno del podcasting y eso no se cura, porque así sabemos que tarde o temprano volverás a las andadas.
Que tu travesía particular por el desierto sea lo más corta posible y te recuperemos pronto para la 2.0. Ya te echamos de menos
Animo Ivan!!!!
Tomate tiempo si lo necesitas que nosotros aqui te esperamos campeon!!!
No tengo otra cosa que decir que muchos ánimos, cuando una cosa ya no te divierte o no lo realizas con las ganas suficientes, sean los motivos que sean, lo mejor es desconectar, coger la moto y hacer kilómetros, ya veras como recargas las pilas, yo lo hacia, cuando ya no podía mas, carretera y manta.
Sólo espero que esto no sea un adiós, si no un hasta luego, espero volver a escucharte y leerte, twittear y todas esas cosas que hacemos, esos locos, con estos cacharros.
un saludo te esperamos
PD: para lo que necesites ya sabes donde estamos, que el hablar desahoga mucho, no te cortes.
Sabes que te apoyo, sabes que te comprendo, sabes que me pasa lo mismo… Un amigo me dijo hace muy poco «Es sólo cuestión de tiempo». Sé que tiene razón. Pero no sé cuánto. Además, Iván, tu y yo sabemos que «Te gustan los retos». XD. Lo otro sí que fue un reto y lo pulverizamos. Esto no es nada. Es solo tiempo…
A ver cuando de puedo dar ese abrazo en persona, amigo.
No he hablado nada en ningún sitio con referencia a este tema, es la primera vez que lo hago, y sí lo hago es porque estas palabras me han conmovido. Sí, yo pertenecía a la candidatura de Madrid de las Jpod, igual que Iván. Nadie, y digo nadie, se puede imaginar lo que hemos vivido, y por lo que ha tenido que pasar la magnífica persona que escribe en este blog, nadie. Él mismo nos cuenta algo. Y lo que duele, es leer, y sentir, porque eso se siente, todos los comentarios que gratuitamente nos han lanzado muchas personas, y nosotros siempre desde el respeto, sin querer entran en polémicas por no echar más leña al fuego.
Comparto su apreciación, a lo mejor no se podrá compartir, pero si al menos, si alguien se pone de verdad en nuestro lugar, y empatiza con nosotros, se puede entender. Al igual que yo me pongo en el de los demás, y en de la candidatura de Sevilla, y entiendo que lo han tenido que pasar también muy mal… fatal…
Es lo único que hemos pedido, y que pedimos, comprensión, y que si no se conoce bien lo que ha sucedido, porque no se ha vivido, lo mejor es callarse, y no lanzar acusaciones, y malos rollos gratuitamente. Tened en cuenta, que la decisión de abandonar, y el hacerlo, es muy difícil, la más difícil… pero queríamos ser honestos con todos, con vosotros, y con nosotros mismos. Sin ilusión, sin ganas, sin fuerzas, no se podía continuar, y máxime, viendo a personas que lo estaban pasando francamente mal, afectándoles demasiado en lo personal. Que como muy bien se comenta en este escrito, eso si que no merece la pena por nada relacionado con la 2.0. En un equipo tan unido, como ha sido el de Madrid, si una pieza fallaba, fallábamos todas las demás. Era un puzzle que empezó completo, y debía de mantenerse completo…
Me quedaré con lo bueno de haber participado, y es el ver la calidad, la inmensa calidad humana de todos los que lo formábamos, incluyendo por supuesto a Iván, honesto, trabajador incansable, animador, buena persona, y buen amigo, donde los haya, doy fe…
Y desde aquí, quiero desear a la candidatura de Sevilla, que les salga las mejores Jpod de la historia, porque los oyentes de podcasts se lo merecen, y yo también me incluyo… 😉
Venga, ánimo Iván, y pásalo lo mejor que puedas en esto días de «vacaciones» de la 2.0, te vendrá muy bien, y ya verás como recuperas eso que de momento has perdido, estoy segura… 🙂
El tiempo ayuda a relativizar. Espero que éste te proporcione toda la ilusión y fuerza que has perdido por el camino. Porque te admiramos, seguimos y apreciamos, esperamos que vuelvas pronto.
Gracias Iván.
Mucho animo, y tomate el descanso que necesites. Pero dentro de ese descanso espero una nueva KDD a la que yo voy asistir si o si y en la que vamos a pasar un rato muy agradable, y te servirá para desconectar y echarte unas risas entre amigos.
Un saludo y olvidado todo, ya paso la tormenta.
Treki, no tengo ni idea de la polémica de las jpod, se que te vi muy ilusionado y posteriormente totalmente abatido por lo sucedido, pero repito no tengo ni dea de lo que ha sucedido. Simplemente estas letras para mostrarte mi apoyo. Soy simplemente un fan vuestro, tuyo y de Mich, me encanta escuchar vuestro podcast, vuestros comentarios, vuestros podcast de las Keynotes cuando no son en directo. He disfrutado mucho con vosotros y por tutatis que deseo seguir haciéndolo. Espero que el tiempo que te tomes te sirva para venir con más fuerza. Nosotros estaremos esperando a que un día vuelvas con los podcast.. me lo paso bien con vosotros. y encima en muchas ocasiones aprendo algo de este mundo que nos apasiona. Espero que esto sea como cuando un amigo me dice… que vendo la moto, lo dejo… con toda seguridad en poco tiempo te dice… que me acabo de comprar otra… Simplemente gracias por dedicarnos tu tiempo y tu esfuerzo. Se agradece… y espero escucharte pronto!!!
Mucho ánimo Ivan! Hay que darle tiempo al tiempo!
Mucho ánimo, descansa y desconecta todo lo que puedas. El Dia que decidas volver sabes que estaremos ahí para escucharte. Un abrazo.
Hola Iván, sólo quería decirte tres cosas, porque todo lo demás ya te lo he dicho con el resto de los compañeros de la candidatura de Madrid mil veces.
1. Muchos ánimos.
2. Eres un crack.
2. Luego te llamo para grabar un Podcast con Infoxicados 😀
Un abrazo campeón!
Jope Iván… desconozco la movida de lo del JPOD, que reconozco que tuve que mirar para ver que era.
Reponte porque no hay nada en esta via 2.0 que te deba afectar en la 1.0. Eso es seguro.
Un abrazo campeón. (dicho mientras hacía el saludo vulcaniano, que lo sepas).
De verdad, muchisimas gracias a todos, sin palabras me quedo al ver tantas muestras de cariño y apoyo.
Es genial ver que uno no esta solo en momentos como este, de verdad 10000000 de gracias a todos. Y tranquilos, que no voy a desaparecer del todo, seguire al realenti twitter y skype (Javi cuando quieras tenemos esa charla que te debo).
Espero volver, y aunque evidentemente no puedo dar una fecha, gracias a vuestro apoyo sin duda sera una espera relativamente corta.
Un abrazo a todos y no me cansare de decirlo: GRACIAS
De verdad, muchisimas gracias a todos, sin palabras me quedo al ver tantas muestras de cariño y apoyo.
Es genial ver que uno no esta solo en momentos como este, de verdad 10000000 de gracias a todos. Y tranquilos, que no voy a desaparecer del todo, seguire al realenti twitter y skype (Javi cuando quieras tenemos esa charla que te debo).
Espero volver, y aunque evidentemente no puedo dar una fecha, gracias a vuestro apoyo sin duda sera una espera relativamente corta.
Un abrazo a todos y no me cansare de decirlo: GRACIAS
Leo cosas que jamás pensaba que iba a leer y es que un Quijote como tu se vea derrotado por los molinos. Se que eso no tiene que ocurrir y si está en mi mano, pídeme lo que necesites para que no ocurra.
Un abrazo campeón y Gracias a tí
Ya te he mandado un mesaje por twiter, pero una vez mas muchos animos, para cuando te decidas a volver, espero que sea solo un bajon pasajero y pronto vuelvas a grabar. Suerte en la vida 1.0
Hola treki,
Mucho ánimo porque lo que ha ocurrido con las Jpod12 desanima a cualquiera. Personalmente, estoy completamente seguro de que tú has hecho todo lo posible por encauzar todo, así que quédate con eso. Ahora como tú dices lo mejor es dejar reposar todo y volver lo más revitalizado posible.
Me imagino que ya te ha quedado claro que por aquí todos valoramos mucho lo que haces. Yo casi podría decir que empecé a escuchar podcast contigo. En realidad fue con el podcast de LaAradio, pero el tuyo fue el primer podcast tecnológico que empecé a escuchar hace ya 3 años más o menos, y a día de hoy eres uno de mis 5 podcast favoritos, de esos que escuchas nada más salir un nuevo capítulo. (Estoy suscrito a más de 40.)
Lo dicho, disfruta de ese descanso y ya sabes que cuando vualvas (pronto espero… jeje) muchos estaremos deseando escucharte/leerte otra vez.
Un saludo!! 😉
Vaya llevo unos dias desconectado, y no me he enterado del jaleo de las jpod pero animo treki23 te estaremos esperando
La verdad es que llevo tiempo desconectado del Mundo 2.0 por temas de trabajo y me he enterado recientemente a través del podcast de «No soy un Troll» de la movida de las JPOD 2012 (aunque no sé lo que ha pasado). Sólo quiero enviarte ánimos Iván, alejarte un poco, a veces hace el efecto de una goma elásica, y provoca que vuelvas con más impulso.
Un abrazo muy fuerte y espero volverte a escuchar.