Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 2)

Bueno tras una primera parte de parques temáticos donde di una vision general de los mismos y solo profundice en Magic Kingdom, es muy buen momento para comentar los otros 2 parques de Disney que visite: Epcot y Hollywood Studios.

– Epcot:

Desconozco los orígenes de este parque pero os dire que es bastante pequeño (da tiempo de sobra en verse en 1 dia) y esta dividido en 2 areas: Por un lado una dedicada a la tecnologia y el futuro, y por otro una especie de Expo de diferentes países (Noruega, China, Mexico,Alemania,Italia…  y no…España no por si os lo preguntabais).

Creo que fue de los parques mas decepcionantes que vimos y prácticamente el unico del que nos arrepentimos de haber pagado el dinero que cuesta.

Respecto a «la expo», algunas zonas tienen miniatracciones un tanto lights que no merece la pena profundizar, ademas de numerosos restaurantes temáticos.

En cuanto a la zona de atracciones tecnológicas solo cabria destacar 3: Por un lado la atracción principal del parque (esta en la bola central) donde haremos un recorrido por los diferentes hitos tecnológicos de la historia de la humanidad (esta en castellano, lo que es de agradecer), y que sin ser la bomba sin duda es una atraccion bastante interesante para visitar. Por otro lado tenemos «Mission: Space» donde viviremos la simulación del despegue de un cohete; en esta atracción hay dos posibilidades «version ligth» y «version dura», solo probamos la dura y os puedo decir que es muyyyy realista la sensación de fuerza G, de hecho tanto que te ponen unas bolsitas parecidas a las de los aviones para que puedas vomitar si no puedes evitarlo, decir que aguantamos el tipo por los pelos (llega a durar la cosa 1 minuto mas y no se si estaria diciendo lo mismo). Por ultimo esta una atracción llamada «GM: test track» donde se supone que se prueban coches de carreras, y desde luego da mucha sensación acelerar a tope para luego frenar en seco, o ponerte a 150 km/h (creo recordar) en apenas unos segundos; como digo merece mucho la pena, y desde luego es ideal para los amantes de emociones fuertes.

Y eso es todo de Epcot, he dicho que da tiempo de sobra en 1 dia, y es que realmente si no hay muchas colas da tiempo en una mañana. Las 3 atracciones que he resaltado están muy bien, y desde luego es toda una experiencia, pero poniendo lo que cuesta en una balanza y que solo es destacable eso…. parque prescindible.

– Hollywood Studios:

Hollywood Studios esta planteado como su nombre indica… hacia el cine, y es que a este parque hay que ir con un poco de conocimiento de lo que hay realmente, y es que es un parque que esta genial,pero que algunas de las atracciones importantes son espectáculos y no atracciones. Quiza por esa falta de informacion previa por mi parte me lleve un pequeño chasco al comprobar que por ejemplo la de «Indiana Jones» no era una montaña rusa como pensaba, si no un espectáculo de especialistas de cine donde rememoran las mejores escenas de «En busca del arca perdida», un espectáculo que todo sea dicho merece mucho la pena ver.

Otro espectaculo que no os podeis perder es de los especialistas de coches (ojito con los horarios, para poder coordinarse bien con el de Indi), de hecho si solo podeis ver uno esta es la eleccion. En el vereis como se ruedan muchas de las tipicas escenas de persecuciones de las peliculas, y es realmente curioso ver los trucos que utilizan (no desvelare nada, pero es especialmente reseñable como hacen las persecuciones en la que los coches van hacia atras a gran velocidad, o como hacen los coches que andan solos).

Respecto a atracciones mas tipicas, podemos ver Star Tour, un simulador donde iremos en un transporte de Star Wars y que en su momento causo furor aunque con el paso de los años ha perdido un poco de espectacularidad. Hace poco lo han renovado metiendo algo de 3D, pero es una atraccion que en mi opinion ha envejecido un poco mal, aun asi si sois fans de la saga de Lucas es una atraccion imprescindible.

Por otro lado destacables «The Hollywood Tower Hotel» (donde un ascensor subira y nos dejara caer al vacío) y una montaña rusa cubierta de Aerosmith. En el primero lo pase un poco mal, ya que iba con una bolsa llena de cosas que habíamos comprado y al dejarnos caer salía volando hacia arriba, de forma que tenia miedito de perder las cosas,jejeje. En el segundo no sabia que me iba a encontrar (y puede que si lo llego a saber no hubiera subido,jeje) y os puedo adelantar que desde el segundo 1 al ultimo ireis a toda leche….acojona mucho pero es muy divertida.

Para terminar decir que hay una atracción de Toy Story que es en 3D y esta bastante entretenida, si no hay mucha cola merece la pena entrar. Sin embargo hay una de Narnia que aunque este vacía mejor entreteneos en otra cosa.

Y con esto termina la parte de parques Disney, en próximas entregas Seaword y Universal…

3 comentarios en «Viaje a Florida: Parques temáticos que visitar (parte 2)»

  1. Muchas gracias a ambos por seguir los post, me alegra que os esten gustando, de hecho estoy sorprendido por la buena acojida que estan teniendo.

    Mahong, yo tambien pense que Epcot me gustaría mucho,quiza por eso fue tan grande la decepcion, en cualquier caso no olvides que es solo una apreciacion personal, y lo mismo vas tu y te encanta.

    Ctitanic… ya que vives alli, si ves que pongo algun dato erroneo en algun post, por favor no te cortes en decirmelo 🙂

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.