Viaje a Florida: Echando gasolina

En el post anterior sobre el viaje os hable de la condución, sin embargo me falto por comentar un par de detalles, el primero es que las carreteras suelen ser eternamente largas y sobretodo eternamente rectas lo que convierte la conduccion en algo sumamente aburrido en muchas ocasiones.

La segunda cosa, y motivo del post, es que algo tan basico y teoricamente sencillo como pueda ser echar gasolina tras gastarla en esas largas y rectas carreteras, se suele convertir en una mini-pesadilla la primera vez que hay que repostar. Curiosamente esto es algo de lo que casi nadie se acuerda de avisar cuando te dan recomendaciones para viajar por los USA, pero siempre es de las primeras cosas que recuerdan preguntarte cuando vuelves «¿que tal echaste gasolina?.

Tampoco es que tenga mucha ciencia la cosa, simplemente varian un par de conceptos, pero cuando toca echar la primera vez te sientes como un autentico inutil sintiéndote culpable por no ser capaz de hacer algo que has hecho en tu pais cientos de veces. Seguramente después de leer el post muchos pensareis «pues no es para tanto», y ciertamente, tal vez no lo sea, pero creedme que es como los concursos de la tele, que en casa se ve todo muy claro y sencillo, pero cuando estas en el plató la cosa es diferente. Pues aqui igual, parece facil una vez que se sabe, pero en esos momento, cuando ves que no funciona,que llevas 30 min para una operación de 5 min, el sentimiento de inutilidad aumenta, y te bloqueas.

Dejando de lado que la gasolina se mide en galones en vez de litros, cuando llegamos a la gasolinera (que por cierto en Florida es ligeramente mas barata que en España, tampoco penseis que cuesta la mitad) lo primero que nos choca son dos cosas: lo primero que en muchas gasolineras no hay diesel (Creo que solo lo usan los camiones agrícolas), y lo segundo es que no hay «Super 95» y «Super 98», si no «87»,»89″ y «91». Claro, acostumbrado a diferenciar Diesel y Gasolina, lo primero que pense fue «¿cual tengo que echar?». Saca el manual del coche (en perfecto ingles,of course), busca en el apartado de combustible… y deduce con mi ingles de Mostoles que sirve cualquier gasolina que tenga menos de un 10% de no se que (no recuerdo que compuesto químico era, Etanol creo, pero no estoy muy seguro). El caso es que miras al surtidor y ves que en todos pone que tiene menos de ese 10% así que la información no es que ayude mucho, salvo para deducir que en realidad puedes echar cualquier gasolina. ¿Cual echas pues? pues como el coche es de alquiler la mas barata .

Antes de seguir decir que hay diferentes tipos de surtidores: Los de toda la vida (levantas la manguera que quieras y echas), los de toda la vida «con truco» (mas abajo hablare de esos), y los de solo una manguera para todo.

Una vez decidido cual echar, ves que en todo surtidor hay para meter una tarjeta de credito y unos botones para elegir si pagas con tarjeta o en caja. Lo mas comodo en teoria es pagar con tarjeta, pero después de meter la tarjeta, el PIN y el importe a echar, nos pide el Código Postal. Claro, como somos de fuera de USA pues nuestro código postal no es valido, y debe ser una información vital de la muerte para ellos, porque sin código postal valido no podemos echar gasolina y nos sale un bonito mensaje de «pase por caja» (Claro que la primera vez no esta claro el problema, si es que no te admite la tarjeta, has metido mal el PIN o que puñetas pasa, asi que por si acaso repites toda la operación, con identico resultado).

Asi que importante: nada de tarjetas de credito, siempre hay que pasar por caja primero (como aqui en la mayoría de sitios vamos).

Por cierto, estamos acostumbrados a: Ir a caja, decir «ponme XX€ de Diesel/95/98», ir al surtidor, levantar la manguera correspondiente, apretar y echar la gasolina. Allí(al menos en los sitios donde he echado gasolina) la cosa es un poco mas lógica y simplemente dices «ponme XX€». Eso es algo que siempre me ha parecido absurdo aqui, ¿porque decir de que tipo? que me abran el surtidor que yo quiera y ya echare la que a mi me apetezca.

Bueno, cuando teoricamente ya hemos pagado lo que queremos echar (si quereis llenar el deposito toca entrar, dejar la tarjeta de credito, decir que lo quereis lleno, echar la gasolina, y volver a entrar para que os cobren). Ahora vais al surtidor y dependiendo del tipo que sea (como he dicho, yo vi hasta 3 tipos diferentes) y en función del tipo de surtidor hay que actuar de diferente manera.

Si os toca el normal, pues nada, sacais la manguera que corresponda (la que os de la gana vamos, porque todas sirven) y echáis. Si os toca el de una manguera para todos vereís que tenéis unos botones para elegir el tipo de gasolina; la cosa hay que hacerla en orden correcto o no funcionara, creo recordar (no estoy 100% seguro) que lo que hice primero era pulsar el boton para elegir la gasolina y luego levantar la manguera; pues bien eso no funciona, primero hay que levantar la manguera y luego elegir o no saldrá ni gota… Pero bueno, eso no es demasiado complicado (tras un «que coño pasa», la logica se suele imponer y en unos segundos estais echando gasolina.

Los auténticos problemas vienen con los de toda la vida «con truco», que encima fue con el primero que me pelee la primera vez que eche gasolina (imagino que por eso tengo este pequeño trauma que estoy compartiendo con vosotros). Imaginad la cara de gilipollas que se os queda después de meter la tarjeta, ver que no pilla el ZIP tras 2 intentos, ir a caja, decir que lo quereis lleno, dejar la tarjeta, volver, coger la manguera y ver que no sale ni una gota.

Lo primero que pense es «ahhh, lo mismo hay que pulsar en «pagar en caja», así que colgue la manguera, elegi «pagar en caja» (esto depende de la gasolinera, en unas hay que indicarlo y en otras no), sacar la manguera de nuevo…. y ni una gota de nuevo. Tras variar un poco el orden, sacando primero la manguera, eligiendo después «pagado en caja»,etc… de nuevo ni una gota. Total que desesperado de la vida (y cagándote en todo lo cagable y jurando en arameo por se incapaz de llenar un puñetero deposito de gasolina vuelves para dentro, esperas la cola y le explicas a la cajera que eres un inútil y no eres capaz de echar gasolina. Ella me dijo «Tienes que levantar el @¢#··£», así que sales de nuevo haces otra vez todo el procedimiento y buscas algo que levantar… y no ves nada.. hasta que te fijas en un pequeño grafico y ves que hay que bajar la mano hacia la parte baja de donde se saca la manguera y tira de ello hacia arriba otra vez para dentro (eso era el puto «levantar el @¢#··£»)… y de nuevo ni una gota. Así que otra vez para dentro… Al final la cajera llamo a un compañero para que saliera conmigo (no había sentido tanta vergüenza en mucho tiempo), y cuando llega a la altura del coche indica que has pagado en caja («coño, si eso he hecho yo» pense), levanta la manguera («eso tambien lo he hecho, y en ese orden»), baja la mano hacia la parte baja de donde se saca la manguera y tira de ello hacia arriba («joder, igual que he hecho yo») y voila…. funciona!!… «comorrrrr!!, pero si es lo mismo que he hecho yo» pense (al parecer si tardas mucho en echar, al rato se desactiva el prepago y hay que volver a entrar para que la cajera lo active de nuevo), le das las gracias al buen hombre, llenas el deposito, y aun con la cara colorada vas a dentro a recoger tu tarjeta de credito, te subes al coche (casi 30 min después de haber llegado) y sales zumbando de allí rezando para no tener que volver a echar gasolina en mucho tiempo…

PD: En el proximo post ya entrare de lleno en que parques ver y que atracciones merecen mas la pena tranquilos, que se que alguno estará deseando ver algo mas de chicha del viaje

5 comentarios en «Viaje a Florida: Echando gasolina»

  1. No se por qué he cogido el mismo trauma que tú, y si voy a hacer algo parecido, buscaré un bus que nos lleve a los sitios, y es que yo para echar gasolina me bloqueo solo de pensar si diesel o gasolina.

    Por cierto, me ha recordado las aventuras conversacionales cuando le mandabas la orden al terminal: «coger botas», «coger las botas», «tomar las botas» y te decía: «no puedo hacer eso!». Tenías que dar con el orden correcto de palabras.

    Responder
    • jajajaja, que bueno lo de las aventuras graficas….

      Respecto al BUS, el transporte publico no es demasiado bueno, alli sin coche estas perdido me temo. Lo de la gasofa es un problemilla al principio, luego vas con respeto 2 o 3 veces, pero despues ya es el pan nuestro de cada dia…

      saludos

      Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Supongo que sera lo mismo para los extranjeros que vengan a España. Ir al medico o a la oficina de correos… En cada pueblo hay una forma diferente de hacer las cosas inventadas por algun lumbreras. …Es que no ha visto el cartel??!! Pero el cartel suele estar con otros mil mas y posiblemente ya estuviese alli cuando construyeron el edificio. No es el mismo caso pero tambien tiene que ser algo complicado para los que vienen de fuera. Un saludo 🙂

    Responder
  4. Pues pienso que esto no puede ser tan complicado, he llamado a mi banco y me dicen que con mi tarjeta internacional no me pediran ningun zip code, de todas formas he leido por internet que en el caso de que te lo pidan, metiendo 99999 se valida y te deja pasar, si alguien lo ha probado que deje su comentario, por cierto muchisimas gracias por la información, pues era exactamente lo que estaba buscando y cierto nadie habla de este tema tan insignificante pero que puede dar más de un quebradero de cabeza jejeje, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.