Clientes de Twitter hay a patadas, de hecho creo que es el «cliente por excelencia» en lo referente a redes sociales y 2.0 en general.
El origen de los clientes esta muy claro: la web de Twitter estaba bien para una visita esporádica, pero desde luego no para un uso intensivo, ello propicio que los desarrolladores independientes se pusieran manos a la obra y dieran autenticas lecciones de como sacar partido a esta red social. Sin embargo hace unos meses Twitter dio un golpe en la mesa con una nueva versión Web que si bien sigo considerándola inferior a los clientes, desde luego es mucho mas utilizable que su predecesora. En cualquier caso esta nueva web ha hecho recular a muchos desarrolladores, pero no a los creadores de Kiwi, un cliente de twitter que acaba de lanzar su segunda versión y que tiene una versión gratis con publicidad y una de pago sin ella, y que da una nueva vuelta de tuerca a estos clientes, demostrando una vez mas que en la imaginación esta el limite.
Si duda su principal atractivo es el uso de pestañas, algo tan usado en navegadores y tan poco explotado en el resto de cosas, se pueden añadir tantas pestañas como queramos (o sacarlas en nuevas ventanas), pudiendo elegir en las pestañas si queremos ver una nueva cuenta de twitter, ver un usuario concreto o una búsqueda. Siendo su único punto negativo que no podemos crear una nueva pestaña desde un usuario, sino que hay que pulsar en «+», indicar la info de la pestaña y después es cuando aparece, algo un poco lento para mi gusto.
Me ha resultado muy original la manera en la que Kiwi muestra la información de un usuario que queramos ver (no me refiero a sus tweets sino a su perfil), ya que hace uso de animaciones para desplegar toda la información, desplegándose como si fuera una solapa (recomiendo que lo probéis) con tan sólo hacer clic sobre algún usuario del Timeline.
Otro de sus puntos fuertes es que soporta Múltiples temas visuales de manera que la aplicación es totalmente personalizable. Por defecto trae 7 temas, pero en su web hay mas para descargar.
Finalmente destacar su gran integración con el timeline de twitter, mostrando las imágenes integradas, así como asistir al usuario al escribir el nombre de otros usuarios (con iniciar el nombre Kiwi sugiere usuarios de nuestro timeline con esas letras),algo que si bien es cada vez mas común no deja de ser recomendable.
Sin embargo Kiwi no es perfecto, le falta algo que creo que es indispensable, y es una buena integración con tweetlonger (para poder escribir mensajes de mas de 140 caracteres), algo que a día de hoy es casi basico, y sin embargo Kiwi no soporta. Asi mismo, una cosa que no me ha gustado es que por defecto activa TODAS las notificaciones en growl, lo que a efectos prácticos implica un mensaje o varios cada segundo si tenemos a mucha gente en twitter, algo insufrible. Por supuesto se puede configurar, pero no es rápido de encontrar y desde luego resulta muy molesto al principio.
Había pensado en poner numerosas capturas para que veáis como funciona Kiwi 2, pero los propios desarrolladores han hecho un video que permite ver las bondades del software mucho mejor que cualquier imagen:
[vimeo clip_id=»17145748″]
Por ultimo decir que si os gusta Kiwi es mejor la opción de pago, en otras aplicaciones similares se puede convivir con los anuncios si nos queremos gastarnos el dinero, sin embargo en Kiwi me ha dado la sensación de que ocupan demasiado, siendo para mi demasiado intrusivos,por otro lado la aplicación cuesta menos de 10$ con lo que sin ser barata, no resulta demasiado cara por lo que compensa la inversión para disfrutar mas de Kiwi.
Podeis descargar o comprar Kiwi 2.0 pulsando AQUI