Probando SuperDuper!

Cuando llegue a Mac habia escuchado que el tema de copias de seguridad estaba bastante mejor montado que en Windows gracias a Time Machine, sin embargo en seguida se puede comprobar que eso es una verdad a medias ya que Time Machine es genial como copia de seguridad de archivos pero no para una restauración completa, y aquí es donde entra en juego Super Duper, considerado por muchos como el mejor software de copias de seguridad para Mac.

Al contrario que Time Machine, Superduper se centra en copiar tu disco duro entero a otro, permitiendo (gracias a una cualidad de los Mac) arrancar incluso desde dicho disco y trabajar con el como si fuera el interno, de hecho yo estuve trabajando casi por error durante 1 semana sin darme cuenta de mi error.

Al arrancar, SuperDuper muestra una sencilla interface, donde básicamente tendremos que decir por un lado que «Disco Duro queremos copiar» y por otra «Donde», debiendo ser «Donde» otro disco duro.

A continuación podremos elegir que modo de copia queremos, destacando «El disco duro completo» o «Los archivos de usuario únicamente», aunque también podremos seleccionar «restaurar» de manera que básicamente seria la copia contraria (del externo al interno).

Todo esto, por si solo seria suficiente para hacer una copia de seguridad, y de hecho SuperDuper en su versión «free» se limita a estas opciones, sin embargo si tenemos una licencia podremos acceder a opciones avanzadas donde podremos definir mucho mas lo que queremos hacer, pudiendo indicar si queremos que borre nuestro disco duro destino antes de copiar (borrara y luego copiara el disco duro entero),hacer una copia inteligente (solo modificara los archivos del disco duro destino para dejarlo idéntico al original), copiar solo los ficheros nuevos, o los que sean diferentes. Ademas de poder indicar si cuando acabe la copia queremos que arranque desde ella, la expulse, cierre el programa o suspenda el ordenador por ejemplo.

Pero la ventaja de la versión de pago no acaba ahí, ya que ademas podemos programar en su agenda para que se hagan copias automáticas cada cierto tiempo o cuando conectemos el disco duro destino al Mac.

En base a lo comentado y dado que hacer una copia completa suele llevar bastantes horas, lo ideal es hacer una completa inicial y después programar cada cierto tiempo una inteligente, de manera que solo se registraran los cambios (algo mucho mas rápido)

Mencionar ademas que hay mas opciones, aunque de uso menos común como ejecutar un script cualquiera o crear una imagen del disco destino a continuación de la copia de seguridad o instalar incluso un paquete en dicho disco (ideal para probar como afecta un programa sin probarlo en el disco duro principal).

Antes he dicho que hay versión Free y de pago, y esta ultima cuesta 27,95$, un precio bastante económico si lo comparamos con alternativas en Windows, y que merece la pena si se necesita acceder a las opciones avanzadas, ya que si bien en su versión Free es quizás inferior a su competencia mas directa, en su versión de pago no tiene rival.

Podéis informaros mas sobre este software así como comprarlo pulsando AQUI

1 comentario en «Probando SuperDuper!»

  1. Buenisimo. Super Duper! Es buenisimo. Exista la alternativa freeware de Carbon Copy Cloner pero la última vez que lo probé era mucho mas lento que Super Duper!.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.