Sincronización Máxima, Capitulo 3: Marcadores

Tras varias semanas en las que he dejado esta serie de post un poco de lado continuamos con el capitulo 3.

  1. Capitulo 1: Introducción
  2. Capitulo 2: Correo Electrónico
  3. Capitulo 3: Marcadores (Bookmarks) y Password
  4. Capitulo 4: Feeds
  5. Capitulo 5: Agenda
  6. Capitulo 6: Calendario
  7. Capitulo 7: Datos
  8. Capitulo 8: Notas
  9. Capitulo 9: Tareas
  10. Capitulo 10: Cuando todo falla, el control remoto, no es sincronización ,pero al menos accedes a la información que es el objetivo de la sincronización a fin de cuentas
  11. Capitulo 11: Screencast

Introducción

Seguro que a muchos os suena el estar en el trabajo y ver una pagina que os encanta y meterla en vuestros favoritos para verla luego con calma (en el trabajo se esta para trabajar), y al llegar a casa daros cuenta de que no la teneis en vuestro navegador «¿cual era la direccion?» «mañana me mando un mail a mi mismo para tenerla en casa sin falta».

Seguro que también os suena el haber guardado un favorito en Firefox y necesitar abrirlo en el explorer o Safari.

¿No seria fantástico poder agregar un marcado a favoritos y que automáticamente este estuviera disponible en cualquier navegador de nuestro ordenador y cualquier ordenador que utilicemos?

Los usuarios de Mobile me tienen una solución a medias, gracias a este servicio podemos sincronizar con la nube nuestros marcadores de Safari en el Mac, los del iphone y en los PCs los que tengamos en Safari o Explorer. Sin embargo es una solución a medias ya que  no permite sincronizar ni con Firefox ni con otros navegadores dentro del mismo ordenador.

La solucion final nos viene de la mano de Xmarks (Foxmarks hasta hace poco), que empezó siendo una extensión para firefox (de hay el nombre de FOXmarks – Marcadores de firefox) pero que poco a poco ha ido evolucionando ya no solo en funcionalidades (ahora permite ademas de marcadores sincronizar password, aparte de otras funcionalidades que no vienen al caso al no tener relacion con el tema de la sincronizacion) sino en plataformas ya que ademas de firefox ahora también podemos sincronizar los de Explorer y Safari.

Por desgracia para estos últimos navegadores la solución de Xmarks no es tan elegante como en Firefox, donde se instala como una extensión, sino que son pequeñas aplicaciones independientes que cada cierto tiempo sincronizar el contenido pero que cumplen perfectamente su función.

Para descargar  Xmarks tan solo debeis pulsa AQUI

XMarks en Firefox:

Nada mas instalar la extensión os pedirá un usuario y contraseña o bien os dara la posibilidad de crear uno nuevo, tras ello podremos acceder a traves de Herramientras -> Xmarks -> Opciones

Xmarks1 por ti.

El menú nos muestra varias opciones:

– Sincronizar Ahora : su nombre lo deja claro

– Mis Xmarks: nos lleva a una web donde gestionar nuestros marcadores

– Opciones:

Una vez dentro de opciones tendremos acceso a nuestro usuario y contraseña y un boton para hacer una sincronizacion en ese instante. Arriba vereis las pestañas disponibles aunque solo miraremos la de Estado y Sincronizar.

xmarks2 por ti.

Como podeis ver en la captura de abajo, la pestaña de Sincronizar nos permite seleccionar que queremos sincronizar estando disponibles Marcadores (Bookmarks) o contraseñas, estando esta ultima opcion solo disponible para Firefox, y en la que por motivos de seguridad nos pedira un codigo pin secreto.

xmarks3 por ti.

XMarks en Explorer:

A diferencia de Firefox, para Explorer se instala una pequeña aplicacion que se ejecuta en segundo plano y que nada mas se instalada os pedirá un usuario y contraseña o bien os dara la posibilidad de crear uno nuevo. Una vez finalizado el asistente os mostrara un icono en la bandeja de notidficaciones de Windows (lo que se conoce comunmente como la zona del reloj).

xmarks4 por ti.

Como podeis ver en la captura de arriba tiene practicamente las mismas opciones que aparecen para firefox, aunque una vez dentro de Settings (opciones) la cosa esta mucho mas simplificada en una unica pantalla en la que podremos sincronizar , introducir nuestro usuario y pwd y definir cuando sincronizar.

xmarks5 por ti.

XMarks en Safari:

Basicamente el funcionamiento en Safari es muy similar al de Explorer,  aunque en vez de un icono unicamente en la barra de notificaciones, en el caso de Safari nos aparecera tambien en preferencias del sistema. El resto de funcionalidad es similar a Explorer.

Xmarks7 por ti.

Xmarks6

Perfiles:

Xmarks da una posibilidad que tan solo comentare de pasada , y es la creacion a traves de la web que aparece al pulsar en MyMarks, de los llamados «Perfiles» de manera que podemos crear diferentes perfiles en funcion de nuestra ubicacion para sincronizar por ejemplo diferentes cosas en casa y/o el trabajo, pudiendo tener en todo momento cosas solo para casa, solo para el trabajo y cosas para ambos.

Nota: dado que la realizacion de este articulo esta realizado en un PC, las capturas de Safari estan sacadas del blog de K-twin

Continuara en el capitulo IV: Feeds

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.