Hay que seguir las reglas basicas de la informatica o atenderse a las consecuencias

Hola a todos, para hay 2 reglas básicas en la informática:

– Ten sienpre una copia de seguridad de las cosas importantes, y si es de todo mejor aun

– Siempre guarda cada poco tiempo el documento en el que estés trabajando.

Por desgracia ambas reglas casi todo el mundo las conoce pero casi nadie las aplica y luego pasa lo que pasa, que es lo que me paso a mi ayer:

El pasado Martes grabe el segundo podcast y esperaba tenerlo editado y subido antes de acostarme, sin embargo la cosa se complico muchísimo en la edicion y lo tube que dejar para ayer Miercoles. El caso es que me tire toda la tarde pegándome con el garageband para intentar obtener el resultado que buscaba, 5 horas delante del ordenador, cortando trozos, pegando trozos,aplicando filtros, pruebas,etc… cosas que cualquiera con experiencia hace mucho mas rapido, pero ser novato es lo que tiene.

Me he acostumbrado a que muchos programas graban solitos cada cierto tiempo, incluyendo por ejemplo el iMovie asi que salvo en un par de ocasiones al principio de la tarde no habia vuelto a grabar.

Y os podéis imaginar que la ley de Murphy siempre ocurre en estos casos, estaba terminando solo me quedaban los últimos retoques después de 5 horas y….. el garaband se colgó y a tomar por culo todo, no había forma de recuperarlo así que lo mande todo a la porra y hoy volveré a montarlo aunque me parece a mi que el resultado no sera el mismo, de hecho ayer estaba un poco desanimado porque me daba la sensación de que iba a quedar peor que el primero así que imaginar,…. un putadón enorme, por no hablar de la sensacion de «esto me pasa por imbecil de no grabar».

En fin, espero poder tenerlo editado esta tarde/noche y segun como me encuentre de anomos lo mismo hasta grabo algún añadido.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.