Firmware 2.1, 24 horas de uso

https://i0.wp.com/assets.gearlive.com/blogimages/iphone-21-update.jpg?w=825Enlazando con el final del post anterior, deciros para que no lo sepa que desde ayer esta disponible el nuevo Firmware para el iPhone, la version  2.1, la cual estaba dispobible para su hermano pequeño, el iPod Touch desde el pasado Martes.

Dicha version trae numerosas promesas de mejoras, tanto en rendimiento general como en bateria, y alguna que otra nueva prestacion. Decir ademas que en las betas previas existian caracteristicas que han sido eliminadas de la version final, tal como la posibilidad de usar la tecnologia Push de Apple en las aplicaciones de terceros.

La verdad es que hay que felicitar a Apple por como ha planteado este tema, para empezar ha hecho todo lo posible por no dar la misma sensacion que dio con el lanzamiento del iPhone 3g y el software 2.0, que recordemos que se le saturaron los servidores. Con este nuevo lanzamiento han ido escalonando todo entre el Martes y el Viernes, cosa que ha sido un acierto ya que no ha habido aglomeraciones que la empresa no pueda soportar.

Otra cosa es el hecho de quitar caracteristicas, de hecho se rumoreaba (la palabra favorita del mundo Apple) que podria traer importantes mejoras como el copiar y pegar; la verdad es que ciertamente puede parecer algo decepcionante que no traiga apenas mejoras, incluso habiendo quitado lo de las aplicaciones Push,algo anunciado por la propia Apple para Septiembre (aunque bien mirado, queda mucho mes de septiembre), sin embargo si lo pensais bien tal vez sea lo mejor, centrarse en que lo que existe funciona como debe en vez de ir añadiendo mas aplicaciones que puedan fallar, es decir, crear un soft estable y luego ir añadiendo funcionalidades con convencimiento que los pasos anteriores estan completos. Yo particularmente prefiero 5 funcionalidades que funcionen bien a 15 que no funcionen ninguna como debe (¿os suena el dicho «el que mucho abarca poco aprieta»?).

Bueno, ya entrando en las novedades y mejoras dire que a falta de probarlo mas (24 horas no es suficiente) solo he detectado 2 problemas, que son en pocas palabras, gilipolleces, nimiedades vamos, lo primero es que ahora el iTunes tarda unos segundos mas que antes en detectar el dispositivo, y lo segundo es que el telefono no respeta el formato local de los numeros de telefono, poniendolos todos de 3 en 3 cifras, como veis son dos chorradas que imagino solucionaran en la proxima revision, y desde luego no son nada alarmantes.

Otros cambios que se comentan o he notado son los siguientes:

Sincronizacion con iTunes: Solo por ello ya merece la pena la actualización, ahora funciona como siempre debio ser, rapido y fluido. El miedo que tengo es que con la anterior version tambien lo mejoraron,pero a los pocos dias volvia a ir igual, esperemos que no se repita.

Agenda mas fluida:Ahora realmente va bien, no se queda parada al pusar en ella. Lo malo es que pasa como el punto anterior, la 2.0.1 tambien lo mejoraba al principio pero luego de nuevo iba lentisima con el paso de los dias, aunque nunca llegando a los niveles de la 2.0.

Funcionalidad iPod:Esto no lo ha indicado Apple,pero ahora se muestra la misma informacion que en la aplicacion Remote, siendo mucho mejor que antes.

Nuevos iconos para gprs y 3g:De nuevo creo que no lo habia dicho, han cambiado los iconos, habra a quien les guste mas que antes y a quien le gusten menos, en cualquier caso es un mero cambio estetico

Mejoras de Covertura 3g:No puedo juzgarlo demasiado, ahora parece que detecta menor la covertura del 3g

Mejoras en telefonia, ya no se cortan las llamadas:Eso dice la gente, en mi caso salvo en ciertas zonas no tenia problemas, y no he pasado por esas zonas en estas 24 h asi que no puedo juzgarlo, esperemos que la opinion de la mayoria se cumpla en mi caso tambien.

Altavoz mas alto:Lo he leido y a mi tambien me lo ha parecido, el altavoz exterior suena mas alto, aunque no puedo asegurarlo, tal vez solo sea algo psicologico.

Estabilidad en aplicaciones:De momento no se me ha colgado ninguna.

Mayor duracion de la Bateria:No lo he notado demasiado, tampoco creo que puedan mejorarla mucho, un cualquier aparato con tantas prestaciones dura poco la bateria, es un hecho, en mi Qtek me duraba de 1 a 3 dias dependiendo de la version de Radio y del uso,pero solo la usaba como agenda, telefono y gps, no escuchaba casi nunca musica y mucho menos navegar por internet. Con el Iphone me dura 1 dia o dia y medio sin problemas, con una pantalla mucho mas grande, con wifi, y tecnologia push funcionando 24 h, aparte de escuchar 2 horas minimo de podcast diarios.

Genio:Es la nueva funcionalidad que hace listas de reproduccion de forma automatica, no funciona mal.

En fin, solo espero que ahora que parece que han creado la primera version realmente estable es momento de empezar a implementar mejoras tales como:

Tecnologia Push: lo anunciaron para Septiembre asi que es algo que seguro que hace antes o despues. Lo que no entiendo es que lo hayan dejado de lado para centrarse en la estabilidad y si hayan tenido tiempo para meter cosas como el «genius».

modo aleatorio agitando: En realidad es una chorrada, lo trae el nuevo nano (porque no se lo habran puesto tambien al classic?), y dado que el ipod Touch y el iPhone tambien tienen acelerometro lo normal seria que lo tubieran tambien, no entiendo porque no lo lleva.

Cortar y pegar: Apple siempre ha dicho que no lo hacian porque tenian otras prioridades, ahora que ya parece que es estable la version, tal vez sea el momento de esta mejora.

A2DP: Han puesto un chip bluetooth la iPod Touch lo que podria indicar que a medio plazo piensan implementar mejoras en este aspecto. Esperemos que sea pronto.

MMS: Me temo que esta va a ser «la radio» del iPhone,es decir, esa funcionalidad que todo el mundo reclama pero que a Apple no le sale de los mondonguillos poner alegando que es tecnologia obsoleta, y puede que tengan razon pero…

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.