Manual Switcher para Switchers

https://i0.wp.com/treki23.com/wp-content/uploads/2008/09/de-switcher.jpg?w=825La verdad es que no se muy bien como enfocar este post ni como organizarlo, el caso es que desde que aterrice en el mundo Apple me he dado cuenta de que muchas cosas no funcionan igual que en el resto de marcas y a los novatos nos puede sonar todo raro.

Creo que lo primero es decir ¿Que es un Switcher?, un Switcher es lo que se denomina a aquellas personas que tenian un PC con Windows y se han pasado a MacOS, dentro de esta categoria se pueden englobar tambien a aquellos que ha instalado MacOS en un PC a traves de los caminos underground para ello, ya que no se puede hacer de forma legal. Resumiendo, salvo para los mas puritanos, un Switcher no es aquel que pasa de PC a MAC sino de Linux o Windows a MacOS. Si has usado ordenadores antes y ahora usas un Mac, no lo dudes, eres un Switcher.

¿Que es MacOS? Es el sistema operativo de los Mac, un sistema operativo es el programa mas basico que hay en tu ordenador, lo que hace que funcione, digamos que es Windows de los Mac, pero mucho mejor que el sistema de Microsoft.

¿Si acabo de llegar, soy un Switcher, pero… y los que desde siempre han usado MacOS? Pues sinceramente no tengo ni idea, no tienen nombre, llamemosles pura sangre Mac si queremos ponernos en plan místico, jejeje

¿Que es una Keynote? Básicamente Keynote pueden ser dos cosas, por un lado es el nombre del software de Apple para hacer presentaciones, el equivalente en Mac del Powerpoint, y ademas es el nombre que reciben las presentaciones en sociedad que hace Apple.

A diferencia del resto de fabricantes, que suelen hacer ruedas de prensa para anunciar productos o bien lo hacen en alguna feria, Apple tiene 2 maneras de anunciar un producto, a través de una gran presentacion, normalmente con Steve Jobs como maestro de ceremonias, o bien directamente a través de su pagina web, aunque esto ultimo solo se suele utilizar en renovaciones o pequeñas actualizaciones, en cualquier caso lo normal es hacer presentaciones similares a la del pasado día 9 (normalmente ademas caen en Martes) donde se anuncien los nuevos productos a bombo y platillo. En cualquier caso todos los productos a la venta de Apple se encuentran en su pagina web, y si no aparecen en esta o bien no existen oficialmente, o bien no son de Apple.

¿Que es una Apple Store? Son las tiendas de Apple, las hay físicas como la de la quinta avenida de nueva York, o virtuales, como el caso de su pagina Web. En ella se podrán comprar todos los productos de Apple (especialmente en la virtual)

¿Por que todos los Martes la gente mira la Apple Store? Como he dicho mas arriba, Apple anuncia sus productos normalmente en Keynotes,pero en ocasiones lo hace directamente en su Web, para ello cierra la pagina durante un rato (horas a veces) con el fin de actualizarla, de forma que ese periodo crea una gran incertidumbre entre los usuarios que están deseosos de que se reabra para ver las novedades. En ocasiones hacen renovaciones dignas de Keynote como hicieron hace tiempo con los Mac Pro, y otras veces son renovaciones que causan indignación como cuando añaden un color a un producto tras tener varias horas cerrada la tienda.

¿Cuando es un buen momento para comprar un producto de Apple? A diferencia del mundo de los PC, que puedes comprar prácticamente en cualquier momento sabiendo que lo que compras es mejor y mas barato que el mes anterior, los Mac tienen sus «momentos» ideales para comprar (que son despues de renovarlos), sus momentos adecuados para comprar (durante los meses posteriores a la renovación) y sus momentos pésimos para comprar (justo antes de las renovaciones). El motivo es que Apple saca los productos con un precio y no suele bajarlo a la par que el mercado, si no que lo mantiene así durante meses, ya sea hasta que los renueva, o si esta renovación no se produce en mucho tiempo los abarata un poco, de forma que justo al salir un producto lo estas comprando barato ya que lo venden por debajo de su precio «de calle», mientras que con el tiempo la balanza se invierte, y si lo comprais antes de ser renovado lo pagareis por encima de su precio.

Bueno, creo que para la primera entrega es suficiente, no dudéis en decirme cualquier duda o comentario que consideréis.

saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.