Sobre mi, conoce a Ivan Alexis

Hola a todos, tras mucho, pero que mucho tiempo me he animado por fin a escribir en mi blog una sección sobre mi. No lo he hecho antes no por querer “ocultarme” ni mucho menos, simplemente por dejadez, falta de tiempo, etc.. El caso es que he tardado pero ya esta aquí mi “about me”, sentaros y tomar aliento, porque ya que os habéis tomado la molestia de llegar hasta aquí, os doy muchooos datos 🙂

¿Quien es Treki23?

Ivan AlexisPues tras este nick esta Ivan Alexis Abad, un joven nacido en 1977 y que comenzó su andadura en internet hacia finales de los 90 pero que no fue hasta entrado el año 2000 cuando se creó su primera cuenta de correo. En aquel momento mi afición principal era Star Trek y tenía 23 años por lo que en un enorme esfuerzo imaginativo se me ocurrió crearme una cuenta de Hotmail (creo recordar que ni siquiera pertenecía aún a Microsoft)  con esos 2 factores: Treki + 23

Grave error, lo se. Más que nada porque al año siguiente ya tenía 24 y mi cuenta seguía diciendo 23, un error que aun mantengo hasta la fecha por cuestiones nostálgicas y que lleva a pensar a más de uno al conocerme virtualmente por primera vez que tengo 23 años, un error que realmente no es más que un pensamiento bastante lógico por otro lado pero bueno, a estas alturas de la vida como que no voy a cambiar ¿no?

Por otro lado con el tiempo fui consciente de que tenía otra gran afición, la de los gadget, y digo que fui consciente porque es algo que siempre me ha gustado desde que tengo uso de razón, pero hasta relativamente muy poco tiempo me lo tomaba como “algo que me gustaba mucho” y no como una afición, a pesar de que como digo han sido un vicio.

Treki23 en la red

Como he dicho más arriba todo empezó con Star Trek, y es que lo primero que busqué en Internet era información sobre mi serie favorita por aquel entonces (en realidad sigue siéndolo pero con la últimas peliculas de J.J abrams se me han quitado las ganas un poco , pero en fin, esa es otra historia que no viene a cuento) y no tarde en suscribirme a listas de correo sobre estos temas; seguro que a los que os guste la saga os sonará la Uss Virtual, la lista de correo más importante.

Con el tiempo conocí unos foros muy interesantes, los de Mundostartrek, a los que me suscribí en el año 2003,  y que con el tiempo se ha convertido en la más importante del sector en nuestro país, y en que al poco me hicieron Moderador, para pasar a ser uno de los administradores con el tiempo, puesto que aun mantengo en dicha web, de la que ademas soy webmaster (vale, apenas la visito, lo admito).

A principios de 2008, y gracias a un cacharrito que regale a entonces novia y ahora mujer (un iPod nano de tercera generación) descubrí el mundo de los podcast y gracias a ellos me decidí a comprarme el iPhone cuando saliera en España (hablamos de 2008). Y gracias a las investigaciones sobre mi futuro iPhone, me anime a algo que tenia en mente desde hacía tiempo, crear un blog personal.

Así nació Treki23.com, primero en la plataforma blogger y al poco en WordPress, un blog personal sin mayores pretensiones que decir lo que quisiera gritar al mundo,  aunque si hay algo que tenía claro es que seguramente el 90% de las entradas serán sobre tecnología, mi gran pasión. Tenia por aquel entonces la vaga esperanza de poner al menos un post semanal, aunque con la emoción del principio lograba escribir uno al día, pero tranquilos que me duró poco la euforia, más que nada por la falta de tiempo, con lo que autoconvencí que 1 semanal sería más que suficiente.

Hacia septiembre de ese mítico 2008 empecé otra etapa, la del podcasting, y es que era algo que siempre me había picado desde que empecé a escuchar podcast, la idea de “porque no hago yo uno” me rondó desde el principio pero no fue hasta mediados de septiembre cuando lance el primero. Al igual que el blog, la idea era de un podcast sin pretensiones, pensado para comentar mi opinión sobre la tecnología en general y Apple en particular, a ser posible con algún invitado para hacerlo más ameno.

En ningún momento me plantee temas de audiencias ni nada similar, tan solo lanzarlo y con que un número mínimo de personas lo escucharan ya era feliz y era motivo suficiente para seguir haciéndolo,  de hecho sigue siéndolo, y aunque en algunos momentos si que miraba esos datos, ahora mismo no tengo ni la más remota idea de cuánta gente me escucha. De todas formas no negare que a nadie le amarga un dulce, y a pesar de que siempre he mantenido y mantengo que en mi caso lo de menos son el número de oyentes, durante la época donde si miraba esos datos comprobé que con el tiempo el número de oyentes fue ido subiendo superando todas mis expectativas lo me hace sumamente feliz y no puedo más que agradecer a todos y cada uno de los que haya escuchado el podcast el haberlo hecho.

Todo evoluciona, y este medio me permitió conocer a mucha gente y organizar en 2013 las Jornadas de Podcasting en Madrid, algo de lo que debo admitir, estoy bastante orgulloso, tanto a nivel organizativo como de resultado.

Treki23 fuera de la red, Ivan Alexis

En este caso dejaremos a Treki23 a un lado, y os hablaré de Iván Alexis (Alexis y es apellido),  nacido en Madrid en 1977, y prácticamente desde entonces viviendo en la zona sur de Madrid, aunque muy a mi pesar ahora mismo no me gano el pan con ello, soy de profesión  informático, algo que desde que estudiaba sabía que quería que fuera lo mío. La decisión fue tomada en 1º de BUP , tras descartar Veterinaria (los animales me encantan, bueno, los que tengan menos de 6 patas :D), por lo que me puedo sentir muy afortunado de saber desde joven lo que quiero ser en la vida, o al menos eso creía.

Con el tiempo me he dado cuenta que en realidad no es tanto la informática lo que me gusta sino el controlar los gadget, y la informática es la forma de controlar esos gadget llamados ordenadores. Es decir, la informática no es el fin, sino el medio (joder que profundo soy a veces :P), y de hecho actualmente trato de sacar adelante una modesta empresa de domótica (www.omkrom.com) que ya estáis tardando en visitar y que pese a los intentos de ciertas personas por zancadillear el proyecto, vive!, y todo eso mientras en paralelo aprendo a desarrollar aplicaciones para móviles y de paso seguir pagando la hipoteca…

Mis cacharritos

Dado que esto es un blog orientado a la tecnología, lo mínimo es que os diga mi equipación al respecto.

Mis inicios informáticos fueron hacia 1985 si no recuerdo mal, cuando por mi comunión me regalaron un Amstrad CPC 6128, equipo que disfrute muchísimo, copiando en el los programas que venían en el manual de usuario para después animarme a crear los míos propios (poca cosa, eso si). De hecho me arrepiento muchísimo de haberlo vendido muchos años después.

Apure el CPC hasta segundo de BUP, 1992 creó, llegando incluso a conectarle una impresora con un adaptador especial y usando un software ofimático que no ponía acentos para hacer los trabajos del Instituto(poner luego a boli los acentos era la caña); daros cuenta que hablo de una época donde ya estaban los 486 en el mercado y el Wordperfect era el rey desde hace años. Pero como digo en 1992 me regalaron mi primer PC, un 484sx, el cual sustituí con el tiempo por un Pentium MMX 233 para después ir pasando por diferentes equipos clónicos hasta las navidades de 2008, cuando compre mi ultimo PC, que de hecho lo mantenía activo 24 horas hasta hace bien poquito.

En verano de 2008 me compre un iMac  a 2.4 Ghz de la generación de agosto de 2007, que estaba de oferta y desde entonces me he quedado prendado de la manzana.

En el mundo de los portátiles empecé en el 2005 con un clónico que más que portátil era “portable”, pero por aquel entonces no había muchas alternativas sin no te querías gastar la paga de medio año. Ese ordenador lo sustituí (aunque sigue en la familia) por un Samsung Q25 hace 3 años el cual vendí hace a principios de 2009, cuando compre un Macbook alu como complemento al iMac. La colección portátil  de la casa se completaba inicialmente con un UMPC Samsung Q1 que tengo que admitir que no sacaba apenas partido por lo que lo vendí en cuanto pude, no sin antes adquirir un iPad (al que exprimo a diario). Al listado de portátiles le podríamos añadir un netbook Asus EEE que tiene mi mujer, el primero que sacó Asus y que ha estas alturas coge mas polvo que otra cosa.

Por último añadimos a la colección casera a finales de 2010 un MacMini, al que instale Plex y actuaba como centro multimedia de la casa (una auténtica gozada), así como central de “descargas” (sustituyendo al PC que tenía hasta entonces en dichas labores) y sistema de videoconferencia vía Skype en el salón .

Actualmente la cosa ha variado y desde 2012 tengo un Macbook Air con un monitor Thunderbolt cinema Display que sustituyó de golpe al iMac y al Macbook. Y hemos ido pasando por distintos iPad hasta el Air 2 actual, una pasada de cacharro. Respecto al Mini está cogiendo polvo ya que sus funciones han sido migradas a un Smart TV de Samsung y un NAS.

En cuestiones de telefonía empecé por el año 2000 con un Ericsson (no me he olvidado de la parte de Sony- , pero por aquel entonces Ericsson iba por libre) que no recuerdo el modelo, pero era un ladrillo que tenía paneles de colores para personalizarlo; tras el vino un pequeñín Maxon Mx 6869, y tras él mi primer contrato con movistar, pague casi 50.000 pelillas por un Nokia 8210, el cual encima me duro menos de 2 años, tras ello me prometí que nunca más pagaría tanto por un móvil por lo que pase por varios modelos del montón incluyendo un Sony-Ericsson K610 y un Samsung Z140 que durante mucho tiempo conservé con una segunda línea.

A pesar de mi promesa, tras conocer el mundo de las PDA con una ipaq 2210, compre una Qtek S200 que me duro hasta que adquirí mi último gran gadget telefónico: Mi flamante iPhone 3g, que cambie por un 3Gs en cuanto pude, y de nuevo sustituí en Julio de 2010 por el iPhone 4, despues por un iPhone 5 y finalmente por un iPhone 6 en 2014 (paso de los S).

Por último os hablaré de una gama de productos que no existía cuando cree este blog: los wearables, o lo que viene siendo dispositivos de ponerse encima. En este caso la cosa empezó por el 2013 con el Pebble, el primer reloj digno de llamarse Smartwatch y que no dude en comprar meses antes de que saliera al mercado y que me dio un mundo de felicidad en mi muñeca, donde por fin podía enterarme de lo que pasaba en mi movil sin tener el movil a la vista. Despues me anime con eso de la actividad física y probé un Fitbit Zip y más tarde un Fitbit Flex, que es una pulsera muy chula que cuenta los pasos y que me motivaba mucho para hacer deporte. Pero en 2015 Apple volvió a liarla parda y puso a la venta el Apple Watch, dispositivo que sustituye a todo lo anterior, lo mejora muchísimo y que ahora mismo es el rey de mi muñeca pese a no ser perfecto.

Otras curiosidades

Si has llegado hasta aquí mi más sincera enhorabuena por haberte leído semejante tocho sobre la vida de un tipo sin demasiado interés, eres mi nuevo ídolo, pero no temas que tu tortura ya está próxima a su fin.

Tan solo comentare (por redondear este documento más que nada) que tengo unos gustos musicales bastante peculiares ya que mi música favorita son las bandas sonoras y no aguanto la música española (salvo un par de casos excepcionales y solo un ratito), la extranjera se salva pero solo si suena bien al oído.

Por último os diré que mis gustos culinarios son aún más peculiares que los musicales, ya que soy más raro que un perro verde, me gustan muy pocas cosas, casi todo lo tomo con limón o mostaza y no bebo nada de alcohol. Lo se, no es algo de lo que presumir, pero no es algo que oculte (tampoco me siento orgulloso) y prefiero que lo sepáis por si algún día comemos juntos que no os extrañéis 😛

Respecto al cine… pues ciencia ficción, acción y comedia. El drama lo tolero a veces con casos muy concretos pero no me apasiona, el terror tampoco es de mi agrado. Pensar que me tomo el ir al cine como una cosa para divertirme, para pasarlo bien, por lo que os podréis imaginar que ver cosas tristes o que asusten no me apasiona. ¿El cine español? esto….  ¿eso que es? xD

Contacto

Si después de todo el tocho aún tenéis ganas de contactar conmigo, tenéis los enlaces en la derecha de la web, donde podéis contactarme tanto por correo electrónico como por twitter.

Un abrazo.

12 comentarios en “Sobre mi, conoce a Ivan Alexis

  1. Hola, yo también acabo de empezar con mac (mac mini + iphone y ahora iphone 3G) y la verdad que cada día me gusta mucho más.

    Creo que al ericsson que te refieres que tenías era el GA628 😉

    Un saludo!

  2. Queria preguntarte unas dudas que tengo sobre tecnologia, veras, a mi novia le gustan grandes y yo solo puedo ofrecerle mis escasos 17 cm, ella me ha comentado que hoy en dia existen muchos aparatitos electronicos que podriamos usar para darle mas placer, viendo que eres un forofo de la tecnologia me gustaria que me aconsejases sobre el mejor consolador,gachet, juguete que exista, si puede ser con conexion USB y con acceso a mi iphone ya seria la caña.

  3. Hola, primero las disculpas por dejarte esto como comentario, pero no encontre tu mail, tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home ,en contenido y en area de enlace, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a liza@actualidadblog.com y podremos hablar mejor.Un saludo.

  4. Impresionante presentación. En cualquier caso, ya sabes lo que puedes responder cuando te pregunten por el 23, ¿no? Size matter my friend. Jajajaja

    Hombre, puedo suscribir lo que dices del cine español, pero en realidad cuando los españoles hacen cine de género no suele resultar mal. Cosas como REC o la Celda 211 son quizás referentes en el género de terror (que no te gusta) y carcelario respectivamente. Y hay otras que no están mal.

    Donde muere el cine español es cuando la sinopsis es una de estas tres:

    a) Comedia coral ambientada en el Madrid (o Barcelona) de los años 80 (o 90).

    b) Drama rural ambientado en la España de la post-guerra.

    c) Drama intimista. Básicamente un él y una ella (o dos ellas, o dos ellos) follando en pantalla sin mucha necesidad en el guión.

    Ahí es donde nos matan.

  5. Vaya vaya alex… si es que eres un perro verde ehh???.. pa que veas, te leo y leo algunas veces por si cuelgas algo nuevo aqui.. pero na.. siempre o mismo.. si es que eso del limon y la mostaza.. anda.. un saludin

    Espero que esteis bien tu y tu chica.. saludos a ella y a ti.. a ti… mmm.. no se luego te lo digo

    chao

  6. Hola Alex,

    Yo también tuve un Amstrad 6128, con sus 128K de Ram y disquetera de 3″… Madre mía, anda que no jugué con mi hermana y mi padre horas y horas destrozando joysticks jajaja… Cómo pasa el tiempo y cómo ha avanzado la tecnología…

    Un saludo.

  7. Vamos, una biografía que pueden firmar 9 de cada 10 tipos que están en twitter con afición a los gadgets y los podcaster que graban el suyo semanalmente.

    Por eso, la red se está convirtiendo en un total aburrimiento. No digamos Facebook o twitter.

    Hoy en día, por ejemplo, seguir a 4000 tuiteros con afición a los gadgest es leer todos los dias mierdas de el Ipad se calienta, mola la retina display más que la del 2, etc… una absoluta demostración del nivel tan mediocre que tienen en general todos los podcasters.

    1. Tal vez si tal vez no, pero te olvidas de algo vital…si esos 4000 aficionados a la tecnologia que usaran twitter o facebook cuando salio (si, cuando para el resto, seguramente tu tambien, el usar una red social era una soplapollez digna solo de frikis) las redes sociales no habrian despegado, y como eso el 90% de las cosas que la gente usa hoy en dia haciendose pajas mentales cuando ven que son utiles… pues para “nosotros” eso ya es el pasado, estamos ya trasteando siempre que podemos con las cosas que el resto de mortales usaran como algo habitual en 2 o 3 años (aun me rio cuando alguien me dice que ha descubierto Whatsapp ahora, cuando yo lo empece a usar en mi agenda habia 2 personas que lo tenian, ahora el raro es el que no lo usa) 😉

      Respecto a lo aburridos que somos todos los podcasters… bueno, a diferencia de la radio o la television, nadie te obliga a escuchar un podcast “aburrido”, con no escucharnos si tan mal lo hacemos lo tienes arreglado, o mejor aun, graba tu uno e ilustranos.

      saludos

  8. hola soy relativamente nuevo en el mundo Mac. te quería comentar si puedes dedicar algún blog para juegos en iMac.vengo de vindows y todo el mundo me habla que lo menos bueno de Mac son los juegos, es así ? Alguna pagina de torrents para juegos de Mac ?
    Un saludo
    Nostrapacus

  9. Hola¡saludos desde Miami,tengo un MacBook Pro 2012 13 pulgadas y le quiero agregar a 8 gb de Ram y 1 TB de 5400 rpm.¿Que opinan?La duda principal es el disco duro Apple me recomendó el de 5400 rpm y no el 7,200….he leído mucho en la red y hay quienes afirman q no es mucha la diferencia y que además podría haber más ruido y gasto de batería con el de 7,200.Espero sus aportes valiosos.Louis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *