EaseUS Todo Backup Free 10.6

Hoy vengo a hablaros de un software para Windows bastante interesante, se trata de EaseUS Todo Backup Free10.6, un software gratuito enfocado a las copias de seguridad.

Huelga decir que hoy en dia es importantísimo tener copias de seguridad ante eventuales perdidas de datos, ataques de virus (recordar que hablamos de Windows, donde aunque se ha minimizado mucho este tema sigue habiendo virus) o fallos del ordenador en un momento dado.

Respecto a esto hay que decir que lo ideal es seguir la regla de las 3 copias: una en local, otra en la nube y otra local fuera de casa (es decir, hacerla en un disco duro y almacenar ese disco en el coche, casa de un familiar, etc…), y en los tipos 1 y 3 EaseUS Todo Backup Free es perfecto.

imagen de EaseUS Todo Backup Free

El software cuenta con varios modos de copia de seguridad, pudiendo elegir archivos o carpetas individuales, o incluso una partición en concreto, o bien directamente hacer copias de seguridad incrementarles de todo el disco duro cada cierto tiempo, de forma que no echaras nada en falta en este software gratuito de copia de seguridad.

Ademas EaseUS Todo Backup Free permite crear imágenes de disco y respaldar el entero disco o volumen de manera eficaz y rápida, pudiendo luego acceder a dichas imágenes para restaurar un archivo concreto sin mayor dificultad, lo que sin duda es todo un acierto.

Por ultimo la versión gratuita permite clonar discos lo que sin duda es un gran valor añadido.

Pero eso no es todo, y es que EaseUS Todo Backup cuenta también con una versión de pago que ofrece aun mas posibilidades: por ejemplo permite hacer copias de seguridad para migrar de un ordenador a otro, de forma que dicho cambio sea casi transparente, si lo piensas bien en un servicio técnico te cobraran por hacer algo mas mas que lo que cuesta la licencia de este software, que son solo 27€.

La version de pago incluye mas cosas como recibir notificaciones por correo cuando se complete una copia de seguridad, poder realizar backup remoto o la posibilidad de excluir archivos (se puede decir que se copie todo el disco menos los archivos de video por ejemplo). Además contamos con la posibilidad especifica de hacer copias de seguridad (y su correspondiente recuperación) de correo Outlook, o programar copias de seguridad cuando ocurran determinados eventos.

La verdad es que por el precio diría que es un software bastante competitivo como suele serlo todo lo que he podido ver y probar de este desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.