Mi Analisis del HomePod

Tras retrasarse de su fecha inicial de diciembre, hace unos meses salió por fin a la venta en algunos países elegidos (UK, USA y Australia), y aunque no tenemos fecha por ahora en España (se rumorea principios de verano) eso no ha impedido que un amigo me lo envíe desde UK (gracias!!).

El caso es que llevo unos dias con el HomePod en casa tras recibirlo el pasado viernes, y tras probarlo por activa, pasiva y haciendo el pino, es el momento de hacer puesta en común y comentaros mis impresiones.

HomePod en casa

Lo cierto es que una vez sacado de la caja el dispositivo da la sensación de ser algo pesado para su tamaño, no en vano pesa 2.5 Kilos. Así mismo el tamaño es increíblemente  pequeño, y es que se pueden ver videos por internet comparando el tamaño pero aun así al sacarlo de la caja sorprende que el altavoz ocupe tan poco espacio.

La calidad del sonido es fantástica, no soy ni mucho menos experto en sonido y no puedo entrar en muchos detalles de graves, bajos,etc… pero si puedo decir que este altavoz poco tiene que envidiar al Zeppelin Air de Bowers & Wilkings que tenia en el salón hasta que el HomePod ocupó su lugar, y es que Apple ha optado claramente por enfocarse en la calidad de sonido frente a las funcionalidades del HomePod, limitado a un control inteligente a través de Siri que tan solo permite acceder a nuestra música y HomeKit principalmente.

Respecto a las entradas de audio tampoco tenemos mucho donde elegir: Apple Music (y sus derivados iTunes Match y compras de iTunes), Podcasts (sincronizados con la aplicación de Podcast de Apple), y lo que le queramos enviar por AirPlay (versión 1.0 por ahora, en algún momento se actualizara a 2.0 con soporte Multiroom), nada de Bluetooth ni entradas auxiliares, así que si tu intención es usarlo dentro el ecosistema de Apple perfecto, el HomePod es ideal para ti, pero si te vas a salir de los mandamientos de Jobs aunque sea ligeramente mejor busca otro altavoz.

Donde sin duda el HomePod tiene mucho margen de mejora (y debe mejorar) es en lo referente a la parte «smart», que ha sido completamente dejada de lado por parte de Apple en esta primera versión, y donde sin duda ira mejorando con el tiempo. Y es que ahora mismo fuera de pedirle que ponga algo de música (de Apple Music, de Spotify olvídate), algún podcast, que nos diga el tiempo, el trafico, resultados deportivos, y poco mas, no servirá para mucho, y menos aun por España, ya que salvo que hablemos bien ingles la cosa se quedara en música y homekit, y de forma limitada.

Actualmente tampoco contamos con soporte para varios usuarios lo que es un problema mayúsculo e inaceptable, y es que si un familiar interactúa con el HomePod y pregunta por su agenda la respuesta será que Siri le leerá la agenda de la cuenta principal de Apple que se haya enlazado, y no las del usuario que hace la petición. Esto se puede desactivar pero hacer perder una de las principales funcionalidades de un altavoz inteligente.

Tampoco tenemos opción de interactuar (por ahora) con aplicaciones de terceros, de forma que podamos añadir por ejemplo una cosa a la lista de la compra o pedir un Uber o Cabify directamente desde el HomePod.

De todo esto y mucho mas o hablo en este video a continuación:

Conclusiones:

Mis conclusiones son claras: si os mecéis en el ecosistema de Apple y tenéis claro lo que estáis comprando (y asumiendo que el resto puede que llegue mas adelante, pero solo puede) no puedo mas recomendaros el HomePod. Es fantastico poder elegir que música escuchar si tener que depender de un dispositivo externo y si tenéis dispositivos de HomeKit es una autentica delicia usarlo con la voz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.