Probando camara IP Xiaomi Mijia 1080p

Hace tiempo que tenia pendientes hablaros de la camara Xiaomi Mijia 1080p, un a camara que me llego en noviembre y de la que no he podido hablaros hasta ahora.

El Hardware

Tengo que decir que dejando de lado que viene de China y por tanto requiere un adaptador a la corriente al enchufe Europeo (un detalle que espero solucionen en el futuro cuando estén mas asentados en España), la camara en si es espectacular para el precio que tiene. Bastante pequeña y discreta, con un acabado en plástico muy elegante,nada que ver con otras cámaras que tengo y he tenido que abultan mucho mas y dan una calidad de video peor.

Camara Xiaomi MijiaLa camara cuenta con una resolución 1080p, con lo que obtendremos una calidad de imagen sobresaliente. Eso si, esta camara es fija, es decir que tendremos que colocarla de forma que enfoquemos lo que queremos ya que no podremos moverla desde el móvil, algo que hubiera sido fantástico, aunque para eso hay otras opciones del fabricante de las que ya hablaremos.

La parte central de la camara, la parte negra, que a fin de cuentas es la camara en si, se puede sacar, de forma que si queremos integrarla en algun sitio de forma mas discreta que con el soporte blanco que trae tambien tendremos esa posibilidad.

Por ultimo decir que la camara cuenta con una ranura microsd, de forma que podremos grabar los eventos que detecte la camara para verlos mas tarde, ademas de micrófono y un pequeño altavoz, así que no echaremos nada en falta.

Unboxing y primeras impresiones

La camara viene en una caja blanca muy al estilo Apple (ya sabemos lo mucho que copia Xiaomi a Apple en unas cosas, lastima que en otras como el los detalles del software no sea tan detallista), pero lo mejor es que lo veamos en el video que grabe del unboxing y primeras impresiones.

El software

El software es sin duda lo peor de esta camara, y no porque sea malo, si no porque a pesar de vender la camara en prácticamente todo el mundo ya sea oficial o extraoficialmente (muchos envíos son desde china, como en este caso) no están preparados para ello, y en el software MiHome (que es el que hay que usar) hay que decir que estamos en China para que nos funcione la camara.

Por desgracia en ningún sitio nos avisa ni del programa que hay que usar ni de lo de china, de forma que es fácil tirarnos horas para configurarla inicialmente cuando realmente es un proceso de un par de minutos, ya que la tendencia es poner que estamos en Europa o USA, donde la camara no funciona.

software Xiaomi MiHome

Una vez añadida la camara tampoco ayuda que este la mayoría del software en chino, y es que si lo ponemos en castellano nos encontraremos con que lo que no esta traducido lo ponen en chino en vez de ingles, por lo que es mas llevadero ponerlo directamente en ingles (donde sigue habiendo cosas en chino, pero menos).

Las opciones de la camara son las típicas necesarias para este tipo de producto: elegir la calidad , tomar captura de pantalla, grabar video, hablar por el altavoz y en este caso poner la camara en modo sueño, para desactivarla un rato si queremos. Por ultimo podemos acceder a los registros grabados.

Descripción de la pantalla

También tenemos un botón en la parte de arriba para poner la imagen a pantalla completa aunque seria mas deseable que se integrara con los sensores del telefono para hacer el cambio automáticamente cuando rotamos el telefono.

Conclusiones:

Estamos ante una camara que hoy en día se puede considerar básica, pero que no hace mucho era lo máximo que podíamos alcanzar, y todo con un precio que ronda los 30€

Si dejamos de lado el problema del chino que ya he comentado estamos ante una camara con una relación calidad /precio inmejorable, eso si, olvidaros de funciones avanzadas como reconocimiento facial o compatibilidad con HomeKit, Alexa o cualquier otro sistema domotico mas allá del propio de Xiaomi.

7 comentarios en «Probando camara IP Xiaomi Mijia 1080p»

  1. Hola Ivan,

    La cámara Xiaomi Mijia 1080p muy interesante, que pena que no sea motorizada (que la puedas mover tu desde el móvil). Yo hace unos meses estuve probando una cámara china la Digoo BB-M1 con calidad de video 720P y esta si que era motorizada. Al final porque la usaba muy poco la acabe vendiendo…

    Un par de preguntas:
    ¿Que potencia es el cargador MicroUSB 2,5 amperios?, porque si es asi cualquier cargador de móvil te valdria. Es mas la cámara china que yo tuve la tenia conectada al NAS mediante un cable MicroUSB.
    ¿Que tipo de WiFi usa? ¿802.11BGN?

    Por otro lado lo de tener que poner que vives en China, eso habrá que esperar a que Xiaomi decida ponerlo como un producto internacional…

    Gracias.

    Un saludo.?

    Responder
  2. Hola Treki23. Al ver el video me pregunto si me daría problemas el cable al verse tan forzado al instalarla en la pared, ya que es mi intención, por lo que aprovecho y te pregunto…¿Dispone de alguna ayuda, sujeción u orificios para sujetar la base a la pared?
    Gracias de antemano y gracias por dedicarnos tu tiempo en realizar este post.

    Responder
    • Buenas, no tiene ningún agujero el soporte pero dado que se puede sacar de su base creo que puedes encontrar soportes alternativos.

      En cuanto a verse forzado… es solo con su soporte, si pones otro a lo mejor no te pasa.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola, ¿sigue funcionando la cámara? he leído por ahí que al actualizarla se bloquea su uso en Europa. Tengo una cámara xiaofang y solo es posible usar en china incluso poniendo la ubicación en China. y otra ultima pregunta. ¿Es posible usarla desde dos teléfonos conectados a la misma cuenta y a la vez? Mi intención es usarla como vídeo portero desde el interior. Saludos y mil gracias.

    Responder
    • Buenas, a mi me sigue funcionando aunque no he logrado poner la ultima version de software (me da error), teóricamente si se puede acceder desde 2 telefono aunque no se yo si te servirá como videoportero.

      saludos

      Responder
  4. Muy buenas, yo basicamente la utilizaria para cuando me voy de vacaciones y dejo la casa sola. Me gustaria saber si a parte de poder conectarme cuando yo quiera a traves del movil y ver en tiempo real, la camara (foto y video) se podria activar (el resto del tiempo que esta en standby) ,cuando el sensor de proximidad se activa, y ya si cuando ocurre esto te enviara un mansaje o «algun tipo de reporte» al movil pues ya seria la repera!. Tambien mi idea seria poder comprar 3 unidades en distintos sitios estrategicos de la casa. Podria ver independientemente cada una de las camaras a traves del movil tambien?. En definitiva me gustaria que me avisara en tiempo real cuando entre alguien en casa- que srria cuando el detector de proximidad se activase. Saludos y muchas gracias por sacarnos de nuestras dudas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.