Probando Mobimover Free

Introducción

Aunque hoy en dia tenemos sistemas como iCloud para hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS, lo cierto es que hay mucha gente reticente a usar (y sobre todo pagar) estos servicios, y es que cuando gastamos los 5Gb gratis para mucha gente pagar todos los meses le parece un atropello.

¿que hacer en estos casos si quieres cambiarte de dispositivo y no perder las cosas importantes? pues por suerte hay soluciones a través de aplicaciones de terceros.

En este caso os quiero hablar de Mobimover Free, un software gratuito (hay versión Pro por unos 37€) totalmente compatible con iOS 11, que nos permitirá realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos con la ventaja adicional que no tendremos que elegir entre todo o nada (como ocurre con iCloud) si no que podremos ir seleccionando que tipo de archivos queremos transferir ya sea a un ordenador, de un ordenador o entre dispositivos iOS.

Mobimover free menu principal

La Aplicación:

Lo irónico de este producto es que pese a estar pensado para iOS solo tiene versión para PC (por ahora) de forma que si tienes un Mac no podrás usarlo salvo que virtualices o uses Boot Camp (en mi caso me lo he instado en una maquina virtual de Windows 10). Una vez asumida esta limitación, y tener instalado iTunes (requisito indispensable ya que es la única forma «legal» de acceder a los dispositivos con iOS) ya podremos empezar a usar Mobimover Free para transferir hasta 10 archivos al día (para mas hay que usar la versión Pro).

Sin duda lo mejor de MobiMover es que podemos seleccionar que queremos transferir exactamente, es decir, podemos decir que queremos transferir nuestras fotos y contactos pero no los calendarios ni las notas por poner un ejemplo, incluyendo los queridos tonos de llamada, que una vez los perdemos luego cuesta mucho recuperarlos si no hemos recuperado una copia de seguridad.

seleccionando elementos en mobimover free

Otra ventaja es que en un momento dado, si por ejemplo vamos a cambiar de iPhone y vamos a estar sin ninguno unos dias en el proceso, podemos copiar lo que queramos a un ordenador para después volcarlo a nuestro nuevo telefono cuando lo tuviéramos en las manos.

Mobimover free transfiriendo archivos

Conclusiones:

Sin duda estamos ante un software sumamente interesante que peca de algunas limitaciones que quizá estaría bien que solventaran, y es que es necesario una versión para Mac y sobretodo aumentar el limite de archivos ya que 10 es un poco escaso para que sea realmente interesante como opción. Por supuesto esta claro que lo ideal es coger la versión pro, pero entre una y otra el salto de usabilidad es enorme por lo que si aumentaran la cantidad de archivos o mejor aun pudieras seleccionar a lo mejor solo un tipo de archivo (o contacto o lo que sea) para poder probar mejor el producto antes de lanzarse a comprar la versión Pro y sacarle autentico provecho seria un punto importante.

En resumen, un producto muy recomendable que solventa una de las grandes carencias (el todo o nada) de iCloud o directamente sustituye la necesidad de la nube para aquellos que no quieran (por el motivo que sea) usarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.